Descubre que hacer en España con niños: guía 2024 para divertirse en familia

¿Es España tu próximo destino para vacacionar en familia? Pues te daremos diversas ideas y recomendaciones para que disfrutes de lo mejor del país en compañía de toda la familia. Aunque puede ser un asunto complicado encontrar lugares que se adapten a toda la familia sin importar las edades, te enseñamos que hacer en España con niños. De forma que, puedas organizar un itinerario acorde a los gustos de todos y donde puedan conocer un poco de todo el país.

Al planear vacaciones con niños, siempre es importante tomar en cuenta que los lugares elegidos deben adaptarse a las necesidades de los más pequeños. De forma que, puedas organizarte bien y elegir sitios que sean disfrutables para todos y que cuente con diversas alternativas. España ofrece un sinfín de planes en los cuales todos la pasaran bien en familia sin complicaciones ¡Toma nota y alista tu equipaje para unas vacaciones en familia!

Descubre lo mejor de la Cultura e Historia de España

Si hay algo por lo que España es conocida es por estar repleto de lugares ricos en historia, cultura y tradiciones. Es por ello, que no es de extrañar que para las vacaciones sea ideal aprovechar y conocer más acerca de su historia y sitios emblemáticos. Siendo así, podrás conocer un poco de la historia de cada ciudad y dejarte empapar por su cultura ¿Empezamos este recorrido?

Eureka! El museo de ciencias en San Sebastián

Eureka espana

Ubicado en el Parque Tecnológico Miramón en San Sebastián, es una de las paradas que hacer en España con niños. Rodeado de naturaleza es una oportunidad para explorar la ciencia de una forma didáctica y creativa. Podrás aprender junto a los más pequeños por medio de experimentos y manipulación de cosas, todo sobre ciencia ¿Te aventuras a una experiencia científica?

Morella, Valencia

Morella Valencia espana

¿Alguna vez imaginaste regresar a la época medieval? Pues este es uno de los pueblos más bonito en España, se encuentra en lo alto de una montaña y está custodiada por una gran muralla medieval. Es dentro de esta que se encuentra un Castillo que fue declarado como un Monumento Histórico y Artístico. Esta es una excelente oportunidad para conocer, también, las cuevas prehistóricas de La Vella.

Estas poseen increíbles pinturas rupestres, las cuales también son consideradas como Patrimonio de la Humanidad. La capital, Valencia, también posee un pasado histórico que vale la pena descubrir y que sin duda llenara de asombro y curiosidad a los más pequeños. Es por ello, que este es uno de los destinos que no debe faltar en las cosas que hacer en España con niños.

Málaga, un destino que debes incluir en tu itinerario de que hacer en España con niños

malaga espana

Una oportunidad para conocer más acerca de las tradiciones y culturas españolas es lo que te ofrece Málaga. En donde podrás hacer rutas por la Sierra de Cazorla, hacer el Caminito del Rey junto a los más pequeños de la casa y disfrutar de las playas en Cádiz. Asimismo, podrán conocer Acebuchal, una impresionante aldea que estuvo abandonada durante 50 años ¿Listo para esta aventura histórica?

Explorar los espacios naturales, entre las mejores aventuras que hacer en España con niños

España no solo aguarda rincones llenos de historia y cultura, también podrás encontrar sitios turísticos naturales que no debes pasar por alto junto a tu familia. Por ende, te traemos una selección de aquellos que debes visitar e incluir en tu recorrido de que hacer en España con niños ¿Te animas a conectarte con la naturaleza?

Parque Nacional en Teide en Tenerife

Parque Nacional en Teide en Tenerife espana

Uno de los mayores parques nacionales que encontrarás en las Islas Canarias y el tercero más antiguo en todo el país. Asimismo, es un Patrimonio de la Humanidad que se encuentra entre los 12 tesoros en España. Además, aguarda el tercer volcán más grande en el mundo, con un paisaje que te dejara sin aliento. Allí podrás subir al teleférico, disfrutar de las vistas y la naturaleza, también realizar diversos recorridos que te permitirán conocer más acerca de este lugar.

Las Cabañitas del Bosque en A Coruña

Las Cabanitas del Bosque en A Coruna espana

Si buscas el sitio perfecto para desconectarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, estas Cabañitas son un sitio ideal. Parecen sacadas de un cuento en donde podrás hacer diversas actividades en familia como tirolinas, rutas a caballo, geocaching, barranquismo y mucho más. Una de estas actividades consiste en encontrar tesoros con ayuda de un GPS, un plan ideal que hacer en España con niños y con el cual se divertirá toda la familia.

Oasys, un parque temático en Almería

que hacer en españa con niños

En el Desierto de Tabernas, encontrarás una zona que está declarada como Reserva Zoológica. En ella, encontrarás este parque que hace alusión a un pueblo tradicional del lejano oeste. Realizar esta visita es viajar al pasado a un tiempo donde los vaqueros reinaban. Para los adultos encontrarás actividades como casetas de tiro y disfraces de indios Piel Roja. En el caso de los niños hay juegos tradicionales y una zona de piscinas, para disfrutar del clima y el lugar.

Gastronomía española para niños y para toda la familia

No pueden irse de España sin incluir en su recorrido una ruta gastronómica, con aquellos platillos que buscan encantar el paladar hasta de los más pequeños de la casa. Desde platillos típicos como croquetas que se componen de harina, bechamel, gambas y jamón serrano, hasta los deliciosos churros con chocolate tan clásicos y tradicionales de Madrid. Las albóndigas son un platillo tradicional en España con un origen musulmán y que le encantan a los niños, además, pueden ir acompañadas de diversas salsas.

La tortilla de patatas Espana

La tortilla de patatas, los dulces como los turrones, polvorones, mazapanes y mantecados, les encantarán a los niños. Además, son dulces muy típicos del país, los cuales se pueden degustar mayormente en diciembre. Pero, también podrás encontrarlos el resto del año para disfrutar.

Como ves, son muchos los lugares por conocer y explorar en España, sin limitantes o pocas opciones y que los más pequeños también disfrutarán. Esperamos que puedas realizar tu itinerario de que hacer en España con niños y aprovechar al máximo tu paso por este país ¡Aventúrate a vivir y descubrir España como nunca!

Rutas Turísticas
Logo