Qué hacer en Brasil con niños: Lugares y actividades ideales para disfrutar en familia

¿Es Brasil el próximo destino para tus vacaciones en familia? Realizar un viaje a un destino como Brasil, requiere conocer desde los requisitos hasta los sitios que vas a visitar. Sobre todo si vas a viajar con niños. Por ello, es probable que estés organizando tu itinerario de viaje preguntándote, ¿Cuáles son los lugares ideales para ir con niños? Pues despreocúpate, hoy te contamos qué hacer en Brasil con niños.

Brasil es un país enorme que te ofrece un sinfín de planes y sitios que merece la pena conocer. Sin embargo, si vas con niños, hay ciertos sitios que te serán de mayor interés y en los que podrás divertirte en familia. Pensando en ello, te traemos una selección de los mejores lugares que debes conocer y que te ofrecen mucho que hacer en Brasil con niños ¡Alístate y toma nota de los sitios imperdibles en Brasil!

Parque acuático Beach Park

parque acuatico niños

Ubicado en Aquiraz, este es un increíble parque acuático que cuenta con 15 atracciones que se encuentran divididas en tres categorías. Entre ellas encontrarás, atracciones familiares, extremas y moderadas, las cuales, como ves, se adaptan para todos los gustos. Pero entre las atracciones familiares encontrarás el Maremoto, que consiste en una piscina con olas de 4.400 m² y con 3 millones de litros de agua, lo que la convierte en ¡Una de las piscinas más grandes de Sudamérica!

El Eco Park Arraial d’Ajuda

Eco Parque Arraial dAjuda Brasil

Al sur de la costa bahiana, en Porto Seguro encontrarás este parque, el cual es muy popular debido a su increíble belleza natural, ya que ¡El parque acuático se encuentra completamente integrado a la naturaleza! Asimismo, encontrarás diversas atracciones como toboganes acuáticos, escalada de árboles y mucho más ¡Disfruta de una aventura en familia rodeada de naturaleza!

Jardín Botánico de Río de Janeiro

Jardin Botanico de Rio de Janeiro

Este increíble oasis de tranquilidad, alberga al menos unas 9.000 mil especies de plantas tanto nativas, como foráneas. Por lo cual, es una gran oportunidad de enseñarle a los más pequeños de la casa la diversidad de plantas del país. Además, es una excelente idea de que hacer en Brasil con niños, para conectarse con la naturaleza. Asimismo, el jardín cuenta con diversas colecciones que convierte tu experiencia en una interesante aventura para conocer más sobre la naturaleza.

Gramado, una aventura imperdible que hacer en Brasil con niños

Gramado brasil

Ubicado en Sierra Gaucha, es un increíble lugar que cuenta con espacios fantásticos para los niños como el Parque Korr. También conocido como la Aldea de Papá Noel, se encuentra justamente en todo el centro de la ciudad y es un lugar cubierto de magia y aventuras. En su interior, encontrarás atracciones como la Fábrica de Juguetes, el Chalet de los Osos, el Árbol de los Deseos y la primera casa hecha en 1940 estilo bávaro, la cual, además, es el hogar para vacacionar de Papa Noel ¿Listo para explorar este mágico espacio?

Hot Park

Hot Park rio quente Brasil

En Río Quente, encuentras este peculiar y único lugar que es un parque acuático con aguas termales, así como lo lees ¡El primer parque acuático con agua caliente natural en el mundo! Asimismo, cuenta con otras interesantes atracciones, como por ejemplo, lanzarte en tirolesa por todo el parque, sumergirte en un lago que posee las ruinas de un naufragio. Así como, ver la réplica bajo el agua del Cristo Redentor o relajarte en una piscina con olas ¿Te lo vas a perder?

El Parque de las Aves en Iguazú, una aventura increíble que hacer en Brasil con niños

Un refugio y santuario para las aves de la Mata Atlántica, una aventura obligada para aquellos fanáticos de la naturaleza y de las aves. Podrás realizar una visita guiada en donde conocerás al menos 140 especies de aves conviviendo en el parque. Asimismo, también podrás conocer otros animales como serpientes, mariposas, lagartijas, y muchos animales más nativos de la selva y de la región ¡Aventúrate a disfrutar de esta experiencia!

AquaRio

AquaRio Brasil

¿Amante de la vida marina? Entonces, no puedes dejar de vivir esta increíble aventura en el acuario marino de Río de Janeiro, el cual también es conocido como AquaRio. No solo es una de las atracciones más populares del país, sino también, es uno de los acuarios más grandes en toda Sudamérica. Podrás experimentar desde exhibiciones interactivas, hasta conocer 350 especies inimaginables y 8.000 mil animales que habitan del fondo del mar ¡Disfruta de lo mejor del mundo marino en Brasil!

Praia do Forte

Praia do Forte

En Salvador de Bahía encuentras esta larga playa, que es un área protegida, ya que se encuentra rodeada de flora y vegetación exuberante. Convirtiendo este sitio en uno de los más exclusivos de Brasil. Asimismo, ¡Es la sede de TAMAR, un proyecto que protege las tortugas marinas! Por ello, durante la noche podrás apreciar que la playa se queda a oscuras. 

Esto es por la alta presencia de las tortugas marinas. De modo que, cuando estas nazcan, puedan dirigirse hacia el mar y no desorientarse por las luces de los hoteles u otros sitios. Asimismo, ofrece actividades didácticas que te permiten conocer más sobre las tortugas marinas, un excelente que hacer en Brasil con niños. Esta ONG cumple con el objetivo de rescatar estos animales que se encuentren heridos, recuperarlos y regresarlos a su hábitat, además, de ayudar a cuidar sus crías.

Natal, la pequeña Europa de Brasil

Natal

Llamada así por la cercanía con nuestro continente. Es uno de los sitios que dice tener las playas más limpias del país, es una zona ideal si eres amante del surf. Pero también para compartir en familia. Entre sus playas más destacadas encuentras Redinha, Ponta Negra y Genipabu. Todas cuentan con diversas actividades que hacer en Brasil con niños. Asimismo, cuentan con seguridad y medidas necesarias para el disfrute de los más pequeños ¡Apúntate a esta aventura!

Como verás son estos y muchos atractivos más lo que convierten a este país tropical en uno de los favoritos para realizar turismo. Cada rincón de Brasil aguarda magia, magnificencia y muchos planes que se adaptan para todos los gustos. Es por ello, que no te hará falta encontrar que hacer en Brasil con niños, durante tu paso por este increíble país. Ahora ya conoces una serie de lugares que podrás programar en tus vacaciones en familia ¿Preparado para emprender este viaje?

Rutas Turísticas
Logo