Las mejores actividades que hacer en Holanda

Un país de contrastes, donde la historia y la modernidad se combinan a la perfección. Desde sus pintorescas casas a orillas de los canales hasta los modernos molinos de viento o cafeterías, hay muchas actividades que hacer en holanda para todos los gustos.

Por lo tanto, si buscas un destino turístico lleno de atractivos paisajes, playas, molinos de viento y campos cubiertos de tulipanes, esta será una gran oportunidad para divertirte y conocer nuevos lugares. ¡Lee más adelante cuáles son las mejores actividades que hacer en Holanda!

1. Explorar los Canales de Ámsterdam

canales de amsterdam

Una de las atracciones turísticas más conocidas de Holanda son sus canales, y por supuesto tenemos que incluirla en las mejores actividades que hacer en holanda. Para conocer los canales de Ámsterdam puedes hacer un paseo en barco o en bicicleta, pues hay muchas excursiones de este tipo. Escoge si quieres hacer tu recorrido en barco cubierto, descubierto, con audio guía, etc.

Hay 165 canales que dividen la ciudad y por ello actualmente es conocida como la Venecia del Norte. El Herengracht o “Canal de los Señores” es conocido como el más pintoresco, rodeado de casas costosas y antiguas. El Keizersgratch es el segundo más importante y con 31 metros de ancho se convierte en una pista de hielo durante invierno.

2. Visitar los Museos de renombre mundial

museo Van Gogh holanda

Entre los museos en Holanda hay una variedad que es reconocida internacionalmente, como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. En el caso del primero, alberga más de 700 obras de Van Gogh, así como obras de otros artistas como Monet y Gaugin.

Rijksmuseum holanda

Por su parte, Rijksmuseum tiene obras de Rembrandt y otras miles de obras de arte y artefactos que representa la mayor colección del país. Además, la histórica Casa de Ana Frank es una de las más conocidas y visitadas. Si planeas visitarla, tendrás que adquirir un ticket con antelación a través de su página oficial.

museo de ana frank

Otro de los museos de Holanda que aunque no es tan conocido sí ofrece una experiencia diferente, es el Electric Ladyland, un museo de arte fluorescente. Está ubicado cerca de la casa de Ana Frank y se dedica a temas más psicodélicos. Se trata de una especie de sótano donde podrás ver diseños que cobran vida bajo la luz negra. También puedes participar en el arte participativo o ver la gran colección de rocas y minerales que reaccionan a la luz ultravioleta.

Si buscas un arte más callejero o dedicado a los graffitis, entonces puedes visitar el Straat Museum, el cual tiene una colección de al menos 150 obras de artistas diferentes. Una increible experiencia si buscas que actividades que hacer en holanda.

3. Recorrer los Campos de Tulipanes en Keukenhof, una de las mejores actividades que hacer en holanda

parque keukenhof

Esta es sin duda una de las actividades que hacer en holanda si visitas Keukenhof en primavera. Los jardines de tulipanes son una de las principales atracciones de la zona, pues hay exposiciones, esculturas y exhibiciones prácticas para disfrutar mientras caminas y admiras la belleza de la naturaleza.

La temporada de flores en Holanda es impresionante, así que podrías decidir visitar el país durante primavera para no perder la oportunidad de observar la gran variedad de flores. 

4. Descubrir la historia y cultura en La Haya

Palacio Real de La Haya holanda

La siguiente actividad que hacer en Holanda es visitar la ciudad La Haya, un lugar donde podrás conocer un poco más sobre la historia y cultura de Holanda. En dicha ciudad se encuentra el Palacio Real de La Haya que albergó conferencias de paz internacionales a principios del siglo XX. Su estructura es llamativa y una buena visita antes de dirigirte al Museo Mauritshuis.

La Galería Real Mauritshuis, ubicada en el palacio del siglo XVII tiene una gran colección de famosas pinturas del Siglo de Oro holandés. Entre la colección destacan pintores como Rembrandt, Vermeer, Jan Steen, Adriaen Coorte, Frans Hals y Van Dyck.

La colección es de alrededor de 800 pinturas, 20 esculturas y 50 miniaturas, y algunas de las pinturas estuvieron en posesión del príncipe Willem V de Orange-Nassau.

5. Disfrutar del encanto tradicional en los Molinos de viento

Las mejores actividades que hacer en Holanda molinos de viento de holanda

Por lo general, los más conocidos son los molinos de viento en Kinderdijk, pero la verdad es que hay muchos en varias zonas y por ello en Holanda incluso celebran el Día Nacional de los Molinos cada segundo sábado de mayo. Algunos de los molinos más representativos y que forman parte del patrimonio cultural holandés son:

  • Molinos de viento de Schiedam: son de los más grandes del mundo con alrededor de 40 metros de altura. Estos se usaron principalmente en la producción de ginebra.
  • Molinos de Kinderdijk: estos 19 molinos son los más fotografiados de Holanda y forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. Están incluidos como patrimonio de la humanidad y son de los más bonitos aunque fueron construidos hacia 1740.
  • Zaanse Schans: al visitar esta zona verás casas, fábricas y granjas típicas de los siglos XVII y XVIII. Los molinos se usaban para moler especias y producir materiales, y actualmente puedes conocerlos en persona.
  • Molino De Adriaan: se usaba para producir pintura, cemento y curtidos, y aunque se quemó en 1932, en Haarlem se unieron para poder reconstruirlo.
  • Molino De Valk: cuando lo visites podrás comprar la harina integral que produce y conocer la vivienda del molinero con muebles y utensilios de cocina que datan de 1900.

Hay otro molino que podría destacarse por ser tanto un molino como una fábrica de cerveza. El molino de Gooyer está en Ámsterdam y fabrica todos sus productos allí, de manera 100 % ecológica. Lo que los convierte en una de las mejores actividades que hacer en holanda.

6. Explorar la belleza natural del Parque Nacional De Hoge Veluwe

Hoge Veluwe holanda

Este parque es una reserva natural donde los visitantes pueden encontrar espacio y tranquilidad. Una aventura ideal con muchas actividades que hacer en holanda Teniendo más de 54 km2 de naturaleza, no solo alberga una rica flora y fauna, sino también tres museos, restaurante y tiendas

Puedes caminar o andar en bicicleta mientras te rodeas de una gran diversidad de especies de plantas y animales, pero si estás planeando una excursión de un día al parque, puedes llevar comida o comer en el restaurante que se encuentra en los terrenos del parque.

En diferentes puntos del Parque Nacional De Hoge Veluwe se han construido siete observatorios integrados en el paisaje, asimismo, cuenta con uno de los cielos nocturnos mejor preservados de la contaminación lumínica.

Con estas actividades que hacer en holanda, tienes varias alternativas para divertirte conociendo diferentes ciudades del país. Bien sea que quieras aprender más sobre su historia, arte, cultura, o quieras diversión, hay mucho entre lo cual escoger. Lee nuestras otras publicaciones sobre qué ver en Holanda para conocer más sobre ello.

Rutas Turísticas
Logo