Descubre las mejores cosas que hacer en Francia y París en concreto

Bienvenido a un viaje mágico por uno de los destinos más icónicos y fascinantes del mundo: Francia. Con su rica historia, deliciosa gastronomía, paisajes impresionantes y una cultura que emana elegancia y encanto, este país europeo ofrece una experiencia inigualable de cosas que hacer en Francia y París. 

que hacer en francia paris

Desde los majestuosos viñedos de la región de Burdeos hasta las encantadoras calles empedradas de Mont Saint-Michel, Francia es un lugar donde la belleza se entrelaza con la diversión de una manera que te dejará sin aliento. ¡Así que prepárate para un viaje lleno de encanto francés y déjate inspirar por las maravillas que este país tiene para ofrecer!

1. Qué hacer en Francia y exclusivamente en París: explora los monumentos emblemáticos

En todo el mundo se considera a Francia una tierra de elegancia y sofisticación, así que si tienes la oportunidad de visitarla, aprovecha para probar su renombrada cocina, conocer su rica historia y su vasta riqueza cultural y monumental.

Torre Eiffel francia

Entre las primeras cosas que hacer en francia y parís, definitivamente debes visitar la Torre Eiffel, uno de los monumentos más reconocibles en todo el mundo. Habiendo sido construida en 1889, en la actualidad se alza majestuosamente en el horizonte de París.

Arco del Triunfo francia

Otro monumento emblemático que necesitas visitar para lograr fotos geniales y buenos recuerdos es el Arco del Triunfo. Situado en la famosa avenida de los Campos Elíseos, es un tributo a las victorias militares de Francia y a la grandeza de su nación. Además, al visitarlo podrás disfrutar de una vista desde la terraza panorámica en la parte superior del arco.

Catedral de Notre Dame francia

¿Quién no ha escuchado de la Catedral de Notre Dame? Bien sea por la popular película animada o porque te encanta la arquitectura gótica, esta catedral ha sido un símbolo de fe y cultura en el corazón de París durante más de 800 años. A pesar de que sufrió un incendio en 2019 y se trabaja en su restauración, podrás admirarla desde el exterior. Se estima que su reapertura sea en diciembre de 2024.

También te pueden interesar sobre Francia – París:

2. Qué hacer en Francia y París: Visita museos y galerías de arte

visitar museo de louvre en francia

Un viaje a Francia significa la posibilidad de explorar tres destinos culturales de renombre mundial. Desde las obras maestras del Louvre hasta la revolución artística del Centro Pompidou, cada lugar ofrece una ventana a la riqueza artística e histórica de Francia:

  • Museo del Louvre: no es uno de los museos más famosos en vano, pues tiene una impresionante colección de más de 380 000 obras de arte que datan desde la antigüedad hasta el siglo XIX. ¿Alguna vez te has imaginado estar cara a cara con la Mona Lisa de Leonardo da Vinci? En el Louvre, puedes hacerlo.
  • Musée d’Orsay: especializado en el arte impresionista y posimpresionista, las obras de maestros como Monet, Van Gogh, Degas, y Renoir están expuestas en este museo. El museo también alberga esculturas, fotografías y mobiliario de la misma época.
  • Centro Pompidou: si buscas una experiencia más contemporánea, este centro es tu destino. Tiene una arquitectura vanguardista y presenta un desafío en la experimentación artística. Es una de las cosas divertidas que hacer en Francia y París porque verás arte moderno y contemporáneo.

Para los amantes del arte, poder acudir a estos tres destinos es una experiencia incomparable. No te pierdas la vista panorámica desde la azotea del Centro Pompidou

3. Disfruta de la exquisita gastronomía francesa y sus deliciosos Platos

croissants y baguettes Coq au Vin y Boeuf Bourguignon francia

Dejando de lado el arte y los monumentos históricos, un detalle que también sobresale en Francia es su comida y tradición culinaria. En París, la elección de restaurantes es abrumadora, pero para una verdadera inmersión en la gastronomía francesa, comienza por los platos clásicos. Los croissants y baguettes son sin duda opciones que tienes que probar.

Igualmente, prueba opciones como el Coq au Vin, un guiso de pollo cocinado a fuego lento en vino tinto con champiñones y cebolla. Otra alternativa es el Boeuf Bourguignon, un estofado de carne de res cocinado con vino tinto y servido con papas o fideos. La combinación de sabores y texturas en este plato te hará saborear cada bocado.

Otras cosas divertidas que hacer en Francia y París son la degustación de vinos franceses y visitar un bistró parisino. A lo largo de la ciudad hay bodegas y vinotecas con una amplia selección de vino de renombre mundial, como Burdeos, Borgoña y Champagne.

4. Recorre los pintorescos pueblos y regiones vinícolas de la campiña francesa

Saint Remy de Provence francia

Pueblos pintorescos franceses como Saint-Rémy-de-Provence o Colmar son una opción para evocar la esencia de la provincia. Saint-Rémy-de-Provence está rodeado de olivares y campos de lavanda, con un laberinto de calles estrechas y plazas sombreadas por plátanos. Igualmente se encuentra el Monasterio donde el famoso pintor Vincent van Gogh pasó un tiempo y pintó algunas de sus obras maestras.

Otra respuesta a que hacer en Francia y París es visitar la región vinícola de Burdeos (Bordeaux) en el suroeste de Francia, hogar de algunas de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo y con castillos o museos dedicados al vino.

5. Descubre la belleza natural de los campos lavanda y los impresionantes paisajes montañosos

que hacer en francia

Si visitas Francia durante el verano, los campos de lavanda de Provenza florecen en un estallido de púrpura y un aroma embriagador. En los mercados locales podrás adquirir productos hechos con esta flor, como aceites esenciales o perfumes.

Por si fuera poco, si quieres saber algo más que hacer en Francia y París es hacer paseos en globo sobre los campos de lavanda, una experiencia que puede resultar romántica. Además, visitar las Montañas Alpes franceses es una opción para disfrutar de las vistas y observar la vida silvestre. ¿Quieres un desafío emocionante? La Mont Blanc es la montaña más alta de Europa occidental y es un total desafío para escaladores.

Francia es un país lleno de experiencias emocionantes y paisajes impresionantes. Ya sea que estés interesado en la naturaleza, la cultura, la historia o la comida, hay algo que hacer en Francia y París para todos.

Rutas Turísticas
Logo