Qué hacer en Brasil: Descubre los mejores lugares, atracciones y gastronomía

Uno de los países más maravillosos para conocer es Brasil, lleno de diversos lugares para todos los gustos. Encontrarás desde playas, edificios emblemáticos, centros históricos, montañas, dunas y sobre todo ¡Mucha cultura y tradición! No obstante, sabemos que es un país bastante amplio, por ello, te ayudaremos a preparar un itinerario para que sepas que hacer en Brasil y no te pierdas ningún detalle ¿Preparado para disfrutar lo mejor de Brasil?

Brasil es un país que te ofrece un sinfín de lugares turísticos, emblemáticos e históricos que vale la pena conocer. Sin embargo, puede ser un poco abrumador saber a dónde debes ir primero. Por ende, te ayudamos a que conozcas esos puntos turísticos, además, de aquellos platillos representativos de su gastronomía que tienes que probar ¡Toma nota y aventúrate a descubrir que hacer en Brasil!

Lugares, monumentos y sitios turisticos imperdibles que ver en Brasil

Brasil tiene un sinfín de lugares turísticos que se adaptan a todos los gustos y a todos los planes. Por ello, te mostramos que hacer en Brasil durante tu visita por los mejores sitios turísticos del país ¡Aventúrate a conocer las ciudades históricas y la naturaleza exuberante de Brasil!

Lençóis Maranhenses (Maranhão) 

Lencois Maranhenses Maranhao

En el estado de Maranhão al norte de Brasil, se encuentra este increíble Parque Nacional, que tiene un gigante desierto de arena blanca y dunas ¡Una experiencia sin precedentes que tienes que hacer el Brasil! Estas suelen alcanzar los 35 metros de altura en medio de las lagunas, por lo cual, es uno de los sitios imperdibles para cualquier turista ¿Preparado para esta increíble experiencia?

Cristo Redentor (Rio de Janeiro)

Cristo Redentor

Una de tus visitas principales cuando visites la ciudad carioca es el Cristo Redentor. Esta escultura con estilo art deco de unos 38 metros de altura se ubica en el Parque Nacional de Tijuca a unos 710 metros del mar. Posee 220 escalones que son los que te llevaran a los pies de una de las Siete Maravillas del Mundo. Además, podrás tener una impresionante vista de la ciudad, pues te encontrarás a 30 metros de altura ¡Disfruta de esta increíble y única experiencia!

Pão de Açúcar, explora y descubre que hacer en Brasil

que ver en brasil

¡No, no te hablamos de comida! El Pan de Azúcar es un monte de 400 metros de altura que forma parte de la cordillera Carioca. En el año 1912 se construyó un teleférico que permite a las personas llegar hasta la cima del monte para que puedan disfrutar de una de las mejores vistas del océano Atlántico ¡Anímate a disfrutar de una de las mejores vistas de atardeceres en Brasil!

Parque Nacional Chapada Diamantina

Chapada Diamantina

Uno de los destinos perfectos si lo que deseas es disfrutar de la naturaleza y buscas que hacer en Brasil. Desde 1985 esta zona ofrece diversas actividades en medio de la naturaleza que te permitirán disfrutar de un lado diferente del país. Podrás explorar desde cavernas y grutas, bañarte en cascadas, recorrer caminos mineros y visitar algunos otros sitios en tu visita por el parque ¿Te animas a explorar Chapada Diamantina?

Playas de Copacabana e Ipanema las más emblemáticas en Río de Janeiro

Brasil es famoso no solo por sus ciudades cosmopolitas, sino por su naturaleza y la diversidad de la misma. Es por ello, que muchas de sus playas son consideradas las más hermosas y famosas de Latinoamérica, este es el caso de Ipanema y Copacabana ¡Acompáñanos a descubrir que hacer en Brasil en tu paso por estas playas!

