Las mejores actividades que hacer en Holanda en verano

¡Sumérgete en la vibrante paleta de experiencias que Holanda despliega en esta temporada! Desde explorar los icónicos campos de tulipanes en plena explosión de colores hasta recorrer pintorescos pueblos en bicicleta, hay un sinfín de opciones que hacer en Holanda en verano. Disfruta de festivales llenos de música y alegría, donde los canales se convierten en escenarios mágicos y los parques cobran vida con eventos culturales que te dejarán boquiabierto. 

Pero espera, la aventura apenas comienza. Descubre más secretos ocultos, desde deleitarte con los exquisitos quesos locales hasta surcar los mares en pintorescas embarcaciones. ¡Sigue leyendo y prepárate para sumergirte en un verano holandés lleno de color, cultura y momentos inolvidables!

Pasea por los pintorescos canales de Ámsterdam

Amsterdam holanda

Una de las principales atracciones que hacer en Holanda en verano es conocer sus canales, y para qué ir en auto cuando puedes explorarlos en bicicleta. En Ámsterdam, la bicicleta es muy popular y verás a muchos lugareños usarla, así que aprovecha para pasear por los canales y ver de cerca sus casas estrechas y puentes arqueados.

El turismo activo en Holanda es tu mejor opción para contemplar los lugares. Pedalea hacia el Vondelpark, donde la naturaleza se mezcla con la arquitectura urbana, o dirígete hacia los mercados locales para probar la gastronomía.

En el caso de que no te parezca atractiva la idea de pasear en bicicleta, puedes hacer tu paseo por los canales en barco. Hay muchas opciones que van desde embarcaciones abiertas o cerradas, con ambiente turístico o romántico. Esta también es una linda experiencia que hacer en Holanda en verano.

Aprovecha el buen clima para disfrutar de las playas y dunas

Cuando por fin la temperatura sube, los holandeses suelen aprovechar el clima y visitar la costa holandesa. Hay playas extensas donde además abren strandbars o chiringuitos de playa para que puedas tomar algo con los pies en la arena y rodeado de un ambiente distinto. Algunas de las playas que deberías conocer son:

Cadzand Zoutelande y Ouddorp holanda
  • Cadzand: está al suroeste de Holanda y es un barrio mayormente conocido por sus aguas termales, pero su playa también es preciosa, larga y aguas tranquilas. Debido a esto, suele atraer a muchos turistas.
  • Zoutelande: está en la provincia de Zelanda y se encuentra una de las playas más destinadas al turismo familiar. Cuando no es verano, estas playas gozan de un mayor número de horas de sol y de buenas temperaturas.
  • Renesse: es la isla más grande de Zelanda y es un destino popular que hacer en Holanda en verano para familias con niños.
  • Ouddorp: podría ser la indicada para ti si buscas surfear, ya que la playa cuenta con escuela de surf y kitesurf.
  • Scheveningen: es una de las playas más bonitas de Holanda y está conectada a la ciudad de La Haya. Cuenta con varias atracciones y restaurantes en invierno y verano. Aprovecha si estás en este lugar para conocer sus dunas y contemplar la extensión de la playa y el Mar del Norte.

Así como las playas que te hemos comentado, hay muchas otras que podrías aprovechar para incluir en tu lista de cosas que hacer en Holanda en verano porque ofrecen su propio encanto para todos. Si tienes la oportunidad, explora los mercados locales y disfruta de las delicias locales.

Visitar el famoso Rijksmuseum y admira obras maestras, entre las principales actividades que hacer en Holanda en verano

Rijksmuseum holanda

Este tesoro arquitectónico te mostrará la impresionante historia cultural de los Países Bajos, pues podrás estar cara a cara con las creaciones de artistas legendarios como Rembrandt, Vermeer y Van Gogh.

Este espacio de amplios pasillos y galerías decoradas con maestría te llevarán a través de siglos de expresión artística, así que sin duda debes visitar este museo si sientes especial atracción por el arte. Además, tal vez no tengas idea, pero este es uno de los museos más famosos del mundo debido a la colección de obras que alberga. No puedes dejarlo por fuera entre las actividades que hacer en Holanda en verano.

Este museo es tan amplio que fácilmente podrías tardar alrededor de cinco horas para ver todas las obras que se exponen, pero si te quieres enfocar en las más conocidas, entonces con dos horas sería suficiente. Antes de visitar el museo, asegúrate de comprar los tickets y planificar bien tu excursión artística.

La belleza de parques naturales y zoológicos

Claramente, te diríamos que debes ver los campos de tulipanes en Holanda, pero estos no florecen hasta primavera. En su lugar, otra de las visitas que hacer en Holanda en verano es conocer algunos de los parques naturales, como el Parque Nacional Hoge Veluwe.

Hoge Veluwe holanda

En este parque hay kilómetros de bosques frondosos, dunas ondulantes y extensas llanuras, pues Hoge Veluwe abarca más de cinco mil hectáreas. No hay duda de que sería un escape de la vida cotidiana porque podrás maravillarte con la diversidad de flora y fauna en este lugar.

zoologico Blijdorp holanda

Otra opción es el zoológico Blijdorp, ubicado en Rotterdam y catalogado como uno de los más bellos de Europa. En este zoológico podrás ver animales durante todo el año y está organizado por continentes para que vayas conociendo uno a uno. Incluso tienen parques infantiles para que vayas con los niños. Lo cual lo hace ideal para agregar en tu itinerario de las cosas que hacer en Holanda en verano.

Por otro lado, podrías visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Leiden, uno de los más antiguos del mundo. Este jardín alberga varias colecciones nacionales de plantas, así como otras que pertenecen a continentes como Asia.

Holanda en verano es un tesoro para los viajeros. Desde la energía urbana hasta la serenidad rural, este país tiene algo para todos los gustos. ¡Prepárate para una aventura única y llena de recuerdos inolvidables con todo lo que hay que hacer en Holanda en verano!

Rutas Turísticas
Logo