¿Qué hacer en Chile? ¡Descubre que ver y que comer en tu paso por Chile!

Si hay algo por lo que se caracteriza Chile es por la diversidad de paisajes que tiene para ofrecerte. Desde desiertos altiplanos, montañas, glaciares, islas tropicales y mucho más. Ajustándose a todos los gustos, presupuestos y planes que quieras realizar. Por ello, en tu paso por este precioso país, no te faltarán actividades que hacer en Chile ¿Te animas a descubrir este destino?

Aunque no te faltara que ver en Chile, es difícil elegir, debido a que te ofrece un sinfín de lugares para conocer. No obstante, te ayudaremos con la tarea de elegir los mejores lugares para que puedas descubrir y disfrutar al máximo de este país. Además, también te mostraremos que comer en Chile, para que dejes conquistar tu paladar con la mejor gastronomía de Chile ¡Toma nota y aventúrate a descubrir lo mejor de Chile!

Disfruta de las mejores experiencias y descubre que hacer en Chile

Las actividades al aire libre es algo que abunda en el país, por lo cual, encontrar que hacer en Chile no será nada complejo. Es por ello, que te mencionamos algunos de los lugares en los que podrás disfrutar de aventuras que te permitirán presenciar su increíble naturaleza.

Descubre la Patagonia y déjate conquistar por su majestuosidad

que ver en chile

Entre la época de verano, que es de diciembre a marzo, es una excelente oportunidad para disfrutar y explorar la Patagonia. Un lugar que deja sin aliento a sus visitantes y que, también, ofrece un clima muy agradable. En lugares como Balmaceda podrás conocer la carretera Austral o descubrir el Parque Nacional Torres del Paine ubicado en Punta Arenas.

Además, la Patagonia te ofrece diversas actividades que hacer en Chile como practicar kayak, pesca, trekking o rafting en sus caudalosos ríos como el Baker y el Futaleufú. Este es uno de los destinos turísticos principales del país gracias a que destacan sus paisajes y sus aguas color celestes, turquesas y azulinas ¡No te pierdas este espectáculo de la naturaleza!

Explora lo mejor de los Parques Nacionales de Chile

Parque Nacional Huerquehue de Chile

Si visitas en la época de otoño el país, es una fantástica oportunidad para explorar y conocer la zona sur. La cual está llena de volcanes y lagos en los cuales resaltan sus reservas y parques como por ejemplo, Parque Nacional Huerquehue y la Reserva Nacional Malalcahuello. Asimismo, no puedes perderte el Parque Vicente Pérez Rosales, el cual es el parque más antiguo del país.

Isla de Chiloe

Donde, además, encontrarás unos de los mejores sitios turísticos de Chile como lo son, el Lago Todos los Santos y los Saltos de Petrohué. Por otro lado, no puedes dejar de visitar la Isla de Chiloé la cual posee 16 iglesias de madera, las cuales ¡Son Patrimonio de la Humanidad! Para los amantes del vino, también hay disponible la Ruta del Vino, la cual podrán hacerla en Valle de Colchagua, ¡Una experiencia perfecta si eres amante del vino!

Aventúrate al Desierto de Atacama en tu recorrido de que hacer en Chile

San Pedro de Atacama

Fuera de las temporadas de lluvias puedes visitar San Pedro de Atacama, en donde podrás disfrutar de que hacer en Chile en sitios como el Salar de Atacama. Asimismo, puedes conocer diversos pueblos andinos como Toconao, Socaire y Machuca. El Desierto de Atacama también te ofrece otros lugares para explorar como lo son, Géysers del Tatio, Lagunas Altiplánicas, entre otros.

Qué ver en Chile: Lugares imperdibles que te dejarán sin aliento

Considerado uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica, Chile es un país que te ofrece conocer increíbles lugares y disfrutar de su cultura y sus espacios. Por ello, te enseñamos que ver en Chile y como disfrutar de la conexión única con la naturaleza que te ofrece este mágico e increíble destino.

