Qué hacer en México en 7 días: Guía completa para este 2024

¿Planeando tu próximo viaje por México? Te ayudamos a organizar tu itinerario para que sepas que hacer en México en 7 días ¡No dejes por fuera ninguno de sus sitios emblemáticos! México es un país rico en cultura, diversidad, tradiciones e historia, por lo cual, es difícil decidir qué sitios visitar, más si estarás en el país solo por corto tiempo. Es por ello, que te traemos una lista de aquellos lugares imperdibles del país.

Te decimos que hacer en México en 7 días y además, podrás conocer desde playas, pueblos mágicos, lugares emblemáticos, sitios arqueológicos, hasta adentrarte en la cultura prehispánica del país ¡Quédate y toma nota de aquellos lugares imperdibles que debes conocer en México!

Día 1: Explorar la Ciudad de México y sumergirse en su historia y cultura

Visitar la Ciudad de México en un solo día puede ser algo abrumador, pero, ¡No tienes de que preocuparte! Pues te ayudaremos a elegir sitios de atractivo turístico, relevantes o emblemáticos que no deben faltar en tu paso por la capital ¡Toma nota de que hacer en México en 7 días!

Sitios históricos de Ciudad de México

la Plaza Garibaldi

Lo mejor del conocer el centro histórico es que tienes acceso a varios monumentos importantes. Entre ellos encontrarás el Zócalo, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Plaza Garibaldi, el yacimiento arqueológico Templo mayor y mucho más.

Tenochtitlan, un plan ideal de que hacer en México en 7 días

Teotihuacan

Una de las zonas más interesantes de la capital es la antigua Tenochtitlan la cual se considera una de las urbes más interesantes de la historia. Además, también puedes hacer un tour hasta el yacimiento de Teotihuacán para conocer más sobre su historia ¡Déjate conquistar por la magia de la historia mexicana!

Museos

Museo de Arte Nacional

Si hay algo que tiene la Ciudad de México son museos, por lo cual, no te faltará que hacer en México en 7 días. Podrás darle un vistazo al Museo Nacional de Antropología, Museo de Soumaya o el Museo de Arte Nacional. Todos ricos en historia, cultura y arte. 

Día 2: Descubrir las maravillas naturales de la Riviera Maya y disfrutar del Caribe Mexicano

Uno de los destinos en México que atrae a más miles de turistas todos los años es la Riviera Maya, un paradisiaco lugar lleno de increíbles paisajes naturales. Un plan ideal si buscas que hacer en México en 7 días, es disfrutar de las bondades que te ofrece este increíble lugar ¡Te decimos que debes visitar cuando estés en este paraíso caribeño!

Playas paradisiacas

playas de la Riviera Maya

¡Cálidas aguas azul turquesa, fina arena blanca y tranquilidad! Esto y mucho más es lo que tienen para ofrecerte las infinidades de playas de en la Riviera Maya. Además, en muchas de ellas tendrás la oportunidad de realizar deportes acuáticos, descansar y disfrutar de la naturaleza.

Cenotes, un plan que no falla de que hacer en México en 7 días

Cenotes Yucatan

A lo largo de la península de Yucatán encontrarás estas peculiares lagunas en las que puedes nadar y disfrutar. Algunos cenotes los encontrarás al aire libre y otros dentro de cuevas, ocultando un mundo completamente fantástico e increíble. En muchos de ellos podrás realizar deportes acuáticos como el snorkel ¡Déjate deslumbrar por un mundo submarino!

Zona arqueológica de Tulum

riviera maya

Una zona arqueológica muy peculiar, ya que es la única que se localiza al lado del mar. Disfruta de estas imponentes ruinas y del paisaje que forman en conjunto con el mar ¡Una visita que hacer en México en 7 días que no puedes perderte!

Día 3: Adentrarse en la magia colonial de San Miguel de Allende y Guanajuato

Una de las ciudades coloniales más preciosas de América que tiene el título de Pueblo Mágico. Fundada en 1542, es una ciudad rica en historia, cultura y tradiciones ¡Aventúrate a conocer los lugares más representativos y la historia que se encuentra entre sus calles!

Arquitectura colonial

que hacer en Mexico en 7 dias

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su arquitectura, en donde podrás encontrar sitios representativos como el Templo de la Concepción, Iglesia San Miguel Arcángel, su Plaza Principal, entre otros sitios de interés 

Callejones pintorescos

Gran parte de la magia y el encanto de esta ciudad lo tienen sus calles, las cuales se encuentran llenas de fachadas coloridas e historia. Un ejemplo de ello, es la Calle Cuna de Allende, la cual, además, te da una perspectiva diferente de la Parroquia San Miguel Arcángel, que sin duda vale la pena disfrutar.

Museo Histórico Casa Allende

Museo Historico Casa Allende

Inaugurado en 1990, es la casa donde nació Ignacio Allende, quien fue un héroe de la independencia mexicana. Es un lugar lleno de historia que te permitirá conocer cómo era la casa en el siglo XVIII, contando, además, con reproducciones de algunas estancias de la época, cuando la familia Allende vivió allí ¿Preparado para un recorrido por el pasado?

Día 4: Explorar la belleza natural de Chiapas y visitar las cascadas del Agua Azul y Palenque

Chiapas es un estado que aguarda sitios arqueológicos, reservas naturales, pueblos coloniales españoles e infinidad de aventuras que harán que tengas una de las mejores experiencias ¡Anímate a disfrutar y explorar este increíble estado!

