¿Ya sabes qué hacer en Barranco Perú? ¡Te lo decimos todo!

Perú es un país que ofrece diversos atractivos adaptándose a todos los gustos y ofreciendo diferentes aventuras. Si eres amante del arte y lo bohemio, ¡Barranco es uno de los lugares en Lima que no te puedes perder! Por ello, hoy te contamos qué hacer en Barranco Perú, para que explores cada rincón de este increíble lugar y descubras qué es ese atractivo que logra captar la atención de todos los viajeros.

Este excéntrico barrio de la capital del Perú, se caracteriza por estar repleto de arte, cultura, historia y tradición. Por lo cual, es un gran atractivo para todos aquellos artistas e intelectuales y es justamente esto lo que atrae a miles de turistas cada año. Se encuentra ubicado al sur de la capital y podrás encontrar entre sus atractivos desde museos, sitios emblemáticos hasta una increíble vida nocturna ¿Preparado para este viaje?

que hacer barranco peru

Qué hacer en Barranco Perú: conoce los sitios emblemáticos de Barranco

A pesar de que Barranco es un distrito pequeño, cuenta con diferentes y diversos sitios que te mantendrán ocupado durante tu paso por el barrio. Cada uno de estos sitios cuenta con su propia historia y encanto, que es lo que en parte le da vida a este mágico lugar ¡Alístate y descubre qué hacer en Barranco Perú!

Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros

Se encuentra ubicado cerca del Parque Municipal y fue construido en 1876 por pedido de los feligreses. Está hecho de madera y cuenta con 33 metros de largo y 8 de alto. Fue destruido en enero de 1881 durante la guerra con Chile, pero luego se restauró para que podamos apreciarlo a día de hoy. Este característico monumento cuenta con la leyenda que dice que si cruzas el puente por primera vez sin respirar y pides un deseo, es probable que este se te haga realidad ¿Te atreves a intentarlo?

Parque Municipal de Barranco

plaza barranco peru

Este parque data de 1898, cuando fue inaugurado durante el gobierno municipal de Don Pedro Solari. A pesar del tiempo, es un parque que se mantiene con mucha personalidad, siendo un buen punto de partida si buscas qué hacer en Barranco Perú. Estando en el centro podrás contemplar otros sitios emblemáticos como lo son, la Iglesia Santísima Cruz de Barranco y la biblioteca municipal que data de 1922.

Bajada de Baños, un sitio para empezar a descubrir qué hacer en Barranco Perú

Bajada de Banos

La Bajada de Baños es un camino que se encuentra justo debajo del Puente de los Suspiros. Su nombre se debe porque antiguamente el barrio de Barranco fue un balneario para la clase alta de Lima. Justamente era por esta zona es que podían acceder a los baños. Esta quebrada natural data de mucho antes de la Guerra con Chile y se encuentra rodeada de antiguas y coloridas casonas. Es este paseo peatonal por el cual deberás transitar para llegar a cafés, bares, restaurantes y finalmente las playas de la Costa Verde.

Museo de Pedro Osma

Museo de Pedro Osma

¿Buscas conocer más sobre el lado artístico del Perú? El Museo de Pedro Osma te permitirá explorar ese lado de su cultura con esculturas de distintas épocas, colecciones prehispánicas, pinturas, platería y mucho más. Podrás viajar al pasado y conocer la época colonial de Lima, para conocer el arte tradicional de la época virreinal. Asimismo, también podrás observar muebles, armas, piezas hechas de piedras e imponentes piezas representativas de la época. ¿Preparado para viajar al pasado?

Museo de la Electricidad

Museo de la Electricidad

¿Te habías preguntado cómo funcionaba la electricidad en el pasado? Pues este museo cuenta con diversas salas de exhibición por las cuales narra la historia de la electricidad en Perú. En estas salas podrás encontrar desde equipos eléctricos, artefactos antiguos como televisores, rocolas, teléfonos, entre otros, hasta representaciones gráficas del desarrollo de la electricidad en el país. Un increíble y curioso viaje qué hacer en Barranco Perú.

Explora la gastronomía y vida nocturna en Barranco

El distrito de Barranco es bien conocido por su vida nocturna y la gastronomía que lo acompaña. Es por ello, que dispondrás de grandes opciones de bares, restaurantes, discotecas y mucho más. Entre los más populares podrás encontrar Ayauasca Restobar, un sitio que mezcla lo antiguo con el modernismo y tiene al menos 130 años de antigüedad, por lo cual, ¡Es una parada obligada de qué hacer en Barranco Perú! 

Este te ofrece la oportunidad de probar diversos platos típicos como el antichuo, además, de macerados y destilados de Pisco. Asimismo, encontrarás diversas tabernas peruanas que cuentan con la mejor gastronomía típica, como lo es, chilcanos, guisos, café pasado y mucho más.  Otro sitio a destacar es la Isolina, la cual es una taberna considerada entre las 50 mejores de Latinoamérica, por su enfoque y dedicación en la comida peruana ¿Listo para vivir una aventura culinaria?

Paseo por el malecón y playas cercanas a Barranco

Entre las cosas qué hacer en Barranco Perú, pasear en bicicleta por el malecón Paul Harris es una de las actividades favoritas de muchos turistas. Este recorrido pasa por el Puente de los Suspiros hasta limitar con el distrito de Miraflores. Además, este circuito no solo te ofrece ver la puesta de sol, muchos llegan a realizar pícnics, hacer deporte o a relajarse.

Adrenalina y deporte en la Costa Verde

playa barranquito peru

¿Es lo tuyo los deportes acuáticos? Pues en la Costa Verde tendrás la oportunidad de practicar Surf, ya que cuentan con olas adecuadas que te permitirán realizar maniobras y giros. Además, si deseas aprender a surfear podrás encontrar allí profesores que te proveen todo el equipo necesario para que disfrutes un rato de adrenalina y buen clima ¿Te animas a intentarlo?

Playa Barranquito

Una de las playas más visitadas y que no debes dejar por fuera en tu paso por este bohemio barrio es Playa Barranquito. Se recomienda que la visites entre diciembre y abril, que es la mejor época. Estas aguas también son ideales para practicar surf y disfrutar de una buena puesta del sol ¡Aventúrate a visitarla!

Disfruta y explora del ambiente bohemio y vibrante que ofrece el barrio de Barranco en tu visita a Perú. Toma nota de cada uno de estos vibrantes lugares y no olvides conocerlos cuando busques qué hacer en Barranco Perú ¡Déjate cautivar por el arte y el entretenimiento del lugar más bohemio del país!

Rutas Turísticas
Logo