Descubre los mejores lugares para ver, actividades que hacer en España y que comer en tu estadía

¿Estás organizando tu viaje a España y aún no decides qué hacer? España con tanto que ofrecer se puede volver un poco abrumadora al momento de preparar tu itinerario. Es por ello, que te ayudamos a organizar el recorrido de uno de los países más completos para visitar en Europa. De forma que, puedas apreciar monumentos naturales, empaparte de su historia y disfrutar de la mejor gastronomía del país ¡Aventúrate y descubre que hacer en España!

Prepárate para conocer que ver en España y no perderte de ninguna aventura de este país rico en cultura y tradiciones. Además, te contamos que comer en España, para que apuntes aquellos platillos emblemáticos que deben ser una parada obligada durante tu recorrido. Sea cual sea la zona que vayas a visitar, encontrarás un plan que se adapte a los gustos de cada persona para disfrutar al máximo de tu viaje.

Qué ver en España: Los Destinos Turísticos Más Impresionantes

España tiene un sinfín de lugares turísticos, históricos, monumentos y sitios emblemáticos. Por ello, un recorrido histórico es algo que no puede faltar en tu viaje por este increíble país. Así que ¡Toma nota y descubre que ver y que hacer en España!

Alhambra de Granada, uno de los monumentos que ver en España más visitados

que ver en españa

Este es un palacio/fortaleza árabe que se compone de diversas zonas, como lo son, los Palacios nazaríes, la Alcazaba y el Generalife. Estos se empezaron a construir en el año 1238, pero en 1492 fueron expulsados por los Reyes Católicos. Actualmente, es una de las zonas arqueológicas más importantes de los palacios nazaríes. Entre sus actividades podrás realizar tours para conocer su historia más a fondo.

San Juan de Gaztelugatxe

san Juan de Gaztelugatxe espana

¡Uno de los escenarios de la aclamada serie Juego de Tronos! Este es un islote que se encuentra unido al continente por medio de un sinuoso puente de piedra. Este se ubica en el País Vasco, en la localidad de Bermeo, que se encuentra al Norte de España. Se recomienda realizar un recorrido de 2 a 3 horas en donde podrás llegar a lo más alto de la ermita y disfrutar de uno de los paisajes más increíbles que ver en España.

Setenil de las Bodegas, un imperdible que hacer en España

cuevas del sol Setenil de las Bodegas espana

España se caracteriza por tener un montón de pueblos pintorescos, llenos de tradición y muy encantadores. Uno de ellos es Setenil de las Bodegas, que se destaca porque se encuentra lleno de casitas pintadas de blanco. Muchas de estas se encuentran incrustadas debajo de una gran roca saliente. Este pueblito se encuentra ubicado en Cádiz, y aguarda maravillas como las populares cuevas del sol y de la sombra ¡No te pierdas esta increíble aventura que ver en España!

Qué hacer en España: Actividades y Experiencias Inolvidables

En tu viaje por España no puedes dejar de realizar actividades al aire libre y disfrutar de lo que este hermoso país tiene para ofrecerte. Te mostramos algunos de los lugares que debes visitar para encontrar las mejores actividades que hacer en España ¡Toma nota y explora estos increíbles sitios en tu ruta por el país!

El Teide, el volcán más alto en el país

volcan teide tenerife

Ubicado en la isla de Tenerife, encontrarás el volcán más grande de todos, el cual, además, también es el tercer volcán más alto en el mundo. Con 3715 metros de altura, este junto al Parque Nacional del Teide ofrecen unas vistas alucinantes en donde podrás hacer actividades como el senderismo y algunos tours. También podrás recorrer la Montaña Blanca, subir al teleférico y mucho más.

Parque Güell

Parque Guell espana

Uno de los parques más visitados de la capital catalana, además, de ser uno de los más bonitos. Este parque ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y también te dejará sin aliento la arquitectura que posee las diversas zonas del parque. Podrás realizar una visita guiada y conocer todo sobre el parque. Sin lugar a dudas una aventura que hacer en España imperdible que se encuentra ubicada en Barcelona.

Dunas de Maspalomas, una de las aventuras más divertidas que hacer en España

Dunas de Maspalomas espana

Ubicado en la isla de Gran Canarias, encontrarás una de las vistas más bonitas del país. Con unas 400 hectáreas encontrarás cientos de dunas, las cuales cuentan con unos 10 metros de altura. Podrás realizar excursiones y dejarte conquistar por un paisaje que te hará trasladarte al desierto ¿Listo para vivir esta aventura?

La Gastronomía Española: Qué Comer y Dónde Disfrutar de los Mejores Platos

En tu recorrido por España, no debe faltar la ruta gastronómica, en donde debes probar aquellos platillos típicos que buscan conquistar tu paladar. Gracias a la mezcla de cultura y sabores, la comida española es una de las más aclamadas a nivel mundial. Asimismo, gracias a su clima, sus agricultores y ganaderos, el país dispone de los mejores ingredientes para realizar la comida tradicional que tanto la caracteriza ¡Alístate para esta ruta gastronómica!

Pulpo a la gallega, uno de los mejores platillos que comer en España

En tu ruta gastronómica que hacer en España, no debe faltar este delicioso platillo. A pesar de que es un plato sencillo, este demuestra la calidad de un país lleno de océano y mar. Preparado con pulpo de feira, va sobre una tabla de madera con pimentón, sal, cachelos, y aceite de oliva extra virgen. Este se cocina en una olla con agua hirviendo, lo cual da como resultado uno de los platillos más deliciosos de la comida de mar española.

Cocido madrileño

que comer en españa

Uno de los atractivos de Madrid, que además, que es uno de los platillos típicos que comer en España. Este platillo consiste en un cocido, que es un guiso que puede ser una sopa de fideos o un caldo que se obtiene de cocinar garbanzos con verduras. Estas pueden ser judías verdes, repollo, gallina o pollo, morcilla, tocino, morcillo que es carne de ternera y chorizo. Estos se sirven como un segundo plato ¿Listos para degustar este platillo?

Calamares a la Romana y Pescaíto Frito

Calamares a la Romana espana

Los Calamares a la Romana, es un platillo fácil, de calamares rebosados en harina que luego son fritos. Estos suelen ir acompañados por pescaíto frito, que es una bandeja de frituras que se compone de una mezcla de boquerones, chopitos, pescadillas pequeñas, entre otros. Este plato proviene de la cocina sefardita e iba acompañado por una salsa vinagreta, sin duda alguna, un platillo que no debe faltar en tu ruta de que hacer en España.

España es un país que te ofrece diversidad de lugares por ver y para explorar y conocer, con infinita gastronomía y paisajes de ensueño. No tendrás tiempo de aburrirte y encontrarás un plan que se adapta a todos los gustos. Ahora que saber que hacer en España, podrás organizar un itinerario en donde descubras todos aquellos increíbles lugares que te dejaran sin aliento ¡Aventúrate a vivir las mejores experiencias en uno de los mejores destinos de Europa!

Rutas Turísticas
Logo