NUEVO

Lugares para visitar en hidalgo

Todos hemos escuchado que el turismo en México es uno de los más llamativos del mundo, por su belleza, particularidad e historia que han marcado en todo a nivel internacional, de la cual te hablaremos un poco de los lugares para visitar en hidalgo.

Para que puedas considerar en hacer turismo y buscar todo lo que puede ofrecerte esta gran opción para ir.

Lugares para visitar en Hidalgo

Lugares turísticos de Hidalgo

Si estás en hidalgo y quieres conocer un poco más de lo que puede ofrecerte este gran paraíso para disfrutar, aquí te daremos todo lo que debes conocer del turismo que te puede ofrecer esta gran opción.

1.- Hermosura de las grutas de Tolantongo

lugares para visitar en hidalgo

Para pasar un día totalmente asombro lleno de mucha tranquilidad y la autenticidad que puede ofrecerte, lo mejor de su atractivo se refiere, es todo lo que las grutas de tolantongo pueden darte para disfrutar.

Ya que está lleno de hermosos paisajes, grutas para poder apreciar, que tienen formaciones rocosas naturales que van en forma de cueva. Además, podremos disfrutar de su gran temperatura al estar en este lugar, porque podrás entre relajarte y poder darte un día totalmente para estar tranquilo

¿Qué puedo hacer en las grutas?

Hay actividades que puede hacer, y son sus aguas para que puedas bañarte y refrescarte, lo mejor de todo es que también podrás encontrar actividades como rapel y espeleología.

2.- Disfruta de lo que puede ofrecer los prismas balsálticos de santa maría regla

prismas basálticos de santa maría regla

Al estar dentro de hidalgo no puede dejar de perderte uno de los espectaculares lugares en los que puede entretenerte y conocer un poco acerca de su naturaleza, ya que podrás deleitarte de sus hermosas formaciones rocosas, las cuales se encontraban en modo de enfriamiento ante las lavas durante 2.5 millones de años

Por lo cual es un lugar bastante histórico y cultural en la cual las personas se van para poderse dar un día lleno de tranquilidad y poder conocer un poco de la hermosa vista entre sus atractivos que merecen la pena que no dejes de visitar

¿Qué visitar en los prismas basálticos de santa maría regla?

Al estar en este lugar no olvides visitar las columnas basálticas, y sobre todo la barranca de alcholoya que es uno de los lugares más turísticos que te dará una vista impresionante que merece la pena que visites para admirar y disfrutar de ello.

3.- Aventúrate dentro del bosque de las truchas

bosque de las truchas hidalgo

El bosque de las truchas es un lugar bastante turístico dentro de hidalgo que no debe faltar dentro de los lugares que debes visitar y todo por su clima y por supuesto las actividades ecoturísticas que puedes encontrar entre los tours que hacen en este bosque que debes visitar al estar allí.

Además, no puede dejar de explorar los senderos del parque acuático, los manantiales y áreas verdes que le darán un día diferente a tu rutina y puedas disfrutar de todo lo mejor que te ofrece esta gran opción

¿Qué puedo hacer en el bosque de las truchas?

Al estar en este lugar puedes disfrutar de un buen ecotour y hacer retos de altura entre amigos porque es muy común en este lugar.

4.- Conoce lo mejor de Huasca de Ocampo

huasca de ocampo hidalgo

Huasca de Ocampo es un lugar mágico que puedes visitar que está en el pueblo mágico Hidalguense de huasca, el cual tiene una ambientación bastante tranquila, en él encontraras espacios donde están pueblos rurales y naturales

Además, hay que destacar que es tiene una de las primas basálticas que son lo más destacado de la región, para que puedas disfrutar y conocer un poco de lo que puede ofrecerte este lugar al visitarlo.

¿Qué visitar en Huasca de Ocampo?

Puedes encontrar un gran atractivo turístico en las tiendas de raya del pasado, establecimientos que tuenen abarrotes de las haciendas, lo cual podrías pasar un día diferente al conocer cada una de las cosas que puede ofrecerte los rincones.

5.- Envuélvete en Pachuca de Soto

pachuca de soto hidalgo

Uno del los lugares llamados así por tener algo bastante histórico debido a la novia del viento y por supuesto por uno de los grandes momentos a la victoria del viento, lo cual es uno de los emblemas más destacados de la ciudad que puede visitar al llegar.

Además, puedes visitar lugares que son totalmente históricos por su arquitectura, en el cual puede destacar su gran reloj monumental y por supuesto el templo de san francisco, siendo parte de patrimonio de toda la región

¿Qué visitar en pachuca de soto?

Al llegar a este lugar no olvides visitar el gran reloj monumental que fue construido en el siglo XX, además de todo su patrimonio arquitectónico que puede envolver este lugar.

6.- Zona arqueológica de Tula

zona arqueológica de tula hidalgo

Uno de los lugares históricos que pueden dejarte impresionado por su gran historia y cultura que puede representar, en el cual podemos encontrar desde grandes esculturas de más de 4 metros y también el templo de Tlahuizcalpantecuhtli, los cuales son uno de esos lugares que valen la pena conocer al llegar a este lugar.

A este también hay que destacar la edificación del palacio quemado que fue construido en la época prehispánica, el cual es uno de los yacimientos que podemos explorar y conocer un poco por toda la historia que tiene y que puede constar por sí misma, ya que este el nombre PALACIO QUEMADO, debido a un incendio provocado por mexicas.

¿Cuándo visitar la zona arqueológica de Tula?

Para poder visitar la zona arqueológica de Tula, debemos ir desde el horario comprendido de 9 am hasta las 3 pm de la tarde.

Rutas Turísticas
Logo