Qué hacer en Perú, qué ver y qué comer: Una guía completa para tu viaje

Estás organizando tu próximo viaje con destino a Perú, pero, ¿Ya sabes qué hacer en Perú? Perú, siendo una de las primeras civilizaciones de América, es conocido por su riqueza cultural, bellezas naturales y atractivos turísticos. Por ello, te puede ofrecer diferentes actividades para ver. Desde zonas arqueológicas, deportes extremos, museos, hasta aventuras poco exploradas.

Es así que te traemos los mejores sitios para explorar y ver en Perú, ¡Para que tu estadía por este increíble país sea toda una experiencia! Además, para el recorrido que vas a realizar necesitarás mucha energía, ¿Qué mejor que acompañar tu travesía con la mejor gastronomía de Perú? Es por ello, que también te enseñamos qué comer en Perú ¡Quédate y toma nota de todo lo que no te puedes perder de una de las culturas más interesantes de Latinoamérica!

que hacer en peru

Qué hacer en Perú: Las mejores actividades turísticas en Perú

Perú no solo te ofrece las ya populares y conocidas actividades turísticas de descubrir zonas arqueológicas o visitar sus pueblos ¡También tiene un sinfín de aventuras para todos los gustos! Desde museos, paisajes naturales, hasta increíbles aventuras y deportes extremos que harán inolvidable tu paso por este precioso país ¿Listo para empezar?

Laguna de siete colores

Laguna de siete colores

Empieza el recorrido a tan solo 2 horas de Lima, a los pies de la cordillera “La Viuda”. En donde se encuentra una increíble laguna llamada Calancayo, también conocida como Siete Colores. Esta debe su nombre a que los colores de sus aguas se degradan o varían en un turquesa que pasa a verde, para culminar en un color azul. Durante el recorrido para llegar podrás hacer varias paradas en el mirador de la Quinta Rosada y El Manantial. Un sitio conocido por sus aguas curativas ¡Aventúrate en esta increíble experiencia que te ofrece la naturaleza!

Oasis de Huacachina, el sitio que debes explorar si buscas qué hacer en Perú

Oasis de Huacachina

A 5 kilómetros al oeste, en la ciudad de Ica en Perú, podrás encontrar este alucinante lugar ubicado entre dunas. ¿Te gustan los deportes extremos? Entonces entre las cosas qué hacer en Perú, el sandboarding y buggy en las dunas son ideales para ti. Ambos podrás practicarlos en tu paso por este oasis desértico, en donde, además, realizan torneos.

Túneles Secretos de los Esclavos

que ver en peru

¡Una de las actividades turísticas en Perú más interesantes es descubrir los Túneles Secretos de los Esclavos! Estos increíbles túneles se encuentran ubicados debajo de La Hacienda San José, la cual fue construida a finales del siglo XVII. A pesar, de que en esa época la esclavitud era legal, requerían de un mayor número de esclavos debido a la gran demanda de trabajo para cultivar algodón y caña de azúcar de calidad.

En un esfuerzo de evitar pagar los impuestos por nuevos esclavos, fueron construidos estos túneles subterráneos. Los cuales, con el paso de los años, llegaron a abarcar varias rutas secretas que llegaron a unir otras 4 haciendas de la región conectándolas con el puerto a 17 km de distancia ¡Una de las aventuras llenas de historia y cultura más peculiares del país!

Islas Ballestas, descubre la vida marina e inclúyela en tu itinerario de qué hacer en Perú

Islas Ballestas

¿Preparado para conocer lobos marinos y pingüinos? Esta es una de las actividades de qué hacer en Perú, la cual se encuentra a solo 3 horas de Lima. Las Islas Ballestas, pertenecen a la Costa del Pacífico que se encuentra cerca de la ciudad de Paracas. Por medio de un tour en bote, podrás observar animales como lobos marinos, pelicanos, delfines y el pingüino Humboldt, el cual, además, se encuentra en peligro de extinción ¡No te pierdas esta experiencia si eres amante de la vida silvestre y marina!

Qué ver en Perú: Lugares imprescindibles para visitar

Perú es un país lleno de aventuras y extensos paisajes dentro de los cuales se encuentran sitios poco visitados y conocidos por turistas. Es por ello, que no te faltará que ver en Perú para aprender y disfrutar de su cultura ¿Estás listo para emprender un recorrido diferente por Perú?

Museo Tumbas Reales de Sipán

Museo Tumbas Reales de Sipan

¿Te gustaría ver la tumba de uno de los hombres más poderosos del antiguo Perú? Uno de los hallazgos arqueológicos más grandes del Perú, son los restos intactos del Señor de Sipán, los cuales se encontraron en Huaca Rajada. En este museo podrás disfrutar de todo un paseo histórico en donde podrás observar ornamentos de oro, turquesas, plata, cerámicos y mucho más. Además, como era la vida en aquella época e incluso podrás disfrutar de una película sobre la vida del Señor Sipán.

