España tiene una importante significación turística, de tal forma el turismo representa un pilar fundamental de la economía. España se caracteriza por ser un país con una amplia diversidad de atractivos turísticos, amplia mente frecuentados por los turistas. Tiene desde playas, hasta ciudades históricas y un importante patrimonio cultural con sitios históricos y culturales, tales como el palmar.
Otro punto relevante es su exquisita gastronomía la cual es mundial mente reconocida, la cocina española es diversa y deliciosa, es una buena opción si se visita el hermoso país, también deleitarse con los sabores locales. Por tal se recomienda visitar la comunidad Valenciana y estar al tanto de ¿Qué ver en el Palmar de Valencia?
Tabla de contenido
¿Qué ver y que lugares visitar en el Palmar de Valencia?
El Palmar de Valencia es un pueblo ubicado en la comunidad valenciana, en el bello país español, está situado aproximadamente a unos 10 kilómetros del sur de la ciudad de Valencia y se encuentra cercano al parque natural de la albufera. El Palmar de Valencia es un bello pueblo, conocido por su belleza paisajística y las diferentes actividades que ofrece para realizar.
1.- Paseo en barca por Albufera
La albufera es un humedal costero, propio de la comunidad valenciana, el cual fue declarado en 1986 Parque natural, además está conformado por seis islotes llamados Mateta de Baix, Mata de fang, Mata de la barra, Mata del rey, Mata de San Roc y Mata de I’ Antina.
Resalta la flora y la fauna, la amplia riqueza de especies de aves, tales como la garza, la gaviota, la cigüeña común, el charrán patinegro. Destacando que una actividad común son los paseos en barca, es una buena opción para explorar la zona, disfrutar de los paisajes, de la exuberante vegetación y observar las aves.
2.- Paseo por el pueblo
Es esencial hacer un recorrido por el pueblo, ya que el mismo es pequeño y encantador, con sus características calles estrechas y sus casas llamativas y pintorescas. Se aconseja dar un paseo para apreciar también la arquitectura tradicional y recrearse en un ambiente cómodo y acogedor.
3.- La Barraca del Tío Aranda
Un aspecto peculiar y llamativo en el pueblo son las casas en forma de triángulo las cuales son llamadas Barracas, características con suelos de barro, techos de madera y paredes de adobe, anteriormente estas casas eran empleadas por los pescadores para resguardar sus herramientas de pesca y posteriormente se convirtieron en hogares normales.
Específicamente la barraca del Tío Aranda es la única barraca que está conservada y sin modificaciones desde el siglo XIX, siendo la más antigua del pueblo. Hoy en día se ha convertido en un museo que le muestra a los turistas y visitantes como Vivían los pescadores en aquellos tiempos, es un lugar para aprender la historia y cultura valenciana.
4.- Visitar el museo del Arroz
Anteriormente, se le llamaba “La trilladora del Tocaio”, se trata de un edificio ampliamente relacionado con el cultivo de arroz, fue denominado museo y ahora muestra la vida de la zona, en este lugar se solía realizar el traillado del arroz, actualmente se muestran las técnicas tradicionales de cultivo y el procesamiento del arroz. En este museo se suelen ver exposiciones que muestran a los visitantes herramientas, técnicas y maquinarias para elaborar el cultivo de arroz.
5.- Paseo entre los canales
Se puede decir que el Palmar de Valencia es una mini Venecia, es conocido por sus hermosas canales y sus paseos en barco, el lugar se puede recorrer en barquitas para disfrutar de la bella vista y tomar hermosas fotos para el recuerdo.
6.- Iglesia Parroquial San Bartolomé Apóstol
Situada en la provincia de Valencia, en albufera, España, dicha iglesia es famosa por su excelente arquitectura, con un diseño barroco. Resaltando que el interior de la iglesia tiene un diseño en arte sacro con esculturas, retablos y pinturas religiosas, su impresionante fachada considerada patrimonio cultural de la zona.
La iglesia fue construida en el siglo XVIII. La misma es sumamente visitada y en épocas de peregrinación, como Semana Santa o en las fiestas Patronales, se llena la iglesia de turistas y locales. Además, goza de un ambiente lleno de espiritualidad y tranquilidad y sobre todo reflexión, sin duda es un importante destino turístico.
7.- Visitar el observatorio Ornitológico
Este es el lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza y de las aves. Es este espacio se dedican a practicar la observación y el estudio de las aves que habitan en el parque de la Albufera.
En cuanto a su visita, este ofrece miradores, actividades recreativas, así como talleres, jaulas y rutas orientadas para conocer en entorno y diversas especies de aves, como los flamencos, cigüeñas, ándaes reales, y garzas.
8.- Probar la Gastronomía propia del Palmar de Valencia
El lugar está ampliamente dotado de restaurantes para poder degustar de la excelencia de la comida tradicional y los diversos platos típicos, muchos de los restaurantes tienen bellas instalaciones, con terraza y vista al lago, ideal para tomar buenas fotos.
El lugar es conocido por la paella Valenciana, en muchos restaurantes se puede degustar de este rico plato típico. Una recomendación es el restaurante familiar, la casota en la que se recomiendan platos como las alcachofas y la fideuá negra con cangrejo azul.
9.- Admirar la puesta del Sol
El pueblo es conocido por sus bellos paisajes naturales y sus espectaculares puestas de sol. Es un evento digno de admirar cuando el sol comienza a ocultarse en el horizonte, el cielo se pinta de colores cálidos y vibrantes. Con bellos tonos naranjas, rosados y dorados que se reflejan en las pacíficas aguas de la Albufera, creando un espectáculo visual impresionante.
Estos son algunas de las actividades recreacionales y los lugares turísticos que se pueden visitar en el Palmar de Valencia, sin duda es un pueblo encantador, que ofrecerá a los turistas una experiencia única que llevará a los visitantes a tener contacto con la naturaleza, los bellos paisajes y la cultura Valenciana. Anímate y visita este lugar, el cual seguro te encantará y te parecerá perfecto para vacacionar.