Qué hacer en Italia en 7 días: Una guía de viaje completa 2024

En Italia hay tanto por hacer que podría parecerte imposible conocer algo de él en una semana. Sin embargo, hemos organizado una guía de cosas que hacer en Italia en 7 días que te ayudará a explorar los monumentos históricos de Italia y ver en persona sus joyas renacentistas. 

Verás que con esta guía completa, cada día está lleno de diversión, aprendizaje, nuevas experiencias y recuerdos que podrás atesorar por siempre. ¡Lee más adelante qué sitios debes visitar en tu visita de siete días a Italia!

Día 1: Descubriendo la historia de Roma

Independientemente del país que visites, es preciso que conozcas un poco de su historia y qué lo ha llevado a ser como es actualmente. Roma es un lugar de historia y cultura, que ofrece diversas actividades que hacer en Italia en 7 días. Además, que atrae a millones de visitantes cada año con monumentos como:

El Coliseo Foro Romano y Vaticano Italia
  • El Coliseo: uno de los monumentos más emblemáticos que demuestra la capacidad de ingeniería y arquitectura de la antigua Roma.
  • El Foro Romano: este fue el centro social, político y religioso de la antigua Roma.
  • El Vaticano: si quieres explorar de cerca los sitios religiosos de Roma, no puedes perderte la visita al Vaticano y a la Basílica de San Pedro, algunos de los lugares más emblemáticos del cristianismo.

Día 2: Explorando las joyas renacentistas de Florencia, una aventura que hacer en Italia en 7 días

En tu segundo día en Italia, es momento de que visites Florencia, la cuna del Renacimiento italiano y una ciudad deslumbrante que alberga algunos de los tesoros artísticos más importantes del mundo. Verás sus majestuosos palacios e iglesias hasta sus pintorescos puentes y calles adoquinadas.

Galeria Uffizi italia

En Florencia podrás visitar lugares como la Galería Uffizi, uno de los puntos turísticos más populares porque alberga una colección importante de obras del Renacimiento, entre los que están artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael.

Qué hacer en Italia en 7 días

Aprovecha que estás en Florencia para ir al Ponte Vecchio, un puente medieval que cruza el río Arno y está lleno de tiendas de souvenirs para que lleves contigo recuerdos. Además, la Catedral de Santa María del Fiore, mejor conocida como el Duomo, en la que puedes subir a la cima y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Día 3: Paseando por los canales de Venecia y sus encantadores rincones

Que hacer en italia Venecia

Tu siguiente parada sobre que hacer en Italia en 7 días es ir a dar un paseo por los canales de Venecia. El mejor modo de hacerlo es en góndola, la tradicional embarcación veneciana. Los gondoleros, vestidos con sus trajes típicos, se encargarán de llevarte a los rincones más encantadores de la ciudad.

Estando en Venecia, aprovecha y visita la Plaza de San Marcos, donde se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario de San Marcos.

Por su parte, podrías conocer el Puente de Rialto, un puente que cruza el Gran Canal y conecta las dos orillas del centro histórico.

Día 4: Maravillándose con la belleza natural de la Costa Amalfitana

Costa Amalfitana italia

La Costa Amalfitana, situada en la región de Campania, es una de las costas más bellas del mundo. Sus acantilados escarpados, sus pueblos pintorescos y sus aguas cristalinas la convierten en un destino turístico popular para viajeros de todo el mundo.

Uno de sus pueblos, Positano, tiene casas de colores pastel apiñadas en las laderas de un acantilado, lo que te ofrecerá vistas impresionantes del mar Tirreno. En general, este pueblo está destinado para ti si buscas un lugar ideal que mezcla la playa, la historia y la cultura.

Otro de los pueblos que se destacan en esta Costa es Ravello, conocido por sus jardines, su arquitectura y su música. Puede ser uno de tus destinos favoritos si buscas estar cerca de la naturaleza, la cultura y la música clásica.

La Costa Amalfitana tiene muchas actividades que hacer en Italia en 7 días, además de explorar sus pueblos y playas, como hacer senderismo en los terrenos que recorren la costa, o visitar los museos de la región.

Día 5: Recorriendo los viñedos y saboreando el vino en la región vinícola de Toscana

Una de las regiones conocidas por su belleza natural es la Toscana, una tierra rica en historia y gastronomía. Sin embargo, también es un lugar que debes visitar si eres un amante del vino porque la región cuenta con una larga tradición vitivinícola. En Toscana se producen algunos de los vinos más famosos, como el Chianti y el Brunello di Montalcino ¡Una de las experiencias que no debes perderte en tu itinerario de que hacer en Italia en 7 días!

Otros lugares para conocer en Toscana son:

Qué hacer en Italia en 7 días
  • Viñedos Chianti: se encuentran en un paisaje de colinas onduladas.
  • Siena: una ciudad medieval cuyo centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • San Gimignano: conoce sus torres medievales que se elevan desde hace siglos.

Día 6: Sumergiéndose en la historia antigua de Pompeya y el Monte Vesubio

Pompeya y el Monte Vesubio Italia

Tal vez hayas escuchado de Pompeya y Herculano, pues básicamente son consideradas ruinas arqueológicas desde la erupción del Monte Vesubio. Visitar estas ciudades congeladas en el tiempo te llevará al escenario de una de las tragedias naturales más devastadoras de la historia.

Sin duda es una de las actividades que hacer en italia en 7 dias, pues Pompeya y Herculano son una ventana al pasado de lo que era la vida de la antigua Roma. Como visitante podrás recorrer las calles de las ciudades, visitar sus casas, baños, teatros e incluso ver restos que quedaron enterradas bajo una capa de ceniza y piedra pómez.

Día 7: Disfrutando del encanto costero en Cinque Terre

Cinque Terre Italia

La última parada en tu recorrido de que hacer en italia en 7 dias, es conocer Cinque Terre, un conjunto de cinco pueblos costeros que tienen su propio encanto. Monterosso al Mare es el más grande, mientras que Vernazza es el más pintoresco. El tercer pueblo se llama Corniglia y es el más aislado, situado en lo alto de un promontorio.

El siguiente pueblo se llama Manarola y es el más romántico, con casas apiñadas y que se asoman al mar. Finalmente, Riomaggiore es el más pequeño pero también tiene su encanto.

A pesar de que Cinque Torre es un punto turístico, encontrarás espacios donde puedas disfrutar de la tranquilidad, la pesca y la agricultura de estos pueblos. Con esta guía completa de que hacer en Italia en 7 días, ya tienes una bitácora para vivir una semana inolvidable en un país con una rica historia, un arte incomparable y una cultura vibrante.

Rutas Turísticas
Logo