Descubre qué hacer en España en invierno: actividades y destinos imperdibles

Si tienes planeado viajar a España en invierno, debes estar buscando cuáles son los mejores planes que hacer durante esta temporada. No creas que a pesar del clima no tendrás la oportunidad de disfrutar del país, todo lo contrario, existen diversos planes y recorridos que te permitirán explorar el país. Por ello, te mostramos que hacer en España en invierno, para que no te pierdas de nada y disfrutes de aventuras únicas de esta temporada ¿Te animas a esta aventura?

La época de invierno en España suele empezar desde el 21 de diciembre al 20 de marzo. Es por ello, que hay ciertas actividades que solo se realizan durante esta época. Aventúrate a conocer los mejores destinos, gastronomía y todo lo que el invierno aguarda para todos aquellos visitantes durante esta temporada. Así que, ¡Toma nota y apunta todo lo que necesitas para organizar destinos imperdibles en invierno en España!

Actividades al aire libre para disfrutar del invierno español

El invierno en España es sinónimo de deportes, actividades naturales, excursiones y mucho más. Por ello, te recomendamos alguno de los lugares en donde podrías realizar actividades al aire libre y disfrutar del clima sin problema. Así que aventúrate y organiza tu itinerario con las mejores actividades que hacer en España en invierno.

Baqueira Beret en Lleida

Baqueira Beret en Lleida Espana

No podíamos dejar de empezar el recorrido de que hacer en España en invierno sin una estación de esquí. Esta, además, es una de las más grandes en España con 160 kilómetros para esquiar. Se encuentra ubicada en Lleida y es una aventura que sin dudas no puedes perderte, sea que vayas con amigos, familia o solo. Uno de los recorridos más recomendados es el del Valle de Arán, así que ¡No te vayas sin intentarlo!

Sierra Nevada en Granada, un imprescindible de que hacer en España en invierno

Es considerada como una de las ciudades más preciosas de España, no solo por La Alhambra, sino por Sierra Nevada. Uno de sus lugares, estrellas situado en las montañas y que es uno de los lugares idóneos que debes conocer durante el invierno. Además, se considera como una de las ciudades donde el invierno es más suave, ideal para aquellos que no son muy amantes del frío.

Senderismo en los Pirineos, Vielha, Cataluña

que hacer en españa en invierno

Numerosas son las localidades que tiene Cataluña y que al llegar el invierno se cubren de nieve, muchas de ellas se encuentran cerca de los Pirineos. Uno de esos lugares es Vielha, que se ubica a unos mil metros de altitud y está rodeada de montañas con un origen medieval. Es un sitio ideal para hacer rutas y al encontrarse cerca de los Pirineos, podrás acudir a realizar senderismo y disfrutar del increíble paisaje. Asimismo, puedes visitar lugares como el Museo de la Lana, Sant Miquèu, entre otros.

Cultura y gastronomía: descubre la riqueza cultural española durante el invierno

En tu ruta de que hacer en España en invierno la gastronomía no puede faltar, para recuperar fuerzas luego de tus recorridos y probar las comidas más tradicionales del clima. Aunque son muchos los platillos deliciosos del país, te dejaremos unos cuantos que serán ideales para probar con frío y recargar tu energía para seguir tu recorrido en el país.

Cocido Madrileño, una delicia que probar entre tus cosas que hacer en España en invierno

que comer en españa

Uno de los alimentos básicos en la alimentación de los españoles son las legumbres, muy populares en lo que es la dieta mediterránea. El cocido madrileño consiste en un caldo que hace una combinación de garbanzos, verduras y carne. Uno de los platillos que antiguamente lo consumían las clases bajas del país y que ha sobrevivido en el tiempo para ser degustado por todos aquellos que desean empaparse de los sabores tradicionales del país.

Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo Espana

Nuevamente, las legumbres son la estrella de un platillo típico español. Este consiste en un sencillo plato de lentejas que lleva chorizo, tocino, morcilla, entre otros. Además, el caldo de las lentejas va acompañado de verduras y en algunas ocasiones se le suele añadir arroz al guiso. Aunque es un plato popular en el país, su origen se le atribuye a Castilla y León, ya que aquí se cultivaba mucho esta legumbre.

Callos a la madrileña, un platillo típico del invierno

callos a la madrileña

Un platillo que data de 1599, los callos a la madrileña son un platillo muy tradicional en la época invernal. Este consiste en tripas de cordero guisadas con ajo, pimentón, cebolla, morcilla, guindilla, aceite de oliva, chorizo, sal y laurel. Un platillo imperdible que debes degustar entre tus cosas que hacer en España en invierno ¿Te lo vas a perder?

Destinos recomendados de escapadas que hacer en España en invierno

Entre los mejores lugares para realizar escapadas de invierno en España, encontrarás sitios mágicos llenos de encanto. Te recomendaremos una selección de aquellos que tienes que incluir en tu organización cuando estés buscando que hacer en España en invierno ¡Prepárate para esta increíble y única aventura!

Alicante

Alicante Espana

¿Buscas disfrutar de un invierno suave? Entonces, Alicante es el sitio ideal, gracias a que suele tener una media de 19 grados. Esto te da la oportunidad de disfrutar de increíbles lugares como el Castillo de Santa Bárbara, el Museo Arqueológico Provincial y disfrutar de exposiciones en el Museo de Bellas Artes Gravina. Asimismo, podrás disfrutar de una manera más tranquila y agradable sus paisajes ¡Toda una aventura que hacer en España en invierno!

Madrid

Museo del Prado Espana

La capital del país te ofrece visitar lugares emblemáticos como lo es el Parque del Retiro, en donde quedaras encantado observando su lago de hielo. Asimismo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Prado, entre otros, son indispensables para visitar durante esta temporada. Por supuesto, no puedes irte de Madrid sin degustar su tradicional y clásico chocolate con churros ¿Qué mejor época para disfrutar de un platillo típico en la única San Ginés?

Cádiz

Cadiz Espana

Su fundación se remonta al 1.100 a. C. con propuestas increíbles para disfrutar durante la época invernal. Tiene una arquitectura por explorar que te da la oportunidad de viajar al pasado sin salirte de la península ibérica. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica, que sin duda alguna valdrá la pena tu escapada invernal para degustar estos sabores ¡Déjate conquistar por su historia y gastronomía invernal!

Ahora ya sabes qué lugares no debes perderte en tu itinerario de que hacer en España en invierno. Además, te presentamos aquellos platillos que te ayudarán a reponer energías para seguir explorando lo mejor del país en invierno ¡Atrévete a explorar al máximo lo que tiene España para ofrecerte en la época invernal!

Rutas Turísticas
Logo