Qué hacer en México hoy: Actividades y Lugares recomendados este 2024

¿Aún no tienes planes para hoy? Pues la Ciudad de México te ofrece muchísimas opciones y aventuras para que salgas de la cotidianidad. A pesar, de creer que ya lo has recorrido todo, siempre hay un nuevo lugar por descubrir y explorar. Por ello, te mostramos algunas actividades de turismo y entretenimiento para hoy ¡Explora los mejores rincones y descubre que hacer en México hoy!

México, siendo un país rico en cultura, tradiciones e historias, siempre tendrá un lugar al cual no has visitado y desconoces. Sea que te apetezca turistear, entretenerte, realizar visitas guiadas o dejar conquistar tu paladar con su gastronomía, Ciudad de México tiene lo que necesitas ¿Listo para disfrutar el día de hoy?

Explorando la cultura mexicana: Visitas a sitios históricos y culturales

Vibrante, moderna, pero llena de historia y cultura, así describen muchos la Ciudad de México. Si no sabes por dónde empezar, te contamos qué hacer en México hoy y cuáles son los sitios que puedes visitar, si tienes ganas de aprender más sobre la historia y la cultura de México ¡Toma nota y agenda tu visita!

Conoce la zona arqueológica de Cuicuilco

Cuicuilco

En la delegación de Tlalpan, al sur de la ciudad, encuentras esta fantástica zona arqueológica en donde se encuentra un templo que data de hace al menos dos mil años. Además, este parque ecológico aguarda otros secretos que esperan por ti ¿Te animas a realizar esta excursión?

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Considerado como uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, (haciendo clic aquí ingresas a su web) está compuesto por una combinación de concreto, luz y cristal, que lo hacen único. Cuenta con 14 salas diferentes de diferentes alturas y tamaños, que se agrupan en cuatro secciones. Un dato curioso es que toda la iluminación es natural, lo cual permite observar las obras que allí se encuentran.

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Ubicado en la parte más alta en el Bosque de Chapultepec, encontrarás el Museo Nacional de Historia que ocupa el Castillo de Chapultepec. Fue construido inicialmente como casa de descanso para el virrey Bernardo de Gálvez, entre 1785 y 1787. Actualmente, resguarda miles de pinturas y objetos de relevancia de la historia de México ¡Da un recorrido por la historia de México en Chapultepec!

Gastronomía mexicana: Deléitate con los sabores típicos del país

México alberga una rica cultura en cuanto a su gastronomía, la cual posee sus propias técnicas que combinan lo mejor de los sabores locales. Una de las cosas que hacer en México hoy es deleitar tu paladar con platillos mexicanos tradicionales ¡Apúntate para esta aventura culinaria!

Tlayuda

cochinita pibil

Este representativo plato mexicano se compone de una tortilla de maíz que llega a medir al menos 40 centímetros, un poco más rígida que la tortilla común. Esta ve rellena con diversos ingredientes como carne, aguacate, tomate y uno de sus ingredientes estrellas, el queso de Oaxaca, también conocido como quesillo ¡Un delicioso platillo que no debes dejar de probar!

Cochinita Pibil, un platillo para degustar si buscas que hacer en México hoy

Cochinita Pibil

Popular de la cocina de Yucatán, este platillo es una mezcla de la fusión cultural de la cultura maya con la española. Este platillo se compone de carne de cerdo que es adobada en achiote para ser envuelta en hojas de plátano. Esta por tradición era cocinada en un hoyo en el suelo sobre piedras calientes. Además, es un platillo típico para el día de muertos ¿Te animas a probarlo?

Chiles en Nogada

Chiles en Nogada

Uno de los platillos principales para las fiestas patrias, pues sus colores recuerda los colores que lleva la bandera. Se compone de chiles verdes poblanos previamente pelados y asados, los cuales van rellenos con al menos 20 ingredientes. Entre ellos se destaca la carne de cerdo o de res, cebolla, piñones, almendras, jitomates, especias y frutas como granada, manzana y durazno ¡Toda una combinación de sabores dulces y salados que debes probar!

