Playa del Carmen que hacer y qué ver

La Playa del Carmen es de los lugares más hermosos que puedes encontrar dentro de la ciudad Riviera Maya, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo. Anteriormente, no era uno de los destinos más solicitados por los turistas y no fue hasta que empezaron a evolucionar y a equipar la ciudad que tomó renombre en el mapa de los lugares más visitados en México. En esta playa se puede disfrutar de un ambiente espectacular y de una brisa refrescante a toda hora, por esto las grandes empresas hoteleras empezaron a posicionar sus hoteles en la zona.

Playa del Carmen actualmente tiene un gran enfoque en el turismo y ofrece una cantidad de actividades y zonas dedicadas únicamente al disfrute de los turistas. Y ¿quién puede culparlos? Pues esta zona se encuentra capacitada con el sueño de todo visitante: playa, agua, eventos nocturnos, actividades en el día, deportes acuáticos, zonas dedicadas a la vida marina, gastronomía de primera, historia, zonas arqueológicas, parque de diversiones y la lista sigue y sigue. Si quieres conocer más a fondo esta playa, puedes seguir leyendo.

Esta playa también tendrás la cercanía de muchos otros puntos turísticos de México, como puede ser el caso de Chichén Itzá, la isla de Cozumel, la playa de Akumal, de las ruinas de la ciudad Maya en Tulum, de los cenotes y muchos pueblos clave en la historia y desarrollo de México. También Playa del Carmen cuenta con una guía turística que nos llevará por los puntos más importantes de esta zona.

¿En dónde se encuentra Playa del Carmen?

que hacer en playa del carmen

Como ya mencionamos anteriormente Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya, dentro de la Quintana Roo, pero si queremos una ubicación más exacta para ingresarla en nuestro GPS puedes guiarte con estos datos. A 65 kilómetros norte de Tulum y a unos 70 kilómetros del sur de donde se ubica Cancún. Para unos puntos de referencia podemos tomar la costa de la isla Cozumel. Para los que realizan su viaje en avión, a tan solo 55 kilómetros se encuentra Playa del Carmen del aeropuerto internacional de Cancún.

Además de Cancún, Playa del Carmen es la segunda ciudad más visitada y actualmente cuenta con más de 150 mil habitantes en sus zonas. Ya entendemos por qué es así y se lo debemos a los beneficios que nos proporcionó esta costa. La Riviera Maya tiene una popularizada enorme gracias a sus ciudades y son lugares que todos queremos visitar alguna vez.

¿Qué puede hacer cuando me encuentre en Playa Del Carmen?

actividades en playa del carmen

Muchas de las actividades y zonas que podemos encontrar dentro de Playa del Carmen son totalmente libres para todo el uso público, eso no significa que vamos a tratar el lugar sin respeto, todo el que visite debe dejar mejor o igual el lugar que encontró al principio. El transporte público es un método que puedes usar para transportarte por toda la ciudad y cuenta con un precio muy bajo.

Las excursiones son muy famosas en este lugar ya que se encuentra cerca de muchas de las atracciones turísticas de México. Por ejemplo, puedes optar por un paquete de excursiones hacia Cozumel y pasar todo el día conocimiento y explotando lo que tiene. También las ruinas Mayas son muy comunes en estas zonas, por lo que puede apreciar de primera mano el diseño que manejaban en esa época, la forma de crearlos y complementar con la historia en cada rincón o contada por un guía.

No te mortifiques pensando que todo lo que vas a encontrar tendrán precios muy elevados o casi imposibles de pagar, Playa del Carmen tiene opciones para todo el que quiera visitar sus tierras.  Pregunta a todas las empresas que se dediquen a esta actividad y disfruta de los mejores. Además, todo lo que conforma la Riviera Maya es conocida porque te ofrece lugares para descansar y relajarte con el ambiente que tienes a tu alrededor.

Intenta no ser de esos viajeros que van a Playa del Carmen y solo se quedan en su habitación de hotel y bajan ocasionalmente a la piscina, esa ciudad tiene mil opciones para ti, trata de no limitarte y busca la forma de abarcar cada rincón en un día o más.

Recomendaciones sobre lo que puedes hacer en Playa del Carmen

  • A pesar de que no es exactamente la Casa Azul que se encuentra en Ciudad de México, en Playa del Carmen puedes encontrar uno de los museos dedicado a la vida y obra de Frida Kalho. La entrada a este museo tiene un precio muy accesible para todo público, hasta puedes elegir la opción de una guía personal que te pueda relatar mucho más a fondo todo lo que vivió la artista y lo que la llevó a ser de los artistas más icónicos de todos los tiempos. La palabra extravagante se queda corta con todos los pasos que conoces a través de Frida.
recomendaciones para viajar a playa del carmen
  • Playa del Carmen no se queda atrás con la variedad de platillos y gastronomía mexicana que puedes encontrar en cada rincón de la ciudad. Tanto para el desayuno, como para el almuerzo y para la cena puedes probar cosas totalmente diferentes y seguir queriendo probar más y más. Las margaritas son muy famosas entre los turistas.
  • Si nos enfocamos en la vida nocturna de Playa Carmen, el primer nombre que llena a nuestra mente es el de la Quinta Avenida. Aquí se encuentran la mayoría de la actividad nocturna de la ciudad y tiene una cantidad de antros y bares para divertirse y pasar el tiempo. No te quedes con las ganas de bailar y presentante en algunos de estos lugares. Es de los mejores puntos de la ciudad, no te olvides de visitarlo, aunque sea 5 minutos.
  • Todas las playas que conforman la ciudad son completamente gratis, por los que puedes acceder a ellas son la necesidad de pagar un precio extra. Hay algunas zonas que pueden aprovecharse de los turistas y cobrar entrada, por lo que no te advertimos que no debes caer en esta trampa.
  • Recientemente se han puesto de moda lo que son los free tour por todos los puntos importantes dentro de Playa del Carmen, esta se planeó de la mano de las personas más capacitadas para que la experiencia de la ciudad sea de las más gratas. Es una experiencia totalmente gratis y que puedes reservar, pero recuerda colaborar para que se sigan programando este tipo de actividades.
  • El Carnaval es una de las mejores celebraciones en esta zona y que siempre se realiza en febrero, cuando puedas programa esas fechas para ir a Playa del Carmen y disfrutar de toda la diversión y eventos que tiene para ti. El mejor Carnaval de todo México se encuentra en Playa del Carmen.
  • Si vas a Playa del Carmen en temporada alta, puedes encontrarte con una cantidad exagerada de personas que puedan limitar tu tiempo y tus ganas de disfrutar de la playa. Pero siempre encontrarás un rincón de que puedes disfrutar, también no puedes perderte tanto del amanecer como del atardecer en la Playa del Carmen y que puedes sacarte una sonrisa ante todo pronóstico. No olvides acompañar al sol con una bebida típica de México y algunas meriendas.

Rutas Turísticas
Logo