10 Increíbles Actividades y cosas que hacer en México con niños

¿Tienes planes o aún no encuentras cosas que hacer en México con niños? México es un lugar lleno de cultura y con muchas actividades para todas las edades. Por ello, lugares para conocer y actividades que hacer es lo que no te va a faltar. Te traemos un par de ideas para que puedas disfrutar junto a los niños de las tradiciones, historia y cultura de este increíble país ¿Preparado para emprender este viaje?

México tiene infinidad de actividades y lugares para realizar turismo en familia donde además, de divertirse, también podrán aprender algo nuevo sobre su historia. Pues si algo caracteriza a este país es su cultura y como esta es parte fundamental de su identidad ¡Toma nota y aventúrate a descubrir cosas que hacer en México con niños!

Aprende la Historia y Cultura de México de una forma divertida y original

Para conocer más sobre la historia y cultura del país de una forma didáctica y divertida, existen diversos sitios llenos de cosas que hacer en México con niños. De esta forma, podrán aprender y divertirse mientras descubren la diversidad cultural de este país ¿Listo para esta aventura?

Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

Un sitio ideal para que los niños empiecen a aprender y a valorar el cuidado de la naturaleza. Este museo les permitirá conocer todo lo relacionado con la naturaleza, desde animales, hasta seres que habitaron la tierra hace millones de años. Además, disponen de actividades y talleres que harán que la visita sea más didáctica para los más pequeños. Podrás encontrarlos en el Bosque de Chapultepec de martes a domingo.

Museo del Juguete Antiguo

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

¿Te han preguntado los niños como eran los juguetes en el pasado? Este museo responderá esa y muchas incógnitas más. Pues posee distintos juguetes de diversas épocas, repasando su paso por la historia y como han evolucionado. Una de las cosas que hacer en México con niños que no debes perderte ¡Aventúrate a descubrir la historia de los juguetes en la antigüedad!

Galería de Historia, Museo del Caracol

Museo del Caracol

Conocido como Museo del Caracol debido a su forma helicoidal. Fue construido en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien aprovecho el desnivel del cerro de Chapultepec para darle su característica forma. En este museo encontrarás maquetas que muestran la historia del país a partir de finales de la época colonial hasta mediados del siglo XX ¡Un curioso e interactivo recorrido para que pasen un día diferente y lleno de historia!

Diversión Acuática en las Playas y Parques Acuáticos de México

Una buena alternativa de que cosas que hacer en México con niños, son las playas o parques de diversiones acuáticos. Los cuales aguardan un sinfín de actividades para compartir en familia, relajarse y disfrutar de un día diferente. Por ello, te decimos que playas y parques acuáticos son ideales para que visites con niños.

Akumal, un sitio por conocer lleno de cosas que hacer en México con niños

Akumal

¡Uno de los sitios más hermosos de la Riviera Maya! Disfruta de sus aguas turquesas y ponte en contacto con la naturaleza en este paradisiaco lugar. Podrán hacer actividades como es snorkel en los arrecifes, conocer de las tortugas marinas, ya que este lugar es uno de los centros de protección de la misma. También podrán aprender a bucear, conocer un cenote o descubrir en Centro Ecológico Akumal.

Wet’n Wild Cancún

Ventura Park

¡Disfruta de las mejores atracciones acuáticas de este increíble parque! Uno de los parques acuáticos más divertidos que encontrarás en Cancún que te ofrece diversas atracciones. Desde lanzarte en enormes toboganes, sumergirte en sus albercas, pasar por sus atracciones más populares como el Kamikaze, hasta nadar con delfines. Ventura Park Encontrarás todo lo necesario para pasar un día increíble junto a los niños.

Parque acuático Reino de Atzimba

parques acuaticos con niños en mexico

Ubicado en Michoacán encontrarás este parque acuático ideal para compartir en familia que tiene diversas atracciones en sus piscinas para los niños. Además, posee espacios para que puedas acampar si lo deseas y también tiene asadores para que disfrutes de un rato diferente. Asimismo, para mayor seguridad de los niños, sus piscinas no superan los 40 centímetros del nivel del agua ¿Listo para esta aventura acuática?

Descubre la magia y las cosas que hacer en México con niños en Parques Temáticos y Zoológicos

¿Buscas cosas que hacer en México con niños al aire libre? Descubre la magia en parques temáticos y zoológicos que aguardan diferentes actividades para los más pequeños. Para que disfruten de una aventura diferente y didáctica que les permita aprender más sobre los animales, la naturaleza y la importancia de cuidar nuestro entorno ¡Apúntate para esta aventura en la naturaleza!

Iztapasauria

Ventura Park Mexico 1

¿Tus niños son fanáticos de los dinosaurios?, ¡Este es el lugar para ellos! Este parque temático que ofrece un recorrido durante el cual podrás ver 13 réplicas tamaño real de algunos dinosaurios, además, estas tienen sonido y movimiento, lo cual lo hace una experiencia única. Asimismo, ofrecen talleres y actividades de ciencia para niños los fines de semana.

Anfibium

Anfibium

Dentro del Zoológico de Chapultepec encontrarás el Museo del Ajolote, el cual fue construido para la conservación de anfibios y proteger a los ajolotes. Este espacio interactivo se compone de diferentes áreas que tienen humedad artificial y que te permitirá conocer más acerca de estos animales y su hábitat ¡No te pierdas esta increíble aventura junto a los más pequeños!

MiniMundos

MiniMundos

¡Uno de los lugares más interesantes de cosas que hacer en México con niños! Este es un parque en donde encontrarás 37 maquetas de los monumentos más simbólicos que se encuentran alrededor del mundo. Entre ellos podrás ver la Torre Eiffel, el Vaticano, la Muralla China, entre otros. Asimismo, ofrece la oportunidad de dar un recorrido en tren por todo el lugar ¿Te lo vas a perder?

Ahora ya cuentas con diferentes opciones de cosas que hacer en México con niños y qué sitios conocer. En donde no solo se divertirán, sino que también aprenderán más sobre la cultura y la historia de este increíble país ¡Prepárate y disfruta de todas las actividades que México tiene para ofrecerte!

Rutas Turísticas
Logo