NUEVO

Lugares turísticos de Chiapas

Chiapas puede deleitarte con sus maravillas, puede ofrecerte tanto en historia, cultura y al mismo tiempo toda la diversión en que puedes sumergirte al visitar todo lo que puede ofrecerte, los destinos más extraordinarios de México, es algo que puedes considerar siempre instruirte de cada uno de ellos, del cual ahora te presentaremos lo mejor de lugares turísticos de Chiapas.

Que podrás tener en cuenta si estás cerca de este lugar y al mismo tiempo puedas informarte de lo que puede ofrecerte para que puedas disfrutar.

Lugares turísticos de Chiapas para visitar

lugares turisticos de chiapas

A continuación te mencionaremos lo mejor de los lugares turísticos de Chiapas, para que puedas considerar tener en cuenta al llegar a este lugar y conocer lo maravilloso de ello.

1.- Lo mejor de cabañas en Palenque, Chiapas

palenque chiapas pueblo

Todos hemos escuchado de lo mejor que puede ofrecernos palenque, una pequeña región de Chiapas, el cual puede ofrecernos cabañas para poder darnos un pequeño relax en uno de los mejores lugares turísticos de Chiapas que debemos conocer.

Además, podemos destacar la gran cultura prehispánica que debemos visitar al estar en este lugar, como la campana de Fray Pedro Lorenzo de 1567, siendo uno de los patrimonios culturales que debemos observar.

¿Qué hacer en Palenque?

En palenque podemos visitar lo mejor de su cultura, centros ceremoniales de la época prehispánica más importantes de México y por su puesto, sitios arqueológicos que merecen la pena visitar.

2.- Disfruta de la gran cascada de agua azul (Tumbala)

cascada de agua azul chiapas

Al estar en Chiapas, y quieres pasar un tiempo bastante relax con la compañía de la naturaleza y la cascada, esta puede ser una buena opción porque se encuentra dentro de los lugares turísticos de Chiapas, donde podrá apreciar lo mejor de la vegetación y una brisa que te hace sentir totalmente impresionante.

Además, podrás admirar lo mejor de las aguas continuas y albercas que son totalmente naturales que puedes ver al estar dentro este lugar turístico

¿Qué hacer en la cascada de agua azul?

Puedes disfrutar de una gran excursión al estar en este lugar, ya que admirar de lo mejor que puede ofrecerte la gran cascada azul y su hermosa vegetación es una de las cosas que merece la pena que no te pierdas

3.- La gran maravilla del Cañón del sumidero (Tuxtla Gutiérrez)

cañon del sumidero tuxtla gutierrez Chiapas

Si solo te lo habían contado y no creías que esta verdad, la formación del cascol del sumidero es uno de los destinos turísticos de Chiapas, que puedes considerar visitar, ya que se encuentra a tan solo 5 km de Tuxtla Gutiérrez, y donde podrás disfrutar de toda la naturaleza y vegetación envolvente de montañas de Chiapas.

Donde también podrás ver un árbol de navidad y la cueva de la virgen, los cuales son uno de los grandes atractivos turísticos que puedes encontrar dentro de este destino al llegar, ya que es parte de la tradición que se tiene al tener una bella experiencia dentro del sumidero

¿Qué hacer en el sumidero?

Al llegar al sumidero puedes hacer un gran tour entre los lugares que puede ofrecerte como el árbol de navidad y cueva de la virgen.

Además, puedes admirar de la gran fauna silvestre que son una total maravilla.

4.- Sumérgete con la selva Lacandona (Palenque)

la selva lacandona chiapas

Si estás en palenque y quieres seguir conociendo, con la selva lacandona, puedes encontrar una gran experiencia que puedes sumergirte, ya que podrás encontrar territorios arqueológicos que tienen una gran historia con la compañía de un guía para poder darte un maravilloso tour por este lugar.

Además, podrás encontrar desde un servicio de transporte para poder recorrer todo el lugar y darte todo un recorrido personalizado por cada uno de los rincones seguros. Y en estos podrás encontrar desde la fabulosa cascada Escondida de Wlib Ja que es totalmente espectacular, hermosos senderos, y por supuesto sus hermosas lagunas que no debes perderte al estar en este lugar

¿Qué debo hacer al estar en la selva lacandona?

Al estar en la selva lacandona, debemos, sumergirnos en toda la magia que puede ofrecernos, la flora de este hermoso lugar, sus magníficas lagunas para observar y por supuesto su cascada que merece la pena que visitemos para darnos una gran tranquilidad al estar en este lindo lugar.

5.- Historia de las ruinas en Plan de Ayutla (Ocosingo)

Es uno de los lugares más históricos que puedes encontrar en toda Chiapas, ya que está compuesta de una ciudad antigua, en el que encontraras una gran arqueológica de palenque, y por supuesto de todas las ruinas en la que está rodeado todo este lugar

Además, podremos encontrar toda una acrópolis, y en el cual encontraremos más de historia de una ciudad, según los expertos, porque la denominan como ciudad de Sak Tzik, donde podrá disfrutar de una gran excursión totalmente al público

¿Cómo acceder al plan Ayutla?

Para que puedas acceder a cada uno de los lugares debes pedir un permiso al comisariado de ejidal para que puedas tener el privilegio de poder visitar uno de los lugares más populares por su arqueología de la zona.

6.- Territorio de Chiapa de corzo (Tuxtla Gutiérrez)

Chiapa de corzo

Chiapa de Corzo es uno de los pueblos mágicos más conocidos de todo su México, por tener uno de los templos como el de santo dominó, y por tener una gran historia debido a que fundada por los españoles durante el siglo XVI, por lo cual tiene lugares bastante de la época colonial que son uno de los atractivos del lugar.

En este también podremos encontrar divisiones territoriales, y lugares como el museo de la laca, ruinas del templo de san Sebastián y por supuesto sus capillas de barrio, las cuales también se destacan al visitar el territorio de Chiapas de corzo

¿Qué hacer en el territorio de Chiapa de corzo?

Al visitar este lugar no debes de probar su exquisita gastronomía, su museo, disfrutar de su música típica que puede ofrecerte

Rutas Turísticas
Logo