Guía Completa: ¿Qué hacer en España en 10 días?

¿Estás de paso por España? Si estás planeando tu próximo viaje, seguramente estarás buscando cuáles son aquellos lugares que no deben faltar en tu itinerario. Es por ello, que te ayudaremos a organizar un itinerario de que hacer en España en 10 días, para que no te pierdas ningún detalle de este increíble país. Anímate y explora lo mejor y lo más icónico de cada población ¿Preparado para este recorrido?

España es un país lleno de paisajes, lugares emblemáticos, historia, cultura, tradiciones y gastronomía. Lo cual, le da el sello como uno de los mejores países que no debes perderte si vas a visitar Europa. Al ser España un territorio con un tamaño como el de Buenos Aires en Argentina, puede ser complicado elegir entre tantos lugares cuáles visitar. Es por ello, que te ayudaremos a recorrer cada sitio y conocer lo más emblemático de cada uno de ellos ¡Alístate para este recorrido!

Día 1: Explorando la vibrante ciudad de Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluna espana

Barcelona es un excelente destino para empezar tu recorrido de que hacer en España en 10 días. Encontrarás sitios como la Sagrada Familia, una iglesia con diseño nada tradicional que es una obra de Gaudí. Y es que toda la ciudad está llena de las obras de arte de Gaudí, como el Parc Güell, el cual combina la naturaleza con diseños arquitectónicos únicos.

Asimismo, no debes perderte sitios como el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el barrio Gótico, que además, de ser el más antiguo de Barcelona, aguarda maravillas en él. Además, tampoco puedes olvidar visitar sus playas y recorrer el paseo de Las Ramblas, el cual te ofrece lo mejor de la gastronomía de Barcelona. Para que no te vayas sin probar aquellos platillos únicos y emblemáticos de la ciudad.

Día 2 y 3: Maravíllate con los monumentos históricos de Madrid, en tus cosas que hacer en España en 10 días

que hacer en madrid en 10 dias

Para continuar tu itinerario de que hacer en España en 10 días, es momento de dejarte conquistar por su capital, Madrid. Entre los lugares emblemáticos que debes visitar, no puedes dejar por fuera la Plaza del Sol, la Catedral de Almudena, El Palacio Real de Madrid, entre otros. Asimismo, debes conocer la Plaza España y ver las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, además, de recorrer el mercado de San Miguel.

Entre los principales centros culturales, encontrarás sitios como Museo de la Reina Sofía o Museo del Prado. Por otro lado, si deseas conectarte con la naturaleza, puedes ir hasta el Jardín del Retiro y navegar en su lago artificial alquilando una barca. En cuanto a su gastronomía, debes darte la oportunidad de conocer él cochinillo, un platillo típico de Segovia, una de las ciudades alrededor de Madrid, el cual no debes perderte ¿Listo para disfrutar de lo mejor de Madrid?

Día 4 y 5: Descubre la belleza cultural de Sevilla

torre Giralda espana

La ciudad principal de Andalucía te espera para que descubras cada rincón lleno de belleza y cultura. El primer día puedes iniciar por conocer el Real Alcázar, que data de la ocupación árabe en el siglo X. Te quedaras sin palabras al ver su increíble belleza llena de azulejos, arcos y diversos detalles. La Catedral de Sevilla y la torre Giralda son otros sitios que ver en Sevilla imperdibles.

En donde podrás subir a las cubiertas de la catedral para detallar sus torres y la cúpula. Puedes finalizar el primer día en Sevilla haciendo un recorrido por la Alameda, acá podrás disfrutar y degustar platillos típicos de Sevilla. Uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla es el barrio de Triana, el cual es considerado como la cuna del flamenco. Podrás realizar una visita guiada en donde conocerás más acerca de este icónico barrio.

Día 6 y 7: Sumérgete en la historia medieval de Toledo entre lo principal que hacer en España en 10 días

que hacer en españa

Toledo, un sitio conocido como la Ciudad de las Tres Culturas, la cual no puede faltar en tu itinerario de que hacer es España en 10 días. Se conoce como la Ciudad de las Tres Culturas porque estuvo ocupada por musulmanes, judíos y cristianos. Esta es rica, en historia y cultura, contando con lugares emblemáticos como la Iglesia de Santo Tomé, la catedral de Santa María, la mezquita del Cristo de la Luz y la sinagoga de Santa María la Blanca.

El Alcázar de Toledo es una de sus principales atracciones, este data del siglo XVI y fue la fortaleza y residencia real de Carlos I de España. En la actualidad funciona como el Museo del Ejército y es uno de los sitios que atrae a más turistas a Toledo ¿Te lo vas a perder?

Día 8 y 9: Disfruta del encanto de Granada

La Alhambra espana

La Alhambra es la antigua ciudad que fue construida sobre una colina entre los siglos XIII y XIV en Granada. En donde podrás observar la exposición del arte nazarí más grande en el mundo. Podrás ver todo de los palacios nazaríes y dejarte conquistar con su imponente arquitectura, hispanomusulmana. Para recorrer mejor La Alhambra se recomienda comprar las entradas con anticipación en su página web.

Asimismo, no puedes dejar por fuera de tu recorrido el barrio pintoresco de Albaicín, el cual te dejara encantado con sus casas pintadas en blanco y sus calles empedradas. El mirado de San Nicolás, también te dejará sin aliento ofreciéndote una de las mejores vistas de la ciudad. También es ideal para disfrutar de las puestas de sol ¿Preparado para Granada?

Día 10: Explora Córdoba y su historia religiosa, un recorrido imperdible que hacer en España en 10 días

Alcazar de los Reyes espana

Para finalizar tu recorrido de que hacer en España en 10 días, explorar Córdoba es ideal. Para conocer sitios como al Alcázar de los Reyes Cristianos, realizando una visita guiada repleta de historia y cultura.

Además, también, podrás admirar la Mezquita que también es Catedral, pues en una antigua iglesia fue construida una mezquita por los musulmanes. La cual luego de la reconquista cristiana regreso a ser una iglesia. Es por ello, que podrás notar detalles como los arcos antiguos pertenecientes a la mezquita.

Con esta guía podrás organizar que hacer en España en 10 días, aventurándote por el país y descubriendo su cultura, tradición e historia. De forma que, puedas conocer un poco de cada ciudad que visites, sin perderte de nada ¡Atrévete a explorar España y déjate conquistar por su cultura!

Rutas Turísticas
Logo