Cañón del sumidero Chiapas

Conocer más acerca de todo lo que puede darte la naturaleza, estructuras y para visitar dentro de México, uno de los lugares turísticos que es muy popular para poder pasar un día agradable y diferente, te ofrece las mejores opciones para que puedas entretenerte, y es por eso que te hablaremos del cañón del sumidero Chiapas.

El cual debes considerar conocer para que puedas tener en cuenta y disfrutar de  lo mejor que puede ofrecerte este magnifico lugar.

¿Dónde se ubica el sumidero, el gran cañón del sumidero, Chiapas México?

El canon sumidero de Chiapas está ubicado en el municipio de Chiapa de corzo, el cual está dentro del estado de Tuxtla. Este es uno de los lugares más icónicos de todo Chiapas, en el cual podrás disfrutar de toda su naturaleza y autenticidad debido a su altura y cauces que podemos encontrar como el río Grijalva que tiene una profundidad de 250 metros.

Lo mejor de todo para poder trasladarte es todo su trayecto para que puedas llegar al canon, debido a que para poder llegar debes ir primero por Chiapa de corzo para que puedas ir hasta la comunidad, donde llevaras un viaje asombro lleno de mucha naturaleza y belleza que merece la pene totalmente conocer.

Conoce un poco acerca de la famosa formación del sumidero el gran cañón

cañon del sumidero chiapas mexico

La famosa formación del cañón del sumidero en Chiapas fue formada aproximadamente unos 70 millones de años, por lo cual es una de las zonas más antiguas del mundo, el cual tiene actividad tectónica de forma abundante, los cuales tienen por nombre como horts graben, por lo cual es bastante conocida por tener este tipo de actividad y por la antigüedad que puede tener.

Parque nacional cañón del sumidero

El parque nacional cañón del sumidero es un gran lugar para hacer ecoturismo en el cual encontrar una gran riqueza entre su naturaleza para poder deleitarte dentro de todas las características que puedes encontrar al llegar a este lugar tan excepcional

Este lugar fue reconocido en el año 1980 y tuvo un gran reconocimiento a nivel internacional como sitio ramsar, por lo cual se convierte en un lugar cultural y también patrimonio histórico del cual no debemos visitar para conocer un poco de lo que puede ofrecer y disfrutar de su maravillosa vista.

Especies en el cañón del sumidero

En el parque canon del sumidero podrás encontrar diferentes especies dentro de su hábitat, ya que puedes encontrar hasta animales que están en peligros de extinción como el cocodrilo de río, el jaguar y las garzas que merecen la pena que apreciemos y podamos darnos una vuelta para admirar todo de la hermosa naturaleza y de estos animales exóticos.

Dato curioso sobre el cañón del sumidero

Este lugar a nivel histórico es reconocido internacionalmente desde el año 2007 como una de las 13 maravillas naturales de México, en las cuales muchas personas a nivel internacional visitan a diario, por lo que puede ofrecer entre su clima y naturalidad

Vestigios de un pasado marino y de prehistoria

Mucho se ha hablado sobre la historia que envuelve este lugar místico, el cual debemos conocer, ya que al tener mucho debido a sus formaciones de rocas, que está base de sedimentos y totalmente de minerales de calcio, es una de las cosas que merece la pena que podamos disfrutar para admirar y conocer más de ella

Además, podremos ver animales que están en especie de extinción y que podremos disfrutar como las corales y todo su entorno que tiene más de 130 millones de años, lo cual es una total maravilla para poder apreciar.

Miradores del cañón del sumidero

Es una de las grandes propuestas que puede traerte este magnífico lugar, ya que al poder ver toda la hermosa vista que puede traerte el hermoso cañón sumidero, podremos tener una panorámica y al mismo tiempo apreciar lo mejor de la naturaleza de este lugar.

Donde es necesario que puedas resaltar las maravillas que podrás apreciar como la atalaya, Chiapa, ceiba, y coyota que son uno de los principales miradores que debes apreciar y también disfrutar al estar en este lugar tan hermoso y tan lleno de paz que sin lugar a dudas no debes dejar de perderte

Es un área  protegida

Al estar en el canon del sumidero, podrás estar tranquilo para poder conocer un poco de este hermoso lugar y poder hacer un viaje de forma terrestre seguro, por lo cual no debes preocuparte mucho debido a que es una área totalmente protegida hasta 22 mil partes de áreas de este patrimonio cultural.

Al estar el canon sumidero debes asegurarte de estar en todas las reglas para que de esta manera puedas tener una excursión perfecta, con toda la naturaleza que puede ofrecerte este hermoso lugar para visitar.

Rutas Turísticas
Logo