Playa de Copacabana, un paraíso con mucho que hacer en Brasil

Playa de Copacabana

Aguas turquesas y 4 kilómetros de increíble arena blanca, esto y más es lo que compone a Copacabana. Esta playa te ofrece planes tanto en el día como en la noche, que cobran vida los clubes nocturnos que rodean a la playa y se llena de vida, de colores y de aventuras para todo aquel que busca divertirse. Además, podrás realizar actividades como jugar voleibol, futbol de playa, capoeira, tomar el sol, nadar, surfear y mucho más ¡Disfruta lo mejor de la playa en tu paso por Brasil!

Playa de Ipanema

Playa de Ipanema

Se encuentra ubicada en una de las zonas más acaudaladas de todo Brasil, y se destaca por ofrecer amplios espacios para realizar diversos deportes. A lo largo de la playa podrás encontrar canchas de futbol, vóley, futevoley, surf, gimnasia, ejercitar los músculos. Asimismo, podrás realizar tour en bicicletas, ya que estos son muy populares por la zona. Ipanema es una playa que se adapta y ofrece que hacer en Brasil y entretenimiento para todos los gustos ¿Te atreves a descubrirla?

La majestuosidad del Amazonas y su selva tropical que debes ver en Brasil

La tropical selva del Amazonas, que cubre una gran parte del noreste de Brasil, siendo ¡La más grande del mundo! Para conocerla mejor podrás realizar todo tipo de aventuras, desde visitar guiadas, cruceros por el río, travesías en kayak, pesca deportiva y mucho más. Si prestas atención durante tu travesía probablemente puedas toparte con un delfín rosa, uno de los animales más curiosos de la zona.

Navegar por el río del Amazonas es una aventura sin precedentes, por lo cual, debe ser una de las cosas que hacer en Brasil que debes intentar. Dependiendo de donde inicies tu viaje en barco puedes conocer distintos lugares como El Encuentro de las Aguas, si sales desde Manaos. Pero otros viajes también te permitirán conocer sitios como el corazón de la selva tropical, las Islas Anavilhanas y mucho más ¡Atrévete a descubrir el Amazonas!

Gastronomía brasileña que no puedes dejar de probar

En las cosas que hacer en Brasil, no puede faltar que pruebes su increíble gastronomía, llena de tradición, colores y sabores tropicales que van a conquistar tu paladar. Es por ello, que te enseñamos que comer en Brasil para que no te pierdas ninguno de sus platos típicos ¡Toma nota de que comer y que ver en Brasil!

La deliciosa Feijoada: un plato emblemático y sabroso

feijoada

Entre los platos típicos y emblemáticos de Brasil encontrarás la Feijoada, el cual consiste en frijol con tocino ahumado, carne seca, costillas de cerdo, longaniza ahumada. Además, se complementa con diversas verduras, un plato que no debes dejar de comer en tu paso por Brasil.

El exquisito Churrasco: una experiencia culinaria única

Churrasco brasil

El churrasco brasileño es un plato que consiste en ensartar la carne picada en una brocheta, sazonarla con sal gruesa y colocarla al fuego. Esta se suele adobar con una preparación que lleva pimentón, pimienta, pimienta negra molida, sal, orégano, comino molido y hierbas provenzales. El churrasco se suele acompañar con mandioca cocida, ensalada de patatas y ensalada de hortalizas ¡Un plato que no debes dejar de degustar!

Los irresistibles Brigadeiros: dulces tradicionales que endulzan cualquier paladar

Brigadeiros

Creado en 1940, es un típico dulce brasileño que llego para conquistar el paladar de todo aquel que lo prueba. Estas trufas o bombones son preparadas con leche condensada, cacao en polvo y grajeas de chocolate. Es un postre típico que lo encuentras fácilmente en Brasil y que actualmente posee muchas variaciones ¡Un platillo imperdible de que comer en Brasil!

Descubre y explora todo lo que Brasil tiene para ofrecerte y disfruta de su cultura y sabores únicos. Ahora ya conocer que hacer en Brasil y cuáles son aquellos lugares que ver en Brasil que no puedes perderte. Además, complementarás tu experiencia con lo mejor de la gastronomía del país más grande de Latinoamérica ¡Aventúrate a vivir y experimentar lo mejor de Brasil!

Rutas Turísticas
Logo