9 divertidas cosas que hacer en Holanda con niños

¿Estás planeando unas vacaciones en Holanda con tus hijos y no sabes qué hacer? No te preocupes, ¡tenemos la lista perfecta para ti! Aquí tienes 9 cosas que hacer en Holanda con niños que estarán llenas de aprendizaje, aventura y diversión. 

Desde hacer visitas a museos interactivos hasta navegar por los canales o pasear en bicicleta, hay muchas opciones que podrías disfrutar con tu familia. Hay un zoológico y museo en especial que seguramente amarán tus niños, así que sigue leyendo y conoce qué incluir en tu itinerario de viaje familiar.

1. Visitar Madurodam

Madurodam holanda

Madurodam es un parque de 60.000 metros cuadrados que alberga más de 80 modelos a escala de los monumentos, edificios y atracciones más emblemáticos de Holanda. Desde los canales de Ámsterdam hasta el molino de viento de Kinderdijk, pasando por el Rijksmuseum y el Parlamento holandés, todo está aquí.

Los niños disfrutarán de ver sus lugares favoritos en miniatura, incluso podrás subirte a un tren en miniatura que recorre el parque, visitar la granja de los animales, o aprender sobre la historia de Holanda en el museo ¡Una experiencia que no debes perderte entre las cosas que hacer en Holanda con niños!

2. Explorar el Parque Keukenhof, una aventura imperdible cosas que hacer en Holanda con niños

que hacer en holanda

Los Países Bajos son conocidos por sus hermosos campos de tulipanes, y el Parque Keukenhof es el lugar perfecto para verlos en todo su esplendor. Este extenso parque, ubicado en la provincia de Holanda Meridional, alberga una impresionante colección de tulipanes, así como de otras flores holandesas como narcisos, jacintos y crocus.

Como parte de las cosas que hacer en Holanda con niños, puedes aprovechar estos jardines de tulipanes para disfrutar de la naturaleza y hacer un picnic familiar. Este parque también cuenta con una serie de atracciones, como un molino de viento, un jardín de esculturas y un laberinto.

3. Pasear en bicicleta por Ámsterdam

Amsterdam holanda

Al contrario de lo que puede ocurrir en otros países, un paseo por Ámsterdam en bicicleta es la mejor manera de conocer la ciudad. A través de las ciclovías seguras podrás recorrer los canales, visitar los principales museos y monumentos, y disfrutar de la vida al aire libre. Algunas ideas para tus paseos en bicicleta son:

  • Inicia en Vondelpark y visita el Rosarium o relájate en el café del Vondelparkpaviljoen.
  • Continúa por los canales de Ámsterdam y admira la arquitectura de los edificios que los bordean.
  • Visita el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el Museo Stedelijk.
  • Haz una parada en el Jordaan, un barrio pintoresco con casas de colores.
  • Termina tu recorrido en el Rembrandtplein, una plaza animada con restaurantes, bares y tiendas.

4. Descubrir el Museo Nemo, entre las mejores cosas que hacer en Holanda con niños

Museo Nemo holanda

¿Buscas una actividad divertida y educativa que hacer en Holanda con niños? El Museo Nemo es el lugar perfecto. Este museo de ciencia interactivo con edificio en forma de barco ofrece una gran variedad de exposiciones y actividades para niños de todas las edades.

Los niños pueden experimentar con la ciencia de primera mano, tocando, manipulando y explorando. Los más pequeños pueden disfrutar de las exposiciones y actividades, mientras que los niños mayores pueden participar en talleres y experimentos más avanzados.

5. Visitar el Parque de Atracciones Efteling

Parque Efteling holanda

Este es el parque de atracciones más grandes del país, y es que tiene atracciones emocionantes para todas las edades y así pasar un día de diversión en familia. Hay atracciones como montañas rusas de alta velocidad, atracciones acuáticas e incluso podrán encontrar personajes de cuentos de hadas.

Algunas de las atracciones emocionantes incluyen una montaña rusa de madera que te llevará a través de un túnel oscuro y espeluznante, un paseo en tren que te llevará a través de un mundo mágico lleno de cuentos de hadas, o un paseo en barco.

6. Disfrutar del Zoológico Artis Amsterdam Royal Zoo

actividades en holanda

Otra de las cosas que hacer en Holanda con niños que resultará tanto divertida como educativa, es acudir al Zoológico Artis Amsterdam Royal Zoo. En este lugar hay más de setecientos animales exóticos y nativos de todo el mundo que viven en espacios adaptados a su hábitat natural. 

Los niños podrán aprender a alimentar a los pandas o participar en una caminata guiada por el zoológico, además, hay espectáculos y actividades educativas que servirán para aprender sobre la vida silvestre y la importancia de su conservación.

7. Navegar por los canales de Ámsterdam

canales de amsterdam

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad conocida por sus canales, sus casas flotantes y su ambiente cosmopolita. ¡Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es navegando por sus canales!

Entre las cosas que hacer en Holanda con niños, tienes que aprovechar la oportunidad de dar un paseo en barco por los canales, ya que habrá grandes vistas panorámicas de la ciudad y conocerán sobre su historia y cultura. 

Durante tu paseo en barco, podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam, como el Palacio Real, la Casa de Ana Frank y la iglesia Westerkerk.

8. Visitar el Museo Van Gogh, un imperdible de las cosas que hacer en Holanda con niños

museo Van Gogh holanda

¿Te apasiona el arte? ¿Te encantan los colores vivos y las pinceladas expresivas? Entonces, no te puedes perder una visita al Museo Van Gogh en Ámsterdam. Este museo alberga la mayor colección de obras de este famoso pintor holandés.

Esta es una visita imperdible si eres amante del arte o a tus niños les encantaría conocer más de ella. Además de la colección que alberga, hay talleres para niños donde pueden aprender sobre la vida y obra de Van Gogh a través de actividades creativas.

9. Explorar el Parque Nacional Hoge Veluwe

Hoge Veluwe holanda

Para escapar a la naturaleza de Holanda, puedes visitar este parque y hacer caminatas en familia o montar en bicicleta por los senderos para todos los niveles de condición física.

El Parque Nacional Hoge Veluwe cuenta con 5.400 hectáreas de bosques, brezos, dunas y prados ideales para que hagan senderismo o ciclismo. Asimismo, es el hogar de una gran variedad de animales, como ciervos, jabalíes, muflones y zorros.

Asegúrate de planificar con anticipación y disfrutar al máximo estas cosas que hacer en Holanda con niños. ¡Holanda tiene mucho que ofrecer para una experiencia inolvidable en familia!

Rutas Turísticas
Logo