NUEVO

Lugares para visitar en Yucatán

México es un país sumamente turístico que destaca por su excelente cultura e historia. Posee muchos lugares turísticos para visitar y así ofrecerles a los turistas una experiencia magnífica a la hora de viajar. Descubre los lugares para visitar en Yucatán.

Resaltan no solo por su belleza paisajística, también por su excelente gastronomía que es conocida mundialmente. Por tal motivo es importante conocer los mejores lugares para visitar en Yucatán. Así puedes conocer algunos atractivos naturales de Yucatán, al igual que, algunos atractivos culturales de Yucatán.

Tabla de contenido

¿Qué Lugares hay para visitar en Yucatán?

Yucatán es un estado mexicano que es famoso por sus lindas playas, se ubica en la península de Yucatán, al suroeste de México. Es el destino ideal para disfrutar de muchos lugares para visitar, por tal a continuación se dejará una lista con los mejores destinos para visitar, para que tanto los locales, como los turistas conozcan los excelentes atractivos turísticos

1.- Visitar Mérida

Lo mejor de Merida Yucatan

Siendo la ciudad de Yucatán, es un hermoso lugar colonial, que resalta por su patrimonio arquitectónico. Es idónea para acudir, con muchos destinos para visitar, entre los que destaca: el Paseo Montejo, el gran museo Maya, el Museo Casa Montejo, Museo Macay, el Centro de artes Visuales, Palacio Cantón, el Gran Museo Del Mundo Maya, el sitio arqueológico Uxmal y la Catedral.

Es la ciudad más poblada del país, posee una gran historia y es bastante amplia, hay muchas actividades y muchos destinos para visitar en Mérida. Para recorrerla es necesario pasar varios días en la ciudad. El realizar una simple caminata ya es satisfactorio, ver las lindas fachadas tradicionales, en especial en la calle 64. La experiencia será gratificante, llena de color, naturaleza, mucha historia y aventura. Este es uno de los lugares para visitar en Yucatán con niños.

2.- Visitar Valladolid

visitar Valladolid yucatan

Se sitúa al suroeste del país y aproximadamente a 170 kilómetros de Mérida. Es una pequeña ciudad de tipo colonial, constituye una de las ciudades más antiguas de la Península de Yucatán, cuenta con un clima que oscila entre los 22 °C Y 36 °C.

Entre los lugares para visitar se encuentra el Convento San Bernardino de Siena, el parque San Francisco, Cantón Rosado, en vista de que es una ciudad histórica no pueden faltar los museos como el Choco story conocido por demostrar la historia del chocolate en la cultura Maya.

Otros lugares dignos de visitar son calle la 41ª, el lugar perfecto para tomar fotos, para sumergirse en aguas cristalinas, están los cenotes de Valladolid, los cuales son unos pozos con aguas entre los cuales destaca el San Lorenzo, Oxman, Samulá, Zací y Suytun. No puede faltar el cenote Maya Park, que es un parque turístico en la selva muy recurrido.

3.- Visitar Izamal

Visitar Izamal Yucatan

Está ubicada a 70 kilómetros al este de Mérida, su clima oscila entre los 37 °C. Se trata de un pueblo colonial muy hermoso, se le suele llamar “la ciudad Amarilla” por sus característicos edificios amarillos y color ocre. Entre sus atractivos turísticos está el convento de San Antonio de Padua que es una obra arquitectónica de la época colonial desde el año 1561.

También se puede visitar la zona arqueológica de Izamal, la cual está compuesta por una plaza ceremonial con cinco pirámides, en donde se encuentra el templo de kinich kakmó y otras construcciones como el Kabul y el Itzamatul. Para continuar conociendo la historia de México se puede visitar el centro cultural y Artesanal Izamal.

4.- Visitar Celestún

Visitar Celestun en Yucatan

Se sitúa aproximadamente a la 1 hora y 40 minutos de Mérida, es una reserva de la Biosfera Ría Celestún, está encargada de la protección y resguardo de flamencos, un paraíso Natural y el lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza. El lugar es conocido por el avistamiento de flamencos rosados en su hábitat natural.

Un dato importante es que los flamencos aparecen por temporadas, desde diciembre hasta febrero, cuando la marea está baja. Es el lugar ideal para pasar un día tranquilo, tomar fotos y apreciar el paisaje, disfrutando de estas hermosas aves rosadas.

5.- Chichén Itzá

visitar Chichén Itzá

Es uno de los lugares con mayor turismo del país, destaca por ser una una zona muy recurrida por los turistas. También es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre las atracciones turísticas está el Castillo o Pirámide de Kukulkán y el Tzompantli, el Templo de los Guerreros, destacando también el observatorio astronómico llamado Caracol.

Aquí puedes ver más información de Chichén Itzá

6.- El lago rosa de Las Coloradas

El lago rosa de Las Coloradas Yucatan

Se sitúa en la reserva Biosfera Ría Lagartos, aproximadamente a tres horas desde la ciudad de Mérida y dos horas desde Valladolid. Es un lugar encantador que llama la atención por el color rosado de sus aguas, este efecto natural se debe a la extracción de sal y la concentración de la misma en el agua, que es producida por microorganismos.

Otra característica del lugar que lo hace ser tan recurrido es la población de flamencos que se aguarda en el lugar desde enero hasta septiembre, sobre todo en los meses de abril, mayo y junio.

Sin embargo, hay otras salineras, aparte de «la colorada», están las salineras «Xcambó» o «Meya’h Ta’ab», que cuenta con una vista increíble. Un dato importante es que si se quiere apreciar el tono rosa del agua es mejor acudir en los mediodías.

7.- La bioluminiscencia en Holbox

La bioluminiscencia en Holbox

Se trata de un hermoso espectáculo natural, que consiste en la emisión de luz por parte de los organismos vivos que en la oscuridad da un lindo efecto, producto que en la isla de Holbox hay una gran cantidad de especies conocidas como fitoplancton, las cuales hacen un efecto luminiscente, haciendo el lugar único y especial. Y los lugares para visitar en la península de Yucatán.

Dicho fenómeno produce un espacio de cuentos de hadas lleno de luz y armonía. Además, se puede disfrutar de la playa Punta de Mosquitos, o tomar un tour o un barco hacia la isla Pájaros, la isla pasión u ojo de agua y por último se puede practicar snorkel en Cabo Catoche.

8.- Cenote Ik Kil

Cenote Ik Kil en Yucatan

Es uno de los cenotes más conocidos del país, llamado «el lugar de los vientos» se trata de un parque rodeado de gran biodiversidad, Es el hogar de diferentes aves silvestres tales como: los pájaros toh, tucanes, loros, cenzontles, cazadores de moscas y cardenales entre otros más.

Se encuentra bastante cercano a la zona Chichén Itzá, lo cual los hace ser bastante frecuentado por turistas. Así como los lugares para visitar en Progreso, Yucatán.

Otros lugares que puedes visitar en Yucatán

  • La isla protegida de Contoy
  • Visitar Uayma
  • Visitar Uxmal y Kabah
  • Visitar Ek Balam
  • Los Manglares de san Crisanto
  • Visitar rio lagartos
  • Las grutas de Loltun
  • Cenotes de Cuzamá
  • Cenotes Palomitas y agua dulce

Yucatán es un lugar magnífico, lleno de exuberantes paisajes llenos de color y armonía, es el destino ideal al momento de visitar México. Por ello dejamos una pequeña lista con los mejores lugares para visitar en Yucatán. Hay otros destinos aparte de estos que son igual de perfectos y encantadores, dignos de visitar porque Yucatán es bastante grande.

Rutas Turísticas
Logo