Qué hacer en Italia con niños: Actividades y lugares para disfrutar en familia

Italia es un país con una historia y una cultura milenarias que ofrece una gran variedad de atracciones para los niños. Hay alternativas para hacer paseos en bicicleta, visitar museos interactivos y demás aventuras al aire libre que podrías considerar como planes que hacer en Italia con niños

Una de las opciones para viajar a Italia con niños es visitar los parques temáticos, pero también verás que otros lugares resultarán entretenidos y divertidos mientras los niños aprenden. Conoce más adelante sobre las mejores visitas que puedes hacer para tener vacaciones familiares en Italia

También te puede interesar en Europa:

¿Qué hacer en Italia con niños? Explorar la historia y la cultura italiana de manera divertida

Una de las mejores formas de explorar la historia italiana es visitando museos, teatros y participando en actividades tradicionales. Los niños pueden aprender sobre la historia del Coliseo y participar en actividades interactivas que les ayudarán a comprender mejor este importante monumento.

La oportunidad de visitar Pompeya es otra de las opciones que hacer en Italia con niños porque además de conocer la antigua ciudad que fue sepultada por una erupción volcánica, también pueden explorar las calles y ver las casas y edificios. Al contrario de lo que puede suceder en los museos tradicionales, en Pompeya pueden explorar y mantenerse en movimiento.

El Museo del Niño de Roma es un gran lugar para que los niños exploren la historia y la cultura italianas de una manera divertida e interactiva. Este museo ofrece una variedad de exposiciones y actividades que están adaptadas a niños de todas las edades.

Aventuras al aire libre en paisajes impresionantes

que hacer con niños en italia

Italia es un país con una rica historia y cultura, pero también es un destino ideal para las familias que buscan aventuras al aire libre. Con sus impresionantes paisajes, desde las montañas nevadas de los Alpes hasta las playas bañadas por el sol de la Costa Amalfitana, Italia ofrece algo para todos.

Algunos de los destinos familiares en Italia son el paseo por los canales de Venecia, explorar los paisajes de la Toscana y disfrutar de las playas italianas como la Costa Amalfitana.

La Toscana es una región conocida por sus hermosos paisajes, así que toda la familia disfrutará de caminatas por las colinas, explorando pueblos medievales y visitando granjas. También hay muchos parques temáticos y atracciones para niños en la Toscana.

Parques temáticos y atracciones para toda la familia

Visitar parques temáticos es una de las actividades que hacer en Italia con niños si no les incomoda estar rodeados de muchos turistas. Como sucede en todos los parques temáticos, son lugares bastante frecuentados, pero esto también ocurre porque incluyen una variedad de atracciones y espectáculos.

Algunos parques que puedes visitar con niños son:

  • Gardaland: está situado a orillas del lago de Garda y cuenta con más de 40 atracciones, entre las que se incluyen montañas rusas, atracciones acuáticas y espectáculos.
  • Rainbow Magicland: cuenta con una amplia gama de atracciones acuáticas para todas las edades.
  • Leolandia: está dedicado a los animales y cuenta con una amplia gama de atracciones y espectáculos relacionados con la naturaleza.
  • Italia en miniatura: está ubicado en Viserba y cuenta con algunas reproducciones en miniatura de los monumentos más emblemáticos de Italia.

Gastronomía italiana: disfrutar de la comida tradicional juntos

que hacer con niños en italia

Otra cosa que tienes qué hacer en Italia con niños, es probar su deliciosa comida. La comida italiana es famosa en todo el mundo por sus sabores deliciosos y sus ingredientes frescos. Si estás planeando un viaje a Italia con niños, no querrás perderte la oportunidad de disfrutar de la gastronomía tradicional italiana juntos.

Otra cosa que tienes que hacer en Italia con niños, y eso es ¡comer pizza! Pueden probar la auténtica pizza napolitana, degustar gelatto italiano o aprender a hacer pasta fresca durante una clase culinaria familiar. Lo bueno es que puedes hacer estas actividades para niños en Italia en casi todas las ciudades, pero también puedes visitar un mercado local para que vean la comida local e ingredientes frescos.

Ciudades amigables para los más pequeños: recomendaciones especiales

De las cosas que tienes qué hacer en Italia con niños, es visitar sus ciudades emblemáticas. Hay tres ciudades que se destacan como una opción para tener un viaje inolvidable para toda la familia. En ellas encontrarás museos interactivos, zoológicos y otros sitios que a los niños les encantará:

Florencia

Florencia Italia

Arte e historia son algunas de las razones por las cuales Florencia es conocida, así que podrás visitar el Museo Galileo y su colección científica interactiva para que los niños puedan aprender sobre la ciencia de una forma divertida y estimulante.

Milán

Milan Italia

Museos, restaurantes, tiendas de todo tipo y lugares pensados para los más pequeños son lo que encontrarás en Milán. Teniendo muchas cosas que hacer en Italia con niños, posiblemente la primera visita sea al Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que alberga una colección de exposiciones interactivas sobre ciencia, tecnología y matemáticas.

Por otro lado, tienen la opción de acudir al planetario más grande de Italia, donde reproducen de manera realista el cielo estrellado nocturno y fenómenos astronómicos. Considera que las representaciones guiadas ocurren los sábados y domingos por la tarde.

Otros sitios para visitar son el acuario dentro del parque Sempione, el museo Leonardo Da Vinci y Leolandia, un parque con 6 áreas temáticas inspiradas en mundos de fantasía.

Roma

Roma Italia

Una de las ideas para visitar en Roma con niños es el Castillo de Sant’Angello, uno de los mejores sitios para ir con los más pequeños porque los espacios del castillo son amplios y los niños pueden jugar y correr a su gusto. También hay un mirador desde donde puedes ver panorámicas de la ciudad.

Otra atracción en Roma es el jardín botánico del Trastevere, pues tiene árboles y plantas de diferentes zonas del planeta. Si tus hijos o tú no le temen a las mariposas, pueden visitar el mariposario donde estarás rodeado de ellas mientras paseas. Hay otras áreas de este jardín botánico como el jardín japonés que está en la parte superior del parque.

Algo que no debes olvidar visitar mientras estés en Roma con niños es el Bioparco, un zoológico de diecisiete hectáreas con miles de especies de animales, siendo alrededor de 200 los animales en peligro de extinción.

Italia es un país que atrae a visitantes de todo el mundo. Pero, ¿es un destino adecuado para viajar con niños? Ya has leído que sí, Italia tiene mucho que ofrecer a las familias con niños de todas las edades. Con las ideas que te hemos compartido, ya sabes qué hacer en Italia con niños.

Rutas Turísticas
Logo