Descubre qué hacer en España en diciembre y disfruta de las festividades

¿Tienes planeado un viaje a España en diciembre? Te traemos los mejores planes disponibles para ir a España durante el mes de diciembre, con diferentes actividades, eventos y mucho más. Te mostramos cuáles son las ciudades que deberías conocer para explorar y divertirse con las mejores actividades navideñas y disfrutar de la magia de la época ¡Descubre que hacer en España en diciembre!

Muchos son los que eligen a España como un destino ideal para pasar las navidades. Pues te ofrecen diversas aventuras y espectáculos dignos de un cuento navideño. Por ello, te ayudamos a que planifiques tu recorrido navideño para que disfrutes y vivas el espíritu de estas fechas ¿Listo para este recorrido navideño?

Disfruta de los mejores lugares para explorar y descubrir que hacer en España en diciembre

pesebre navidad

España se caracteriza por convertirse un lugar mágico durante diciembre, es por ello, que cada sitio tiene sus tradiciones y costumbres que hacen especial esta época. Si has decidido que España sea tu país destino esta navidad, te vamos a enseñar algunos lugares de ensueño, los cuales deberías tomar en cuenta en tu paso por este país durante las épocas decembrinas.

Gran Canaria en las Islas Canarias

Islas Canarias espana

Déjate conquistar por la magia de la navidad con un estilo muy tradicional e isleño. Es que una de las mejores actividades que te ofrece es su tradicional Belén de arena. En donde alrededor de 9 escultores trabajan arduamente durante diez días para dar como resultado una escenografía impactante. Con al menos 2.800 cuadrados de más de cuatro metros de altura, donde se muestran nueve escenas navideñas.

Esto se realiza en la playa de Las Canteras, en donde podrás apreciar reinterpretaciones de, el nacimiento, los pastores, el ángel anunciador, los Reyes Magos y mucho más. Lo cual sin lugar a dudas valen la pena que entren en tu ranking de cosas que hacer en España en diciembre ¡Déjate deslumbrar por el encanto y la magia de la isla en navidad!

Málaga en Andalucía, un imperdible en las cosas que hacer en España en diciembre

Jardin Botanico malaga espana

Entre los lugares imperdibles que te ofrecen mucho que hacer en España en diciembre, se encuentra Málaga. Pues cuenta con un alumbrado que te dejara sin aliento en una de sus calles principales como lo es, Larios. Cada año ofrecen diversos espectáculos llenos de color, alegría, música y mucho espíritu navideño. También proyectan un video mapping en el lateral de la Catedral con drones luminosos.

No puedes dejar por fuera una visita al Jardín Botánico, el cual se convierte en todo un espectáculo lleno alegría. Esto y mucho más te ofrecen la ciudad para que disfrutes al máximo tu estadía ¿Te atreves a explorar esta increíble aventura?

Barcelona en Cataluña

Barcelona en Cataluna espana

Una de las cosas que llama la atención en la época navideña en Cataluña es el característico personaje, el caganer. Típico de las tradiciones del lugar y del cual ninguna celebridad o famoso se libra. Asimismo, otra cosa a destacar es el alumbrado navideño, que cada año destaca con un diseño original y muy representativo.

Por otro lado, durante esta época, Barcelona ofrece diversos mercadillos y muchas actividades que están dirigidas a los más pequeños de la casa. Una de las más destacadas es la cabalgata, llena de animales grandes, plataformas móviles y mucho más. Una aventura que sin dudas no debes dejar por fuera en tu lista de que hacer en España en diciembre.

Qué hacer en España en diciembre: Visita Estepa en Sevilla

Estepa Espana

Una de las ciudades más representativas de la navidad en España es Estepa. Esto debido a que allí se elaboran polvorones, mazapanes y mantecados que son tan populares durante la época decembrina. Es por ello, que este es el municipio que hace el encendido navideño de primero en toda Europa. Suele hacerse un 3 de noviembre y para ello asisten muchos lugareños y turistas que buscan admirar la decoración.

