Lugares turísticos para visitar en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es uno de los lugares más bonitos y en la que los turistas ponen su atención, esto es debido a que tiene una cantidad de características que lo hace un destino paradisiaco.

Algunas de sus ventajas puede ser que cuenta con una flora espectacular, paisajes que no se olviden de la mente de los visitantes y fauna que no podrás ver en otra parte. Mazatlán, por su parte, dentro de la propia Sinaloa, no deja de impresionar con todo lo que tiene para ofrecer y lo que sigue ideando para ser de las paradas turísticas más inolvidables.

Desde plazas hasta playas puedes visitar dentro de Mazatlán y sin duda te dejarán con las ganas de seguir conociendo más de estas tierras, también no te quedes sin conocer las calles coloniales y la historia que abarca todo México.

Lugares turísticos para visitar en Mazatlán, Sinaloa

Descubre los mejores lugares turísticos que puedes visitar en Mazatlán

1.- Las labradas

tour las labradas mazatlan

A pesar de que no es un lugar que puedas encontrar en todo el centro de Mazatlán, sin duda es uno de los lugares más visitados y que no dejan de llamar la atención por toda la historia que les rodea. A unos 40 minutos del norte de Mazatlán puedes encontrar esta zona arqueológica que cuenta con miles de grabados en piedras usando los petroglifos y probablemente realizado por los primeros pobladores de estas tierras mexicanas.

Este lugar se encuentra abierto de martes a domingo, con la excepción del lunes para que su personal pueda descansar. El precio de la entrada es por persona, pero solo es una pequeña cantidad para poder mantener el establecimiento y poder disfrutar de la historia de hace eones atrás. Incluso cuenta con un museo propio, el cual cuenta con muchas más piezas de la antigüedad.

2.- El Teatro Ángela Peralta

teatro angela peralta

No hay nada como una buena obra de teatro o alguna presentación que nos envuelva en el arte que puede ofrecer México, por lo que este teatro no se queda atrás cuando de cultura se habla. Se encuentra ubicado al norte de Mazatlán y sin duda todos los eventos más importantes se realizan bajo su techo, sin mencionar que su diseño en infraestructura parece algo de otro mundo. Te sientes como un personaje de otra época justo al momento de cruzar por sus puertas.

Puedes encontrarlo con sus puertas abiertas todos los días sin ninguna falta, incluso si no se cuenta con alguna función. El horario que maneja es desde las 9 am hasta las 6 pm y si deseas palparte de todo lo que tiene que ofrecer para ti puedes consultar la cartelera en la entrada. Indispensable visitar y conocer más del arte mexicano.

3.- Vinata Los Osuna

vinata los osuna ubicacion

Ya conocemos que Mazatlán y en general toda Sinaloa tiene una producción de flora y alimentos en sus alrededores, y la vinata no se queda atrás. Este lugar se especializa en la siembra, cosecha y distribución de la agave azul; tanto que tiene largas y largas extensiones simplemente de puro agave azul.

Es la única que podrás conocer de toda la zona y se encuentra ubicada justo a las afueras de La Noria.

4.- El Centro Histórico de Mazatlán

atractivos del centro historico mazatlan

Este centro es parte de una vieja ciudad construida en el siglo XVI y que hasta el día de hoy se mantiene como un punto importante para la historia de Mazatlán. Este lugar en la época colonial se tomó como un puerto para poder transportar y recibir todas las cargas de riquezas que se encontraban en el nuevo mundo por los españoles. La población de esta zona se ha encargado de mantener su infraestructura porque al ser un tiempo de colonia, forma parte del desarrollo cultural que tuvo México.

En este lugar puedes encontrar edificaciones de siglos pasados, calles, las catedrales, el teatro de Ángela Peralta (qué mencionados anteriormente), museos, cafés, zonas para realizar caminatas y la playa queda a escasos centímetros del centro.

Te puede interesar conocer los mejores lugares turísticos de Sinaloa

5.- Concordia

Concordia Mazatlán Sinaloa

Los raspados de leche quemada son los que indudablemente hicieron un ancla para los visitantes e incluso para los propios mexicanos, la Concordia es un lugar de paz y tranquilidad con la que de igual forma puedes disfrutar de esta delicia de postre que te ofrece Mazatlán, aunque se ubica a 48 kilómetros de este.

Si quieres conocer más de la cultura mexicana o simplemente conectar con tu entorno sin distracciones, definitivamente la Concordia es el lugar indicado para ti.

6.- El Malecón de Mazatlán

El malecón, Mazatlán, Sinaloa

Uno de los lugares más actuales que puede ofrecerte Mazatlán es sin duda el Malecón. Muchos de los propios lugareños clasifican este lugar como el símbolo de Mazatlán, como si lo primero que pudieras pensar al escuchar su nombre sea su malecón. Se encuentra a una distancia inexistente con el mar; por lo que se puede disfrutar de interminables playas, de las vistas inigualables, del aire fresco y mar e incluso disfrutar de una excelente comida del mar.

El sitio más popular y donde te recomendamos visitar si o si es la playa de las Olas Altas, en este lugar podrás disfrutar de una tranquilidad con la naturaleza y seguir apreciando los monumentos característicos de Mazatlán. Entre las cuales se puede encontrar: El Venado, que para los indígenas de Mazatlán significa “Tierra de Venados”, puedes encontrar el monumento de la Continuidad a la Vida, el Escudo del Estado de Sinaloa y miles de monumentos importantes para la historia de esta zona.

7.- La Plazuela Machado

Plazuela machado Mazatlán Sinaloa

Esta plaza es una de las más importantes para la cultura de Mazatlán, tanto porque cuenta con una gastronomía tan variedad y deliciosa que nadie podría resistir. Tienes una fila de restaurantes tan diferentes entre ellos que no sabrás que se te antoja primero.

También es muy transcurrido por los turistas porque te da una sensación de tranquilidad y relajación que solo Mazatlán te ofrece. Sin lugar a duda uno de los destinos que debes recorrer durante tu estadía.

8.- Las Playas de Mazatlán

playas de mazatlan zona dorada

Anteriormente, mencionamos la cercanía del mar en algunos puntos clave que debes conocer, pero también las propias playas de Mazatlán, sin un destino fuera de lo común y con una gran naturaleza. Si no sabes dónde quedarte, no te preocupes que en esta zona podrás encontrar una red de hoteles que diversidad de servicios, pero con una calidad indiscutible.

Ya te comentamos de la playa de Olas Altas, pero también hay otras como playa Gaviota, que es perfecto para la familia porque cuenta con aguas tranquilas. Muchos de estos lugares se consideran la perla del Pacífico.

Algunas de estas playas también son frecuentadas por jugadores principiantes y expertos en voleibol de playa e incluso en fútbol de playa. Otras playas como la playa Camarón Sábalo están guiadas específicamente para el deporte del surf y puede ser usado por todos los niveles en esta actividad.

9.- La Isla Venados

La isla de los venados Mazatlán

Esta forma parte de un conjunto de islas que se pueden encontrar a lo largo de todo Mazatlán, a tan solo unos 2 kilómetros de la costa. Cuenta con playas vírgenes y las redes hoteleras mantiene su distancia de ella, además puedes llegar a través de barcos, nadando o incluso en kayak.

También es el hogar de una gran cantidad de especies de aves. Sin ninguna duda Mazatlán tiene una cantidad de cosas que ofrecer y lugares que no puedes perder.

Rutas Turísticas
Logo