Qué hacer en México 2024: Descubre que ver, qué hacer y qué comer en tu paso

Uno de los destinos más populares en el mundo es México, por su diversidad natural, su riqueza cultural y su deliciosa propuesta gastronómica. Por lo cual, al pensar en este destino suele ser algo abrumador saber qué hacer en México. Por ello, es importante que conozcas cuáles son aquellos sitios imprescindibles que debes conocer en tu paso por el país azteca ¿Preparado para este recorrido?

México no solo se resume a su aclamada Riviera Maya, este país caribeño tiene mucho para ofrecerte. Adaptándose a todos los gustos, planes y aventuras que estés dispuesto a vivir. Por ende, te enseñamos que ver en México para que ningún sitio emblemático quede fuera de tu itinerario. Además, te contamos que comer en México para que vivas una experiencia gastronómica como ninguna ¡Acompañamos y toma nota para tu próximo viaje!

Explora los destinos turísticos más populares de México

México es uno de los países que se sitúa como uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Pues este ofrece desde maravillas naturales, hasta monumentos antiguos cargados de historia y cultura. Por lo cual, sitios para visitar y que hacer en México es lo que no te va a faltar si planeas pasar por el país azteca. Por ello, te dejamos los destinos más populares que ver en México ¡Prepárate para esta aventura!

Los pueblos mágicos de Puebla

Los pueblos magicos de Puebla

¡Déjate conquistar por los encantadores y tranquilos pueblos mágicos de Puebla! Un destino seguro para vacaciones tranquilas o un recorrido diferente son los pueblos mágicos. Entre ellos puedes encontrar Atlixco, Cuetzalan, Pahuatlán y muchos más que te permitirán conocer y adentrarte en la cultura y las tradiciones mexicanas. Así podrás profundizar lo que fue la cultura precolombina y conocer acerca de su historia.

que ver en mexico

Uno de los atractivos principales es la zona de la Riviera Maya, en donde encontrarás sitios como Cancún o Tulum, llenos de playas paradisiacas. Además, son ideales para descasar, practicar deportes acuáticos, visitar sus playas, pero también conocer de su historia gracias a la diversidad de monumentos arqueológicos que posee, sin lugar a duda ¡Uno de los destinos que no puedes perderte!

Chichen Itzá, la zona arqueológica más famosa que ver en México

Chichen Itza

Nombrado como una de las 7 maravillas del mundo, se encuentra ubicada en Yucatán y es uno de los principales sitios turísticos del país. Conocer México es darse una oportunidad para descubrir antiguas culturas y conocer monumentos arqueológicos llenos de historia. Yucatán es el sitio ideal para adentrarse en la Cultura Maya y aprender más sobre su historia ¡Atrévete a regresar al pasado en estos increíbles monumentos!

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de

Justo en la capital de país, encontrarás lugares llenos de historia, ¡El Palacio de Bellas Artes es uno de ellos! Este lugar emblemático alberga exposiciones y piezas de arte de los artistas más importantes del mundo. Pero no solo alberga arte, en sí, la construcción y arquitectura del mismo está llena de elementos artísticos con influencia del art nouveau, art deco y detalles que hacen única y emblemática esta construcción ¡Una parada obligada de que hacer en México para los amantes del arte!

Gastronomía, platos típicos y que comer en México

La gastronomía mexicana se destaca no solo por su variedad y amplitud, también por ser patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Pues son sus combinaciones exóticas, cultivos locales y técnicas ancestrales los que cautivan a cada visitante sin importar la región. Es por ello, que en tu paso por México, debes probar los siguientes platillos emblemáticos ¡Deja que la cultura gastronómica mexicana conquiste tu paladar!

Enchiladas, un clásico que comer en México

Enchiladas

Un platillo mexicano muy popular a nivel mundial que consiste en tortillas de maíz enrolladas rellenas con cualquier tipo de carne y bañadas en salsa. Además, estas van acompañadas por cebolla, cilantro, lechuga y lima, ingredientes muy presentes en la comida mexicana ¿Te animas a probarlas?

Tamales

Tamales

Los populares y famosos tamales son elaborados a base de una masa de maíz, que va rellena con chiles y carne deshebrada. Estos son envueltos en hojas de maíz o plátano para cocinarse al vapor. Son una comida ancestral, ya que antiguamente era utilizada por los mayas como ofrendas en algunos rituales. Asimismo, es una comida típica en México que se come durante la época de Navidad.

Pozole, una típica sopa que comer en México

Pozole

El pozole es una típica sopa mexicana a base de granos de maíz, verduras y carne, la cual puede tener un sinfín de variaciones de acuerdo a la región o al cocinero. De acuerdo a la variedad de chiles que se utilicen, el pozole puede ser verde o rojo. Al igual que la carne, pues el pozole rojo lleva cerdo, mientras que el pozole verde lleva pollo.