Entre sus maravillas, encuentras La Estepeña, una de sus fábricas más icónicas, que se encarga de hacer una maqueta de chocolate con diversas temáticas cada año. Asimismo, El Museo del Mantecado, es una visita imperdible donde podrás conocer cómo se fabricaban los dulces clásicos en la antigüedad. Además, podrás encontrar una tienda cercana para disfrutar de los dulces preparados allí.

Madrid

Madrid Espana

No se puede quedar por fuera de las cosas que hacer en España en diciembre que disfrutar de la época en la capital. Uno de sus sitios icónicos es La Puerta del Sol, donde muchos acuden para recibir el año nuevo. Asimismo, otra tradición es la fiesta en el mercado de la Plaza Mayor, donde se reúnen entre pelucas y disfraces que caracteriza las fiestas de esta época.

Por otro lado, un clásico en estas épocas es visitar la cafetería y chocolatería San Ginés, para disfrutar de chocolate con churros típico de la temporada. Asimismo, no puedes perderte la cabalgata de Reyes, la Navidad del Circo Price, el autobús Naviluz entre muchas otras actividades más. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la navidad con los más pequeños.

Celebra las Fiestas con las Tradicionales Comidas y Bebidas Españolas

Si tienes planeado pasar la navidad en España, es primordial que conozcas aquellas tradiciones típicas, comidas y bebidas de la época. Entre lo mejor que hacer en España en diciembre es disfrutar de sus tradiciones y aquella gastronomía típica que le da vida al país y lo hace uno de los más especiales durante la época ¿Preparado para esta aventura típica del país?

Poner el belén o el nacimiento

Una de las verdaderas tradiciones navideñas españolas es colocar el nacimiento, lo cual consiste en colocar figuras representativas del nacimiento del niño Jesús. Existen de diferentes tamaños y con diferentes diseños y muchos incluso hacen representaciones en vivo.

Dulces tradicionales, un imprescindible de que hacer en España en diciembre

turrones navideños

En lo que a dulces tradicionales navideños se refiere, España es experta en el tema. Por lo cual, en tu visita no debes dejar de probar delicias como el mazapán, polvorones y los turrones. Siendo que existen diversos tipos de los mismos y en su mayoría todos son hechos en España. Su origen se remonta a los años 1500 y es una pieza gastronómica infaltable en la época navideña.

La cena de navidad en nochebuena

cena navidena espanola

Aunque el 24 de diciembre no es un día festivo, se celebra una cena familiar o con los más allegados para celebrar la llegada de la nochebuena. En ella, se suele degustar los platillos navideños típicos dependiendo de la familia, entre los cuales el jamón y el vino. De acuerdo a la región, el menú varía, pero entre los platos principales se pueden presentar pescados, mariscos o carnes.

El chocolate con churros en el día de Año Nuevo

chocolate con churros espana

El amanecer del 1 de enero siempre va acompañado de un desayuno de chocolate con churros, que es una de las tradiciones navideñas para darle la bienvenida al nuevo año. Algo que debes experimentar en tus cosas que hacer en España en diciembre.

El Día de Reyes

Dia de Reyes espana

El 6 de enero es un día especial para los más pequeños de la casa, pues desde la noche del 5, llegan los Reyes Magos en una cabalgata en las diversas ciudades del país. Asimismo, parte de la tradición es darle de comer y beber a los Reyes Magos, además, de darles agua a sus camellos, para que estos puedan continuar su camino. Estos vienen a traer los regalos de los niños que se han portado bien y aquellos que no, han de recibir carbón, aunque en algunos lados reciben carbón de azúcar.

El Roscón de Reyes

Roscon de Reyes espana

El Roscón de Reyes es un dulce típico de la época navideña en el país. Este consiste en un bollo de harina en forma de circunferencia que se encuentra relleno de nata y decorado con dulces. En algún lugar del roscón se encuentra oculta una figurilla, esta quiere decir que al que le toque, le corresponde comprar el roscón el siguiente año.

Aprovecha al máximo de esta época y descubre que hacer en España en diciembre, disfrutando de cada lugar, festividad y las múltiples actividades que realizar. Además, de tener la oportunidad de degustar lo mejor de su gastronomía típica de la época y conocer más acerca de sus tradiciones ¡Aventúrate a disfrutar de la navidad en España!

Rutas Turísticas
Logo