Que visitar en Málaga y alrededores en 5 días

Málaga es de las ciudades más encantadoras del país y eso hay que tenerlo muy claro, pero también es importante mencionar que sus alrededores están llenos de opciones y propuestas muy tentadoras y elegirlos para una escapada es una opción perfecta.

Algunos de los lugares más chéveres y cercanos son los que te mencionaré a continuación y que elegir uno solo o un par, será una tarea bastante complicada, entre costas, ciudades cargadas de patrimonio e identidad, playas, naturaleza y mucho más harán que vuelvas una y mil veces para vivirlos todos y o incluso repetir dos veces, o quizás tres.

Tabla de contenido

Que visitar en Málaga durante 5 días

Entre costas, ciudades cargadas de patrimonio e identidad, playas, naturaleza y mucho más, te atraparán y harán que quieras volver una y mil veces, para vivirlos todos y o incluso repetir dos, o quizás tres. La magia que la envuelve y como cautiva a los turistas es solo una pequeña muestra de lo que aquí disfrutarás, te invito a conocer Málaga y todo lo que la rodea.

1.- Visitar Nerja

Nerja malaga
Nerja

Este pueblo maravilloso fue el escenario de una serie de televisión, con una belleza única en sus playas, puede presumir ser de las mejores para disfrutar en las cercanías de Málaga, como La Caletilla, La Burriana, La Torrecilla, El Chorrillo y El Salón.

La majestuosidad de la cueva Nerja te dejará impactado, ya que es de un tamaño impresionante, llena de estalactitas y diversas formaciones, y al asomarte a su mirador Balcón de Europa no podrás evitar sentirte nervioso, pero a la vez fascinado con su vista al mar, que al llegar el atardecer te perderás en él.

2.- Caminito del Rey

Caminito del Rey malaga
Caminito del Rey

Este paseo por las alturas fue construido en el año 1905 para dar facilidad al mantenimiento a los saltos de agua del Chorro y de Gaitanejo, no fue hasta el 2015 después de una gran restauración que se abrió al público.

Al caminar en él sentirás que estás como en una garganta que se creó por el paso que daba el río Guadalhorce, esta experiencia es espectacular, además de que disfrutarás de pasajes hermosos llenos de naturaleza que hacen que tengan gran demanda en cuanto a visitas en Málaga.

3.- Torcal de Antequera

Torcal de Antequera malaga
Antequera

Conocida como la ciudad de piedra, es una hermosa muestra de lo que la naturaleza es capaz de hacer y como ella puede llegar a ser la mejor artista del universo entero, está compuesta por rocas calizas, que mediante el proceso de erosión Kárstico han sido esculpidas a lo largo de los años.

Este increíble paisaje, que con pasar del tiempo se vuelve más perfecto y aún más bonito, te dejará encantado, queda a tan solo 52 kilómetros del centro de Málaga, exactamente a una hora. La visita a este lugar es algo imperdible.

4.- El Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares malaga
Castillo de Colomares

Esta obra arquitectónica, hecha solo en piedra, fue construida por el Doctor Esteban Martín Martín, que le tomó un tiempo de siete años y que comenzó en el año 1987, en honor al descubrimiento de América.

Esta estructura se encuentra en Benalmádena, a media hora de Málaga, la mejor hora para visitarlo es muy temprano por la mañana, ya que el ser tan popular hace un poco difícil estacionarse y disfrutarlo sin interferencias, además que también podrás visitar los jardines diseñados por el famoso César Manrique.

5.- Frigiliana

Frigiliana malaga
Frigiliana

Uno de los llamados pueblos blancos y el más lindo de Andalucía, lleno de armonía y luz, hace que el recorrido por sus calles esté lleno de autenticidad, con plazas pequeñas y casas de un blanco impecable y placentero, decoradas con plantas a montones.

Llegar a él es superfácil ya sea en auto propio o autobús, vale toda la pena perderse en sus calles más populares como lo es el callejón Garral, la calle Hernando Garra y la Real, deja que tus pies te lleven y te adentren más y más.

6.- Acantilados de Maro

Acantilados de Maro malaga
Acantilados de Maro

Conformada de calas y vistas impresionantes, este hermoso paraje costero te hará emocionarte y el que tú lo descubras no es algo que hacen todos, además de que posee una playa de agua pura y cristalina, harán que te sientas en el paraíso.

Puedes ir a ver la Cascada de Maro que te llevará directamente al mar en un divertido paseo en Kayak, los miradores más especial son el de la Torre de Maro que puedes ir a ver a pie y el Mirador de Cerro, hay gran variedad de acantilados a las que se pueden llegar con alta o baja dificultad.

7.- Ronda

Puente Nuevo de Ronda malaga
Puente Nuevo de Ronda

La altura y peculiaridad del Puente Nuevo de Ronda se debe a la profundidad de cien metros que fue excavada por el río Guadalevín, Ronda es una localidad que ha sabido mantenerse y que a través del tiempo tuvo que adaptarse a las modificaciones que el terreno podría tener.

El único atractivo de este lugar no es solo su puente, sino también La Iglesia de Santa María La Mayor, el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro, los Baños Árabes y muchos otros más, que están cargados de historia y monumentos.

8.- Río Chillar

Rio Chillar malaga
Río Chillar

Esta ruta de senderismo acuático es una experiencia maravillosa donde casi en un 100% en recorrido sede este lugar se hace sobre el agua, todos los caminos de piedra están cubiertos del agua que sigue el cauce del mismo río, en medio muro de rocas gigantescas que con su profundidad y estrechez hacen que puedas sentirte agobiado.

Es bueno tener en cuenta que debes usar zapatos cómodos y aptos para este tipo de actividades, sobre todo con una buena suela anti resbalante y las previsiones necesarias para proteger tus objetos personales, ya que el agua puede llegar a alcanzar el nivel de tus rodillas, además de que es un trayecto largo y lo mejor es poder disfrutarlo.

9.- Visitar Mijas

Mijas malaga
Mijas

Este pueblito encantador es de lo mejor para visitar en las cercanías de Málaga, adornado por distintas plantas y flores que adornan sus balcones, patios y ventanas, y el delicioso aroma a madera y pino que fluye con el soplar del viento.

En este también se encuentran más lugares de gran de belleza que harán que puedas aprovechar al máximo tu visita, como a la Plaza de la Constitución, la Ermita de la Virgen de la Peña, la Calle Muros, la Ermita de San Sebastián y la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Rutas Turísticas
Logo