Chilaquiles

Chilaquiles

Los chilaquiles es un platillo compuesto por totopos que son pequeñas tortillas a base de maíz en forma de triángulo. Estas van acompañadas por salsa picante que puede ser de chile verde o rojo. Además, de tener crema agria, queso, cebolla, huevos y hacer variaciones en el plato, incluyendo carne, frijoles, chorizo, aguacate ¡Un platillo que debes probar en tu paso por México!

Que hacer en México: Aventúrate y descubre los destinos indispensables

Son muchas las razones para visitar México y sumergirte en su cultura y tradiciones, pero entre tantos lugares es difícil elegir que hacer en México. Por ello, te traemos una selección de aquellos sitios curiosos del país por los cuales deberías pasarte ¡Toma nota y empieza la aventura!

Izamal, el punto amarillo de Yucatán

que comer en mexico

Uno de los pueblos más bonitos y coloridos de México, que se encuentra dentro de los primeros que debes visitar de los pueblos mágicos. Todas las fachadas de este pueblo se pintaron de amarillo para recibir al Papa Juan Pablo II y de allí quedo como el pueblo amarillo de Yucatán. Entre sus sitios de interés principales podrás encontrar el Convento de San Antonio de Pauda que posee el patio cerrado más grande de América ¿Te animas a descubrir este curioso y amarillo pueblito?

Zona arqueológica de Teotihuacán

Zona arqueologica de Teotihuacan

Ubicada a 50 kilómetros de la Ciudad de México, encuentras una antigua ciudad maya con unos 20 kilómetros cuadrados llenos de historia, cultura y monumentos. Allí podrás visitar la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el Palacio de los Jaguares y el Palacio de Quetzalcoált. Además, podrás realizar una visita guiada por toda la zona en donde podrás aprender más sobre la historia maya ¡Deslúmbrate por la cultura maya y sus increíbles monumentos!

Bacalar, la laguna de los 7 colores

Bacalar la laguna de los 7 colores

A unos 35 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo, encontrarás uno de los paraísos naturales más impresionantes de la Riviera Maya. La laguna de Bacalar, también conocida como laguna de los 7 colores debido a las diferentes tonalidades de azul y verde que de acuerdo a la hora del día puede adquirir. Aquí podrás hacer actividades como paseo en velero y conocer el cenote negro, el cenote azul y otros atractivos ¡Una aventura que hacer en México que será inolvidable!

Tulum, el sitio más paradisiaco de Quintana Roo

Tulum Quintana Roo

¡Uno de los sitios más emblemáticos del caribe mexicano! El cual tiene para ti un sinfín de propuestas. Desde sus increíbles playas, hasta su zona arqueológica llena de historia y tradiciones. En esta última, podrás encontrar un castillo que se encuentra ubicado en un acantilado sobre aguas de color verde turquesa. Además de disfrutar de la diversidad de playas de Tulum, también podrás disfrutar de sus restaurantes con la mejor y más selecta comida local e internacional ¡Visita el destino predilecto de la Riviera Maya!

Qué ver en México 

Si hay algo por lo que se caracteriza México, es su amplia cultura, historia y sitios que ver. Pero también sus esculturas, zonas arqueológicas, museos y demás cuentan su paso por la historia y dejando una huella de las culturas que construyeron su historia. Por ello, te dejamos estos curiosos sitios que ver en México que te permitirán adentrarte más en su cultura.

Las estatuas de Atlantes de Tula

Las estatuas de Atlantes de Tula

¡Una de las figuras antropomorfas más grandes conservadas en México! Estas esculturas son representaciones de Quetzalcóatl como Estrella de la Mañana, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se encuentran hechos de bloques de basalto y se ubican en la cima de la Pirámide B en el centro arqueológico de Tula, los “Atlantes” ¡Una aventura a la época prehispánica mexicana!

Catedral de Cuernavaca

Catedral de Cuernavaca

Construida durante el siglo XVI, es considerada la catedral más antigua en México. También es conocida Convento de la Asunción, es una arquitectura representativa de la época franciscana que fue construida para evangelizar a los nativos de dicha región. Está construida sobre un templo indígena antiguo con materiales y mano de obra autóctonos. Sin duda alguna un sitio cargado de historia y energía que debes ver en tu visita por el país.

Museo subacuático de arte

¡Explora el mundo submarino mexicano! Este increíble museo alberga al menos 500 esculturas submarinas que tienen entre 4 a 8 metros de profundidad. Estas estatuas se crearon con el propósito de reemplazar unas corales que por la contaminación y el turismo en masa han desaparecido. De esta forma, se permite que la fauna y la flora acuática conserven su hábitat. 

Además, podrás realizar actividades como el submarinismo, el snorkel o en un barco con fondo transparente para explorar el museo ¿Te animas a explorar esta aventura submarina?

Como ves, que hacer en México es algo que no te faltará durante tu travesía por este hermoso país. Pues tiene increíble ofertas que ver en México, además de aventuras y experiencia para disfrutar. Para completar tu experiencia, ¡La gastronomía de este país no puede quedarse atrás! Así que ya cuentas con una selección de que comer en México durante tu travesía ¡Prepárate para vivir una de las mejores temporadas de tu vida en el caribe mexicano!

Rutas Turísticas
Logo