Qué hacer en Italia: Descubre qué comer y ver en este fascinante país

¿Qué hacer en Italia? La respuesta es sencillamente interminable. Este país bañado por el sol en el corazón de Europa tiene todo lo que cualquier amante de los viajes podría desear, desde las majestuosas ruinas del Imperio Romano hasta las pintorescas costas de la Costa Amalfitana, este país mediterráneo ofrece una experiencia única para los viajeros ávidos de cultura, aventura y romance.

Sumérgete en el corazón del Renacimiento en Florencia, saborea auténticos espaguetis en una trattoria escondida en las calles de Roma, o deslízate en una góndola veneciana por los canales de la romántica Venecia. En esta ocasión, te invitamos a explorar un abanico de experiencias fascinantes que harán que tu viaje a Italia sea inolvidable.

Explora las maravillas naturales y los impresionantes paisajes de Italia

Italia, la tierra de la pasta, la moda y la arquitectura renombrada en todo el mundo, es también un país que alberga una increíble diversidad de maravillas naturales y paisajes impresionantes. 

Uno de ellos es la Costa Amalfitana, una de las costas más impresionantes del mundo gracias a sus colinas empinadas, playas de aguas cristalinas y pueblos coloridos. Además, hay jardines en terrazas que añaden encanto a todo el paisaje general.

Al norte de Italia, en los Alpes, podrás disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre tanto en verano como en invierno. Por otro lado, en la región de la Toscana, se entrelaza el arte y la naturaleza para crear paisajes inspiradores.

Otra de las cosas que hacer en Italia, es visitar las islas para explorar tanto sus tesoros naturales como culturales. La comida local, hospitalidad y los paisajes naturales son solo una parte de qué ver en Italia.

También te pueden interesar sobre Italia:

Déjate sorprender por las ciudades históricas y culturales más importantes de Italia

Siendo un país con algunas de las civilizaciones más antiguas, tiene un legado cultural bastante asombroso. Recorrer las calles de Roma significa ver parte de la grandeza del Imperio Romano en el Coliseo y el Foro Romano. Además, hay ciudades medievales como Siena y Asís, donde la historia y la arquitectura te llevarán al pasado.

que hacer en italia

Algunas ciudades históricas de Italia –que hoy se consideran ruinas arqueológicas– son Pompeya y Herculano, congeladas en el tiempo por la erupción del Monte Vesubio.

Otras ciudades históricas y culturales que ver en Italia son Roma, Venecia, Florencia, Siena y Nápoles. En cada una de ellas encontrarás arquitectura, el arte, la gastronomía o la historia que tanto estás buscando en tus viajes.

Roma es conocida como la ciudad eterna, presentando visiones de la Antigua Roma, la época barroca y el Renacimiento. Sin embargo, otras ciudades como Siena que es una joya escondida, Palermo como tesoro cultural en Sicilia, o Nápoles siendo la cuna de la pizza, tienen mucho que mostrar.

¿Aún no sabes Qué hacer en Italia? Descubre los deliciosos platos de la gastronomía italiana

La cocina italiana es famosa en todo el mundo, y por una buena razón. Desde la pasta fresca en Nápoles hasta la pizza en su lugar de nacimiento, los quesos de la región de Piamonte y el aceite de oliva en la Toscana, cada región de Italia tiene su propia joya culinaria.

que hacer en italia

No puedes visitar Italia sin degustar los platos típicos italianos, como un plato de pasta o probar el auténtico café espresso. Si eres amante de la pasta, podrás disfrutar de una variedad infinita de formas y salsas que van más allá de los clásicos espaguetis y lasañas. 

Si prefieres la carne, no te puedes perder el tierno ossobuco o un delicioso filete a la Fiorentina. Y, por supuesto, los amantes del pescado encontrarán en la costa italiana una selección de platillos frescos y deliciosos.

Saborea los sabrosos gelatos y postres italianos en cualquier rincón del país

Otra de las cosas que hacer en Italia, es probar los postres italianos. La comida italiana no estaría completa sin sus postres divinos. Desde el tiramisú, que es un abrazo en forma de postre, hasta los cannoli rellenos de crema, los italianos saben cómo endulzar la vida. Y, por supuesto, no olvides disfrutar de un auténtico gelato italiano mientras paseas por las animadas calles.

El gelato italiano es mucho más que un helado tradicional, y la respuesta está en que los maestros heladeros italianos se enorgullecen de seleccionar los ingredientes más frescos y naturales, sin aditivos artificiales ni conservantes. Al pasear por las calles adoquinadas de las ciudades italianas, te encontrarás con innumerables heladerías que ofrecen una tentadora paleta de sabores.

Otra de las opciones de que comer en Italia es probar su producción de vinos de alta calidad. Puedes empezar por el Chianti de la Toscana o el Prosecco del norte de Italia. Cada plato se mejora con la elección adecuada de vino, y los sommeliers locales estarán encantados de recomendarte el maridaje perfecto para tu comida. Italia, con su diversidad geográfica, cultural y culinaria, es un destino turístico que lo tiene todo.

La respuesta a Qué hacer en Italia es muy variada, desde majestuosos paisajes naturales hasta ciudades llenas de historia y arte, Italia es un lugar que merece ser explorado. Así que, ¿por qué no empacar tus maletas y embarcarte en una aventura inolvidable en este hermoso país? ¡Italia te espera con los brazos abiertos!

Rutas Turísticas
Logo