Rapa Nui, Isla de Pascua

Rapa Nui Isla de Pascua Chile

Entre las cosas que hacer en Chile no puedes dejar de visitar una de las islas más remotas en el mundo. En Isla de Pascua, podrás presenciar 887 estatuas enormes que fueron talladas en piedra volcánica por los rapanui. Este fue un pueblo de origen polinesio que era nativo en la isla. Estas estatuas se llaman moai y es uno de los lugares más misterioso y emblemáticos que ver en Chile.

Las Torres de Paine, no pueden faltar en tu recorrido de que ver en Chile

Las Torres de Paine Chile

Entre los destinos emblemáticos en Chile, las Torres Paine son una de las atracciones principales por la cual muchos visitan el país. Pues sus montañas, lagos, cascadas y todo lo que compone a las torres, deja una increíble paleta de azules que dejarán sin aliento a cualquiera de sus visitantes. Una experiencia sin precedentes que debes ver en Chile para conectar con la naturaleza.

Observa en el Parque Nacional Lauca los flamencos y su vida silvestre

Parque Nacional Lauca

Uno de los mejores espectáculos cuando visitas el Parque Nacional Lauca es su vida silvestre. En donde podrás presenciar animales como vicuñas, zorros y las más de 130 especies de aves que habitan este lugar. Asimismo, a orillas del lago Chungara con sus aguas turquesas podrás observar a los flamencos y su majestuosidad. Podrás observar al menos tres especies de ellos y disfrutar de las aguas termales que te ofrece Polloquere.

Qué comer en Chile: Delicias gastronómicas que no puedes perderte

La gastronomía de Chile es algo que no puede faltar en tu lista de que hacer en Chile. Pues esta se caracteriza por presentar fusiones gastronómicas que se basan en la tradición y en la modernidad. No obstante, ofrece una gran variedad de platillos típicos que suelen variar de acuerdo a la estación en que se encuentre el país. Por ende, te mostramos aquellos platillos emblemáticos que comer en Chile ¡Aventúrate por este recorrido gastronómico!

El Caldillo de Congrio

que comer en chile

Este platillo típico proviene de la zona norte de Chile y tiene gran popularidad. Este se compone por ser un caldo a base de cangrejo o pescado, que de acuerdo a donde te encuentres también podrías probarlo de nata y camarones.

La Carbonada

Carbonada 1

Este es un caldo chileno típico de la época de invierno que debes probar e incluir en tus cosas que hacer en Chile. Se compone de carne picada, fideos y patatas. Ideal para mantener el calor y la energía durante las épocas de frío en el país.

El Charquicán, un imperdible que comer en Chile

El Charquican chile

Este plato es un popular guiso chileno que se compone por carne deshidratada acompañada por guisantes, calabaza, maíz, patatas y zanahoria. Asimismo, también se le agrega típica mente acelgas cocidas.

El Curanto, un plato que no te debes perder cuando busques que hacer en Chile

El Curanto chile

Este es un plato tradicional que se ve muy presente en celebraciones en el país. Se compone por patatas, mariscos, ternera, algas, chorizo y pollo. Estos son cocinados en un enorme agujero en el suelo a las brasas. Esto le da un sabor característico y típico, muy del sur del país. Es un platillo infaltable durante el verano en los festivales tradicionales ¿Te apetece probarlo?

Chile es un país increíble que te ofrece infinidad de cosas por ver y descubrir. Por ello, no te faltarán actividades al momento de organizar tu itinerario y buscar que hacer en Chile. Asimismo, es un país para disfrutar y descubrir nuevos sabores para tu paladar. Por lo cual, tendrás la oportunidad para descubrir platillos típicos que comer en Chile y dejarte conquistar por sus sabores ¿Preparado para emprender tu viaje?

Rutas Turísticas
Logo