El cementerio de Chauchilla, un destino qué ver en Perú que no debes perderte

Una de las necrópolis prehispánicas más antiguas, pero mejor conservadas de Latinoamérica es El cementerio de Chauchilla. El cual es uno de los muchos cementerios preincaicos que fue saqueado por profanadores de tumbas que se encargaron de robarle las pertenencias y tesoros que le acompañaban, dejándoles a cielo abierto ¡Una aventura impactante, solitaria y silenciosa como sus protagonistas!

Las líneas de Nazca

Las lineas de Nazca

¡Uno de los puntos más enigmáticos de todo Perú! Sin duda alguna una de las cosas qué ver en Perú son las líneas de Nazca. Estas son figuras antropomorfas, zoomorfas y líneas en campos barridos de enorme longitud. Las mismas poseen una precisión y una variedad dibujada en un territorio desértico que hasta el sol de hoy te hace preguntar ¿Cómo fue posible realizarlo en aquella época? Para poder admirarlas se debe ir en avionetas, ya que curiosamente se pueden apreciar mejor de esta manera.

El Bosque De Piedras De Choqolaqa, uno de los más impresionantes qué ver en Perú

En Tisco a 5 horas de Arequipa, encontrarás este alucinante lugar el cual se originó hace millones de años gracias a la actividad que tenían los volcanes de la región. Estas erupciones dejaban un flujo piroclástico, el cual no es más que una combinación de materiales sólidos y gases. La acumulación de este flujo en la zona fue lo que creo este impresionante bosque de piedra ¿Ya incluiste este lugar en tu itinerario de qué ver en Perú?

Qué comer en Perú: Lo mejor de la gastronomía peruana que no te puedes perder

Todo itinerario de viaje no solo se compone de qué hacer en Perú o de que ver. También se complementa de la gastronomía del país. Porque nada mejor que contar con energía suficiente para explorar todos esos lugares. Por ello, saber qué comer en Perú y cuáles son los platos típicos peruanos que no debes perderte es primordial para completar tu travesía ¿Listo para una aventura gastronómica?

Lomo saltado

Lomo saltado

¿Te apetece un lomo de res? Justamente este es el protagonista de uno de los platillos típicos del Perú. Su preparación es en una sartén, luego de que el lomo consigue la cocción ideal, va acompañado por tomate, ají verde, perejil, vinagre, tomates y por supuesto un acompañamiento de arroz y papas. Es una receta que se origina en el siglo XIX luego de la llegada de cocineros chinos-cantoneses al país, la cual luego fue adaptada a este mismo.

Papa a la huancaína, la que no puede faltar si buscas qué comer en Perú

Papas a la huancaina

Una de las comidas típicas que podrás encontrar con facilidad en cualquier sitio del país. Tiene como base la papa, la cual es, además, un tubérculo que goza de tener al menos 3.000 variedades en el país. Su preparación consta de una base de papa hervida acompañada de una salsa que contiene queso fresco, aceite, leche, sal y ají amarillo. Además, también contiene rodajas de aceitunas y huevo duro.

Ceviche peruano, un clásico qué comer en Perú

Ceviche peruano

El popular platillo que no solo es un símbolo gastronómico del país, sino también, Patrimonio Cultural de la Nación. Está preparado con pescado o mariscos, aunque tiene diferentes variantes. Es uno de los platillos qué comer en Perú que debes probar en tu viaje. Usualmente, se compone de mariscos o pescado fresco que van marinados en zumo de limón y condimentados con cebolla, cilantro y chiles. El mismo se suele acompañar con choclo, canchita y camote ¿Te animas a probar esta delicia?

Causa limeña

Causa limena

Una de la comida tradicional peruana es la causa limeña, el cual tiene nuevamente como protagonista una de sus tantas variantes de la papa. Este se compone de una base de masa de papa, rellena con alguna proteína como puede ser, pollo, carne o atún mezclado con mayonesa. Además, puede incluir otros ingredientes como aguacate, aceitunas, limón, huevo duro y salsas ¡Toda una aventura gastronómica!

Ahora estás preparado para realizar un itinerario completo de qué hacer en Perú con lugares que quizás no conocías. De igual forma, sabrás qué ver en Perú, además, de los sitios turísticos más populares de la región. Asimismo, tomamos en cuenta el lado gastronómico del país, dejando una selección de qué comer en Perú, ya que es una parte importante de su cultura ¿Estás listo para emprender tu viaje?

Rutas Turísticas
Logo