Las mejores cosas que hacer en Brasil, Río de Janeiro

Rio de Janeiro es uno de esos lugares mágicos que guarda muchos sitios por conocer, el cual no solo se resume a sus playas, maravillas naturales y monumentos. Llegar a Brasil es dejarse cautivar y conectar con su cultura, paisajes, carnaval y sus hermosas playas. Es por ello, que gracias a su diversidad, no te hará falta encontrar cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro ¡Quédate para descubrir aquellos sitios que no te debes perder!

Si tu próximo destino es este hermoso país, debes explorar otras atracciones turísticas que probablemente no son tan reconocidas. De manera que, tengas la oportunidad de mirar Rio de Janeiro desde otra cara y descubrir nuevos lugares, además, de los más populares. Por ello, te mostramos cuáles son las mejores cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro ¿Listo para emprender esta aventura?

Disfruta del Ambiente Festivo y Cultural de la Ciudad

Si hay algo que caracteriza a Brasil es su encanto y ambiente festivo que no solo se resume al carnaval. Cuenta con un sinfín de actividades que puedes realizar y cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro, que te ayudarán a descubrir más sobre las tradiciones de este precioso país ¡Prepárate para esta aventura!

Escalera Selarón

Escalera Selaron

Visitar el barrio de Lapa no es conocer únicamente sus arcos, también destaca una obra muy especial. Esta fue realizada por el chileno Jorge Selarón durante la época en donde vivió en Río de Janeiro. Este quiso honrar la ciudad llenando más de 200 escalones con azulejos. Azulejos que no solo provienen de Brasil, sino también de muchas partes del mundo que le fueron obsequiados al chileno ¡Un colorido paseo que no te debes perder!

Cosas que hacer en Brasil Río de Janeiro: Visita el Museo de la Mañana

museo del mañana brasil

El museo de la mañana de Río de Janeiro, se trata de un interesante museo de ciencias con actividades interactivas por medio de las cuales, te da un paseo hasta el origen del universo. Esta estructura futurista es una aventura que no te debes perder en tu lista de cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro. Además, los días martes suelen tener entrada gratis, por lo cual, se recomienda consultar antes de realizar tu visita.

Disfruta de la Samba da Ouvidor

Sea que visites Rio en temporada del carnaval o fuera de esta, siempre se puede disfrutar de esta tradición y disfrutar la samba a plenitud. Samba da Ouvidor es un grupo musical que podrás encontrar cada sábado en el centro de la ciudad. Se colocan entre la calle Ouvidor y el Mercado, ofreciendo una experiencia musical que traslada a sus visitantes al carnaval ¿Vas a perderte la diversión?

Sumérgete en el Encanto Histórico y Arquitectónico entre las cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro

Río de Janeiro no solo destaca por sus maravillas y monumentos naturales, su historia y sus monumentos arquitectónicos también aguardan su encanto. Por ello, mencionamos algunos que puedes tener en cuenta si buscas que espacios conocer y cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro.

Centro Histórico de Río de Janeiro

teatro rio de janeiro

El Centro Histórico de Río de Janeiro es un punto crucial en la historia, ya que fue escenario de la época imperial hasta la república. Además, lo rodean otros sitios de interés que podrás visitar como el Museo Nacional de Bellas Artes, La Biblioteca Municipal, la Rua do Ouvidor, entre otros lugares emblemáticos.

Arcos da Lapa

Arcos da Lapa

En la época colonial los Arcos da Lapa fueron un acueducto que se encargaba de abastecer a toda la ciudad. Asimismo, es el símbolo del antiguo Río que mejor se ha conservado en la región. Es en 1986 cuando el bondinho de Santa Teresa lo incorpora en su recorrido. Los Arcos da Lapa se ubican en el barrio bohemio de Lapa ¡Un interesante lugar que debes visitar en tu paso por Brasil!

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana rio de janeiro

¡Una catedral que rompe los estándares! Pues tiene una estructura en forma piramidal cónica, muy diferente a lo habitual en cuanto a edificios religiosos. Por dentro, posee unos vitrales que producen un efecto de luz bastante fascinante, que logra cautivar a todos sus visitantes. La Catedral Metropolitana se ubica cerca de los Arcos da Lapa y las Escaleras de Selarón.

Saborea la Deliciosa Gastronomía Local

Entre las cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro, no puede faltar dejarte conquistar con su gastronomía local, la cual te ofrece diversas deliciosas ofertas. Por ello, te enseñamos aquellos platillos típicos de Rio de Janeiro que debes probar en tu recorrido por este lugar ¿Preparado para cautivar tu paladar?

Feijoada

feijoada

Esta es una de las especialidades culinarias típicas de Rio de Janeiro. El platillo está compuesto por un guiso de frijoles negros que son cocidos a fuego lento y van acompañados por carne de cerdo, salchichas, entre otros ingredientes. Son servidos con arroz, farofa que no es más que harina de mandioca y rodajas de naranjas.

Pão de Queijo

Pao de Queijo

El pan de queso, es un delicioso y adictivo platillo típico de la región que se compone por almidón de yuca, huevos y queso rallado. Lo cual le da esa perfecta textura de ser crujiente por fuera y suave por dentro ¡No puedes irte de Rio sin probarlo!

Açaí na tigela

Acai na tigela

Este es un platillo típico brasileño que se realiza con el fruto congelado y machacado, el cual es similar al arándano por su color morado. Esta delicia fría y refrescante puede consumirse de diversas maneras, pero en Río la forma tradicional de comerlo es en forma de batido. El batido va cubierto con jarabe de guaraná, rodajas de plátano y granola.

Caipirinha

Caipirinha

Es la bebida nacional en Brasil, además, de un clásico si estás en Río de Janeiro. Su preparación consta de cachaça que es aguardiente de caña, azúcar, hielo y lima. Esta refrescante bebida equilibra su sabor entre lo ácido y lo dulce, ideal para disfrutarla en cualquier momento.

Aventúrate en Actividades Deportivas y al Aire Libre

Si lo tuyo es más de realizar actividades al aire libre, la ciudad carioca te ofrece diversas cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro. Entre ellas podrás encontrar el surf en las playas cariocas, el cual podrás hacerlo en playas como Copacabana, Angra dos Reis, Arraial do Cabo entre otras. Las cuales te ofrecen lo necesario para practicar el deporte.

Pedra da Gavea

Por otro lado, también podrás realizar senderismo en Pedra da Gávea, o vivir una experiencia de vuelo en ala delta o parapente sobre la ciudad. Los vuelos en ala delta tienen una duración alrededor de 15 minutos en donde contarás con un piloto que te dará todas las indicaciones necesarias y te ayudará con el equipo ¡Toda una experiencia llena de adrenalina!

Rio de Janeiro es un sitio que te ofrece diversidad de aventuras y sitios por descubrir y conocer, se adapta a todos los presupuestos, planes y gustos. Podrás ver que no te faltaran lugares para deleitarte durante tu paso por la ciudad carioca. Asimismo, te ofrece muchas cosas que hacer en Brasil Rio de Janeiro, por medio de las cuales podrás ir conociendo y cautivándote un poco más por la ciudad ¿Listo para disfrutar de esta aventura?

Rutas Turísticas
Logo