Descubre qué hacer en México DF (CDMX) y disfruta al máximo tu visita

¿Sin ideas de que explorar y que hacer en México df? Ciudad de México te ofrece la oportunidad de explorar y vivir todo tipo de aventuras. Es una ciudad rica en cultura, tradiciones e historia, la cual atrae a miles de turistas cada año gracias a sus ofertas en entretenimiento. Asimismo, su gastronomía también es un atractivo importante, que va de la mano con esos sitios que te esperan por conocer ¡Prepárate y apunta aquellos lugares que debes explorar en México df!

Ciudad de México te ofrece todo tipo de aventuras a explorar como, museos, parques, sitios arqueológicos, galerías de arte, monumentos históricos, gastronomía y mucho más. Por ello, hemos hecho una recopilación de aquellos lugares por los que deberías pasarte cuando estés en la capital ¡Explora las aventuras que te ofrece la capital del país!

Explora la gastronomía mexicana en CDMX

La gastronomía mexicana es una de las más afamadas en el mundo, no solo por su variedad, creatividad y diversidad, sino por sus peculiares sabores. Además, este es un elemento fundamental en la identidad del país debido a su historia y como esta ha marcado su cultura. Por ello, si buscas que hacer en México df ¡Te dejamos una selección de los mejores restaurantes en la Ciudad de México!

Restaurante Los Almendros

Restaurante Los Almendros

¿Buscas lo mejor en comidas típicas mexicanas? Pues en este restaurante encontrarás platillos como sopa de lima, cochinita pibil, arroz con plátano frito, comidas legendarias como la yucateca hasta buffet para el desayuno. Sin lugar a dudas un sitio por el cual debes pasarte cuando visites CDMX.

El Cardenal

El Cardenal

Un restaurante con mucha historia desde su creación en 1969, originalmente como edificio para la Real y Pontificia Universidad de América. Se caracteriza por producir sus propias tortillas de maíz de forma artesanal, pasando paso por paso todo el proceso hasta su elaboración. Asimismo, no puedes irte sin probar sus tortillas con escamote y carne de borrego.

Chapulín

comida mexicana

Dentro del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, encontrarás este restaurante que tiene como inspiración principal la identidad mexicana. Decorado con piezas y materiales locales traídos de cada uno de los pueblos mexicanos. Es un restaurante que ofrece platillos como el pozole de mariscos y bebidas destiladas mexicanas ¡Todo un paseo cultural gastronómico.

Café La Parroquia de Veracruz

Cafe La Parroquia de Veracruz

¿Buscas un sitio para desayunar antes de ver que hacer en México df? Pues este es el restaurante ideal, ya que es uno de los productores de café más importantes del país. Se ubica en el centro de la ciudad de México, a unos pasos del Zócalo. Podrás probar un café con leche con pan artesanal, además, de probar platillos típicos como las enchiladas y mucho más.

Descubre que hacer en México df en la noche

La capital del país te ofrece diversas opciones si buscas que hacer en México df de noche. Encontrarás planes para todos los gustos, si buscas algo relajado, más animado e incluso si quieres pasear con tu mascota ¡Te mostramos los mejores sitios para pasarla bien por la noche en CDMX!

Disfruta de una obra de teatro

En el Teatro Ofelia podrás disfrutar de ¡Una historia que lleva 28 años en cartelera! Los fines de semana hay funciones de La Dama de Negro, que es una obra teatral donde un hombre habla sobre la experiencia fantasmal que vivió de joven ¡Una experiencia aterradora que debes vivir en la Ciudad de México!

Patitas de Perro Night Tour

¡Aventúrate a descubrir la Ciudad de México con tu amiguito de cuatro patas! Este tour nocturno recorre los lugares más representativos del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, todo a bordo del Capital Bus. Tu perrito podrá participar en el tour si es pequeño o mediano, con un tamaño menor a 50 centímetros de altura. Además, puedes llevarlo disfrazado de alguna temática si lo deseas.

Hanky Panky, disfruta de uno de los mejores clubes nocturnos

Hanky Panky

Una de las mejores experiencias que hacer en México df, conocido también como el cocktail bar clandestino, pues para ingresar a este debes hacerlo por medio de un refrigerador ¡Un sitio exclusivo, sofisticado y muy peculiar! Inspirado en los bares clandestinos de los años 20’s, los cuales deben su origen a la prohibición del alcohol de la época ¿Listo para disfrutar de una noche diferente?

Turibus Nocturno, un plan diferente que hacer en México df

mexico df en la noche

¿Buscas conocer los bares tradicionales y más famosos de la ciudad? Pues este recorrido en el turibus podrás realizarlo un jueves y tiene una duración de 4 horas. Durante el recorrido podrás conocer el centro de Coyoacán y las cantinas más representativas llenas de historia y tradiciones ¿Te animas a intentarlo?

Explorando los parques y espacios verdes de la ciudad

¡Disfruta de los espacios naturales de la ciudad! Si buscas que hacer en México df al aire libre, encontrarás diversos lugares llenos de historia, en donde, además, de aprender, podrás disfrutar de un día diferente ¿Te apuntas a este encuentro con la naturaleza?

Parque Nacional Desierto de los Leones

Desde hacer un pícnic hasta pasear en caballo ¡Descubre las aventuras que puedes disfrutar en este parque! Con una superficie de 529 hectáreas y luego de sobrevivir tantos años, este parque es el hábitat de cinco especies de mamíferos endémicos, riqueza natural y 94 aves migratorias. Además, es una zona que favorece la retención de la humedad, contribuye a mejorar la calidad del aire, recarga el acuífero y previene la erosión ¡No dejes de visitar este increíble parque!

Jardín Botánico UNAM

Jardin Botanico UNAM

¡Descubre todo sobre la flora de México! Fue fundado en 1959 al sur de la ciudad con el propósito de mantener una colección de flora que representara la diversidad vegetal de México. Encontrarás desde plantas medicinales, tropicales, hasta plantas en peligro de extinción. También, tendrás acceso a diversidad de programas, actividades, talleres, conferencias y hasta una tienda para que adoptes alguna de las plantas que están en peligro de extinción.

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Tiene más de 3500 años de historia y unas 686 hectáreas que se dividen en 3 secciones. El Bosque de Chapultepec te ofrece todo tipo de actividades. Desde visitar uno de sus 9 museos, lanchas para remar en sus lagos, alrededor de 100 monumentos y fuentes, áreas infantiles y muchas zonas para disfrutar de la naturaleza ¿Te apetece comer algo? Pues también disponen de restaurantes o puedes hacer tu propio pícnic si lo deseas ¡Apunta el Bosque de Chapultepec en tu lista de que hacer en México df!

Espero que esta guía te ayude a disfrutar al máximo tu visita a la Ciudad de México. Con la cantidad de opciones que te ofrece la capital del país, no te faltara encontrar que hacer en México df ¡Diviértete explorando y aprendiendo todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer!

Rutas Turísticas
Logo