Qué hacer en Chile en septiembre: Actividades y festividades para disfrutar durante este mes

La temporada festiva en Chile es una excelente oportunidad para disfrutar en familia, celebrar, deleitarse con la gastronomía tradicional, pero también, conocer. Es por ello, que muchos aprovechan estas épocas para viajar por el país y descubrir aquellos horizontes que no habían explorado. Hoy te ayudaremos con la tarea de descubrir que hacer en Chile en septiembre.

No hay una mejor forma de celebrar el mes de septiembre que dándote la oportunidad de descubrir sitios únicos y emblemáticos del país. Es por ello, que podrás disfrutar de su majestuosidad, riqueza, tradiciones y diversidad que tiene cada uno de sus poblados y lugares ¡Quédate y descubre que hacer en Chile en septiembre!

Disfruta de las Fiestas Patrias Chilenas

fiestas patrias chile

Una de las festividades más importantes del país es una insuperable oportunidad para disfrutar y conocer un poco más de la gastronomía típica de Chile. Es por ello, que existen lugares, sabores y comidas que conquistarán tu paladar y completarán la experiencia de cada evento realizado durante esta temporada.

Qué hacer en Chile en septiembre: Visita las Fondas

Las fondas con sitios célebres durante estas festividades, ya que se instalan en todo el país ofreciendo las comidas típicas chilenas. Asimismo, ofrecen música, juegos típicos y zonas familiares. De acuerdo, a la zona del país que visites encontrarás diversas actividades que hacer en Chile en septiembre. Además, también se les conoce como ramadas en algunas zonas.

Aparte, de ofrecer comida típica y música, cada fonda se asocia y adapta a las tradiciones respectivas de cada ciudad. Esto ofrece una experiencia única y diferente para todos sus visitantes ¿Listo para explorar las ramadas?

Comidas típicas chilenas

Durante la temporada festiva una de las cosas que destacan de Chile es su comida típica. Por lo cual, es importante que conozcas cuáles son aquellos platillos que debes probar durante tu paso por el país.

Empanadas chilenas

empanadas chilenas

También conocidas como empanadas de pino, se diferencian del resto de Latinoamérica porque estas se preparan asadas. Pero si llevan rellenos de queso o mariscos suelen ser fritas. Las empanadas de pino son una explosión de sabor rellenas de aceitunas y carne con huevos ¡Una experiencia culinaria que no debes perderte!

El cancato, un platillo que debe estar en tu lista de que hacer en Chile en septiembre

Este es un platillo típico a base de pescado a la brasa que se prepara con queso, longaniza y tomate. Es un platillo típico de la zona de la provincia de Llanquihue, y su nombre está en idioma mapuche. Una exquisitez que podrás encontrar durante estas festividades y que no debes dejar de probar.

El curanto

El Curanto chile

Uno de los platos tradicionales que debes probar e incluir en tu itinerario de que hacer en Chile en septiembre. Este se prepara en un enorme hoyo en el suelo donde se cocinan los mariscos, pollo, ternera, algas, patatas y chorizo. Se colocan las brasas encima del hoyo, que es lo que le da ese característico sabor. Es uno de los platillos por excelencia que encontrarás en la época festiva.

Explora la belleza natural de Chile durante la temporada primaveral

Las festividades son una gran oportunidad para descubrir y conocer lo mejor de la temporada primaveral. Disfrutando de lugares turísticos, parques nacionales y lo mejor que tiene el país para ofrecerte. Además, su belleza natural nunca se termina, ofreciendo diversos lugares para todo público y para todos los gustos ¿Preparado para este recorrido?

Visita Valle Las Trancas:

Laguna del Huemul

Entre los sitios que conocer y que hacer en Chile en septiembre, se encuentra este sitio, ubicado en la Cordillera de Los Andes. Esta es una zona que te ofrece increíbles cosas para disfrutar como la Laguna del Huemul, Nevados de Chillán y las termas naturales.

Cobquecura:

Cobquecura

Más allá de la costa, encontrarás este sitio que te ofrece la festividad de la papaya, y hasta increíbles sitios que poseen cultivos de papayas.

Valle del Elqui:

Valle del Elqui

Aquí podrás presenciar de primera mano la elaboración del pisco, una bebida emblemática de Chile. Asimismo, en la costa del país encontrarás sitios como Valle del Limardí, un sitio popularmente conocido como la zona verde de Chile, con lugares como el Parque Nacional Fray Jorge y Las Termas de Socos, paradas que no debes perderte para reconectarte con la naturaleza.

Aprovecha el buen clima para disfrutar del aire libre

Esta temporada festiva, también se caracteriza por ofrecer el mejor clima para realizar diversas actividades alrededor del país. Es por ello, que no te faltara un plan para cada día, además, de disfrutar la comida y las celebraciones de cada lugar que visites. Podrás disfrutar también de sus paisajes y aventuras que tienen para ofrecerte ¿Te apuntas a estas aventuras?

Realiza kayak y trekking en isla Navarino

isla Navarino

Uno de los lugares más intrépidos si buscas que hacer en Chile en septiembre. Esta es una de las islas más austral que se encuentra en América y aguarda diversas aventuras para ti. Desde tomar un ferry panorámico de 32 horas para conocer una docena de glaciares, caminar por los Dientes de Navarro, hasta organizar kayak y trekking para recorrer la isla.

Surfea las increíbles olas en Pichilemu

Punta de Lobo Pichilemu

¿Preparado para ver las olas más épicas en tu vida? Pues en Punta de Lobo, encontrarás olas de hasta 8 metros de altura. Lo que ha convertido este sitio en una leyenda para hacer surf. De igual forma, si no eres experto en surf, podrás disfrutar de este lugar, ya que cuenta con acantilados que se encuentran sobre la playa los cuales son ideales para hacer un pícnic y disfrutar del deporte.

Playa Cavanche

iquique chile

Entre los sitios más visitados para buscar que hacer en Chile en septiembre se encuentra Playa Cavanche. Ubicada en Iquique, es una de las playas más importantes y visitadas del país. Está rodeada de hoteles, resorts, restaurantes y mucho más para que tengas un día con todas las comodidades. Asimismo, podrás realizar de diversos deportes acuáticos en chile, como, natación, kayak, surf y mucho más.

Disfrutar de septiembre en Chile es conocer y aprender sobre cultura, historia y tradición, con un sinfín de posibilidades para disfrutar durante los días festivos. No te faltará sitio por recorrer para descubrir que sitios maravillosos se encuentran ocultos en el país con diferentes actividades que hacer en Chile en septiembre. Ahora que conoces diferentes lugares ¿Listo para preparar tu itinerario festivo?

Rutas Turísticas
Logo