Pescado a la veracruzanaI

Pescado a la veracruzana

Este platillo es una mezcla de la cocina indígena y la española, que evoca al México de la época pre colonial. Consiste en un platillo que se hace con algún pescado blanco que puede ser pargo rojo, conocido también como huachinango, mero, tilapia o robalo. Este mismo va acompañado por una salsa típica de tomate, aceitunas negras, cebolla y alcaparras ¡Disfruta de este platillo típico que combina sabores mediterráneos con la cultura mexicana!

Naturaleza y aventura al aire libre: Disfruta de paisajes impresionantes y actividades emocionantes

¿Necesitas un poco de aire fresco? Pues encontrarás diversos planes de qué hacer en México hoy al aire libre, para que puedas disfrutar de la naturaleza y a su vez, descubrir su magia ¡Toma nota de las mejores actividades para realizar al aire libre!

Disfruta los canales de Xochimilco

canales de Xochimilco

Un excelente plan que hacer en México hoy, es dar un paseo en kayak ¿Qué mejor manera de hacerlo que en los canales de Xochimilco? Podrás disfrutar la fauna y flora de una forma diferente y estar en contacto con la tranquilidad de la naturaleza.

Realiza un picnic en Los Dinamos

Nada mejor que hacer en México hoy que un pícnic para disfrutar de la paz y del aire puro al estar en contacto con la naturaleza. Esta área natural te ofrece cascadas, vegetación en donde podrás asistir con amigos a compartir y desconectarte de la ciudad.

Atrévete a escalar y experimenta un deporte extremo

¿Te gustan las aventuras extremas y diferentes? Pues Ciudad de México te ofrece diversos lugares que te permiten realizar escaladas, que te ofrecen instalaciones y equipo adecuado para ello. 

El Bosque de Chapultepec

xochimilco

Disfruta de hermosos espacio y paisajes que te sorprenderán, encontrarás diversas opciones llenas de historia y cultura como el audiorama, una de sus muchas zonas ocultas ¡Anímate a descubrirlo y explora sus secretos!

Explora la vida nocturna vibrante y descubre que hacer en México hoy

Las actividades en Ciudad de México no solo se limitan al día, la noche también tiene diversos planes para ofrecerte ¡Atrévete a descubrir que hacer en México hoy por la noche!

Teotihuacán

Teotihuacan 1

¡Disfruta las pirámides aztecas de una forma diferente! En la noche encontrarás la posibilidad de realizar diversos tours por la avenida de los Muertos hasta la Pirámide de la Luna. Además, podrás disfrutar de un espectáculo en la Pirámide del Sol ¡Experimenta la mejor aventura nocturna!

La leyenda de la llorona en Xochimilco

Disfruta de este increíble espectáculo donde te narran la historia de este personaje tradicional de la cultura mexicana ¡Toda una aventura sin precedentes!

Aventúrate a descubrir las leyendas de Ciudad de México

¿Te gustaría dar una vuelta por el lado paranormal de México? Pues gracias a este tour podrás descubrir este lado de su historia. Por medio del recorrido conocerás los sucesos paranormales más terroríficos de la ciudad, sin dudas una experiencia diferente que no debes perderte.

Cineteca Nacional

¿Quieres ver una película de una forma diferente? En este recinto cultural podrás hacerlo, apreciando las mejores películas al aire libre. Además, podrás hacer un pícnic y sin duda alguna, disfrutar de una noche diferente.

Si hay algo de lo que no tendrás tiempo en Ciudad de México es de aburrirte gracias a todas las propuestas de que hacer en México hoy que te ofrece ¡Aprovecha y explora todas las oportunidades que ofrece México hoy para disfrutar de experiencias inolvidables!

Rutas Turísticas
Logo