Palenque Ruinas Mayas

Palenque Ruinas Mayas

Este sitio fue ¡Una de las ciudades mayas más importantes! Por lo cual, también es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y que debes conocer. Allí podrás ver el Templo de las Inscripciones, El Palacio, el Templo del Sol, el Templo de la Cruz de Hoja, y entre otros lugares.

Cascadas de Agua Azul, un imprescindible de que hacer en México en 7 días

Cascadas de Agua Azul

Es un área protegida con un reconocimiento internacional por sus monumentales cascadas, la cual es alimentada por el río Yax-Ha. Además, está hecho de piedra caliza, la cual es la responsable de darle ese mágico color a sus aguas ¿Listo para darte un chapuzón?

Día 5: Sumergirse en la cultura prehispánica visitando Chichén Itzá y Mérida en Yucatán

Considerada como la capital cultural de la Península de Yucatán, es una hermosa ciudad colonial que te ofrece desde museos, zonas arqueológicas y paraísos naturales ¡Explora y disfruta de sus lugares imprescindibles!

Chichén Itzá

cultura prehispanica

¡Explota uno de los complejos de ruinas mayas más importantes de la Riviera Maya! Podrás disfrutar del Templo Kukulkán, una de las 7 maravillas del mundo. Asimismo, durante una visita guiada podrás conocer al cenote Ik Kil, y descubrir el centro ceremonial y todos los secretos que abarcan esta zona arqueológica.

La Casa de Montejo

La Casa de Montejo

Ubicada al lado de la Plaza Grande, fue construida en 1549 con el propósito de acoger soldados. Más tarde se convertiría en la residencia familiar de los Montejo hasta 1970. A día de hoy es un museo en donde se pueden observar objetos y estancias de la época, algo que hacer en México en 7 días es ¡Visitar la casa más antigua de Mérida!

Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

¡Adéntrate más en la cultura Maya! Este increíble museo presenta al menos unas 1000 piezas arqueológicas. A través de 4 salas podrás explorar documentos, tejidos, grabados, esculturas, cerámicas, bajorrelieves y mucho más. Una de las mejores exposiciones a las cuales puedes asistir dinámica y variada que te ayudará a descubrir la historia y tradiciones mayas.

Día 6: Disfrutar de las playas vírgenes y el ambiente relajado de Baja California Sur

Baja California Sur es una de las regiones más áridas del país que les ofrece a sus visitantes un sinfín de planes que hacer en México en 7 días. Podrás encontrar desde playas, paisajes impresionantes y muchas aventuras que explorar ¡Descubre el lejano oeste mexicano!

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas

Esta ciudad costera ofrece como atracción principal la marina, pues es acá donde existe la posibilidad de realizar diversidad de deportes y actividades acuáticas. Además, también podrás conocerlo mejor realizando un tour y disfrutando de los restaurantes, tiendas y alojamientos que encuentras a su alrededor.

La Paz

El Malecon de La Paz

El Malecón de La Paz es un mágico lugar que se encuentra rodeado de playas, las cuales están protegidas por el golfo de California. Esto las convierte en las aguas más limpias y tranquilas que encontrarás en Los Cabos. Es un sitio en donde encontrarás mucho que hacer en México en 7 días ¡Disfruta del paseo marítimo con las aguas más cristalinas del país!

Playa Balandra, una imperdible de que hacer en México en 7 días

Playa Balandra

A solo 20 minutos de La Paz, encontrarás esta alucinante playa, la cual es considerada como una de las mejores de México. Esta no solo se destaca por sus aguas de poca profundidad, sino también por sus aguas cristalinas que dan paso al mundo marino que existen en la playa ¡Explora la mejor playa de México!

Día 7: Conocer la historia y cultura de Oaxaca y degustar su deliciosa gastronomía

¿Listo para explorar la época virreinal mexicana? Pues en Oaxaca podrás hacerlo, ya que cuenta con una variedad de sitios en donde puedes ver gracias a que fue la ciudad más importante del país durante el virreinato, sin duda un destino que no puede faltar si buscas que hacer en México en 7 días ¡Prepárate para dar una aventura sin precedentes!

Zócalo

Es una plaza que está presente el Oaxaca desde el siglo XVI, a pesar, que con el tiempo ha sufrido diversos cambios, es el punto central de la ciudad. Asimismo, se encuentra rodeada de monumentos representativos como el Antiguo Palacio de Gobierno, la Catedral, entre otros. Los cuales podrás conocerlos por medio de los diversos tours disponibles que hacer en México en 7 días.

Templo de Santo Domingo Guzmán

Templo de Santo Domingo Guzman

Este templo es un buen ejemplo de lo que es la arquitectura barroca novohispana, la cual data de mediados del siglo XVI. Siendo escenario de diversos momentos importantes e históricos en el país, lo cual le otorga un enorme valor histórico y arquitectónico ¡Un sitio que te dejara sin aliento por sus increíbles detalles!

Zona arqueológica de Monta Albán

¡Conoce una de las ciudades más importantes de Mesoamérica! Fundada en el 500 a.C. fue la capital de los Zapotecas desde el inicio de la era hasta el 800 d.C. ¡Un Patrimonio de la Humanidad lleno de templos, historia y cultura!

¡Aventúrate a un viaje inolvidable por la diversidad y belleza de México! Toma nota y descubre que hacer en México en 7 días para que aproveches al máximo y te impregnes de su cultura, tradiciones e increíble historia.

Rutas Turísticas
Logo