Las Mejores Actividades que Hacer en Chile: Descubre la Diversidad de Este Hermoso País

Chile es un país tan extenso y con tanto por ver, que en cada visita no te faltaran lugares por conocer y explorar. Por ello, te mostramos diferentes opciones que puedes explorar en tu paso por el país, ofreciéndote diversos paisajes que se adaptan a todos los gustos ¡Prepárate y toma nota de las mejores actividades que hacer en Chile!

Déjate sorprender y conquistar por la gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos que atraen todos los años a muchos visitantes. Desde montañas, desiertos altiplanos, islas tropicales, playas y mucho más, te esperan en Chile. Te dejamos diversos lugares por conocer para que prepares tu itinerario y apuntes las mejores actividades que hacer en Chile.

Aventuras al Aire Libre: Disfruta de la Naturaleza Chilena

Si hay algo por lo que se destaca Chile es por sus diversos paisajes y su amplia gama de lugares naturales que te ofrecen diversas actividades para realizar. Desde actividades acuáticas, parques nacionales, turismo de aventura, senderismo, trekking y mucho más que esperan por ti ¿Preparado para esta increíble aventura?

Isla de Pascua, una de las mejores actividades que hacer en Chile

isla de pascuas chile

Un encanto muy particular que encontrarás en Chile, es la Isla de Pascua. Que es denominado como el segundo territorio que se encuentra poblado, más grande y distante en el mundo. Podrás disfrutar de manifestaciones artísticas conocidas como “Los moai” en Rapa Nui, además, en el mes de febrero cuentan con el festival de cultura polinesia, uno de los más grandes del mundo.

Volcán Osorno

Volcan Osorno chile

Ubicado a pocos kilómetros de Puerto de Varas, este es un punto clave que te permitirá disfrutar de la vista de la Isla de Chiloé y Osorno. Asimismo, tu visita al volcán te permitirá disfrutar de hacer andinismo, senderismo en las laderas y trekking. Además, podrás realizar algunos parajes para apreciar desde las alturas las impresionantes vistas.

Parque Nacional Lauca

Parque Nacional Lauca

Una de las paradas imperdibles entre las mejores actividades que hacer en Chile es conocer a uno de sus Parques. Chile es conocido por ser un territorio rico en Parque natural y este es uno que forma parte de la Cordillera de los Andes. En tu visita podrás avistar al menos 100 tipos de aves típicas del país. Asimismo, te encontrarás cerca del poblado de Chucuyo, lo cual lo hace ideal para darle una visita y degustar la auténtica comida típica chilena.

Ciudades Imprescindibles: Descubre la Cultura y el Patrimonio Chileno

En tu paso por el país, entre las actividades que hacer en Chile, no debes dejar de visitar las ciudades imprescindibles. Estas aguardan historia y tradición, que han forjado y construido la rica cultura del país. Por ello, te dejamos las ciudades claves que debes conocer en tu paso por este maravilloso país.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

La capital del país, fundada en 1541 y que se divide en 37 comunas, aguarda uno de los principales lugares turísticos y una de las primeras paradas en Chile. Esta parada obligada que ofrece disfrutar de la nieve en alguno de los centros de esquí que se encuentran en la Región Metropolitana. Además, podrás disfrutar de sus alrededores como Cajón de Maipo, Pirque, entre otros.

Viña del Mar, uno de los mejores lugares con actividades que hacer en Chile

Vina del Mar Chile

Uno de los lugares icónicos de Chile, además, se destaca por ser la ciudad más turística en el país. Entre las mejores actividades que hacer en Chile se destacan los deportes acuáticos en sus playas. Por supuesto, si viajas en temporada, podrás disfrutar del Festival de la Canción Viña del Mar, un icono que ha aguardado a los mejores artistas de distintas épocas y que se suele realizar entre los meses de febrero o marzo.

Valdivia

Valdivia Chile

Es una ciudad que data de 1552, asimismo, es considerada como un pequeño trozo de Alemania en Chile. Esto debido a que su arquitectura tiene una gran influencia por los estilos alemanes. De igual forma, ocurre con sus costumbres y se refleja también en su gastronomía. Esta es una excelente ciudad para disfrutar del arte, los monumentos, atracciones y parques chilenos. 

Gastronomía chilena: Deléitate con los Sabores Locales

gastronomia chilena

Para completar tu experiencia, sin duda alguna que debes dejar conquistar tu paladar por la comida típica chilena. Una de las mejores actividades que hacer en Chile es disfrutar de su combinación de sabores que buscan lograr una explosión en tu paladar. Entre sus delicias podrás encontrar en Chumbeque, que es un dulce típico del sur del país que se compone de manteca, harina y capas de mieles de frutas que pueden ser mango o limón.

Otro imperdible en tu visita es el Choriqueso, un plato que se compone de un pan que va relleno con chorizo y queso derretido. Además, también encontrarás delicias como Chorrillada, que tiene su origen en Valparaíso y se compone de papas fritas, cebollas fritas, carne de res troceada, huevos fritos y longaniza, ideal para compartirla con amigos o familia ¿Te aventuras a probar estas delicias en tu recorrido?

Ruta del Vino: Explora las Reconocidas Viñas Chilenas

Vinas Chilenas

Chile también se destaca por sus rutas del vino, las cuales puedes encontrarlas en lugares como Santa Cruz. Que mezcla su cultura vitivinícola con los mejores sabores que le dan ese gusto particular y esa marca chilena. Además, en lugares como Valle central, podrás elegir hacer recorridos entre sus viñedos ubicados en las empinadas montañas de los Andes.

En donde podrás conocer diversas bodegas familiares y degustar del característico sabor que ofrece la tierra chilena a su distinguido vino. Sin duda una de las mejores actividades que hacer en Chile, imperdible para todo aquel fanático y conocedor de vinos ¿Listo para esta aventura?

Chile es un país lleno de actividades para todos los gustos, que busca satisfacer a cualquier paladar y ofrece diversos climas y aventuras para disfrutar. Con esta lista de lugares no te faltará sitio para explorar y poder armar tu itinerario con las mejores actividades que hacer en Chile ¡Anímate a disfrutar de este recorrido!

Rutas Turísticas
Logo