Francia, con su rica historia, exquisita gastronomía y pintorescos paisajes, es un destino que despierta la imaginación de viajeros de todas las edades. Pero si tienes la fortuna de explorar que hacer en Francia con niños, te espera un mundo de posibilidades lleno de actividades emocionantes y educativas que dejarán una impresión inolvidable en los más pequeños.
¿Te gustaría ver la cara de asombro de tus hijos mientras exploran un auténtico castillo medieval? ¿O disfrutar de días de sol en la Riviera francesa con la familia? Si estás ansioso por descubrir actividades para niños en Francia, sigue leyendo y despierta la emoción de tus hijos mientras se embarcan en un viaje lleno de aventuras en tierras francesas.
¿Qué hacer en Francia con niños?: Explora los parques temáticos más emocionantes de Francia
Historia, paisajes y comida no son lo único que encuentras en Francia. Hay una variedad de parques temáticos que son las atracciones principales cuando vas a Francia con niños. Algunos de los más destacados por sus espectáculos y opciones para divertirse son:
- Disneyland París: este icónico parque tiene a Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Aquí podrán conocer a los personajes de Disney, subirse a montañas rusas y disfrutar de espectáculos divertidos.
- Puy du Fou: este es un parque para tus hijos si quieres que experimenten una aventura inmersiva en la historia. Además de poder divertirse, podrán presenciar espectáculos de batallas medievales o la Revolución Francesa.
- Parque Astérix: es un parque inspirado en los cómics Asterix y Obelix, así que además de las atracciones, pueden explorar la Galia, disfrutar de su comida y luchar contra los romanos.
- Futuroscope: para una experiencia más futurista, este parque temático ofrece atracciones de última generación. Desde proyecciones en 3D hasta espectáculos, puede ser una alternativa que mezcla ciencia e innovación.
Vive la magia de los castillos y palacios franceses
Si hay algo que hacer en Francia con niños y que les encantará, es ver la grandeza de los castillos y palacios franceses. Bien sea porque hayan visto castillos en caricaturas o películas, algunas de las estructuras que hay en Francia les parecerán impresionantes.
- El Castillo de Chambord está ubicado en el Valle del Loira y es una gran vista para niños y adultos. Tiene escaleras en espiral y techos abovedados, y con la posibilidad de ver las torres desde lo alto.
- El castillo de Versalles es donde vivió el Rey Luis XIV y cuenta con grandes jardines que los niños pueden explorar. Podrían pasear en bote en el Gran Canal y ver el famoso salón de los espejos.
- Explorar el castillo Chenonceau les dará la oportunidad de cruzar el puente que atraviesa el río Cher, ver las cocinas medievales y sus dos grandes jardines. El también conocido como “castillo de las damas” es de estilo residencial y data del siglo XVI.
Otro lugar lleno de historia –aunque no es un castillo– pero que sí es ideal para que hacer en Francia con niños, es el Monte Saint-Michel, ubicado en Normandía, y es el escenario de las mayores mareas de Europa. Es un monte rocoso coronado por una abadía, así que puede resultar mágico para niños y adultos.
Aventúrate en la naturaleza: parques naturales y reservas ecológicas para toda la familia
Una de las visitas que hacer en Francia con niños es ir al gran cañón del Verdon que está ubicado en el río Verdon y es considerado uno de los cañones más hermosos de Europa. Si visitas el país europeo en verano, podrás ver el color turquesa llamativo del río asociado con los glaciales, fuentes y minerales de polvo de roca.
Si buscas una experiencia cercana a la flora y fauna, también puedes acudir al Parque Nacional de Vanoise, que es considerado una reserva natural a la cual acuden turistas para esquiar, hacer senderismo, etc. Otras opciones para ir con niños son:
- Parque Nacional de los Calanques para hacer senderismo en familia.
- Reserva Natural Nacional de las Gargantas del Ardèche, donde los niños pueden hacer viajes en canoa o realizar rutas de senderismo fáciles.
- Parque Nacional de Port-Cros para hacer esnórquel y otras actividades marinas.
- Parque Natural Regional de Camargue, famoso por sus flamencos rosados, caballos salvajes y paseos en bote.
Diversión acuática: playas y parques acuáticos para refrescarse durante el verano
Si tu idea de que hacer en Francia con niños te resulta un poco estresante, no te preocupes que no hay nada mejor que relajarte en las playas como la de Palombaggia (Córcega), Pampelonne (en Costa Azul) y Deauville (Normandía) son ideales para ir con niños porque las aguas son poco profundas. Además, disponen de restaurantes y encantadores pueblos para explorar. Sin embargo, como son destinos turísticos, deberías tomar precauciones y visitarlas temprano.
Por otro lado, hay parques temáticos en Francia como Nigloland, que tiene montañas rusas, atracciones acuáticas e incluso puedes dejar a los más pequeños en la zona infantil mientras disfrutas de emocionantes paseos.
Aqualand es un parque con toboganes de agua emocionantes y piscinas para todas las edades, y en el parque O’Gliss Park hay un ambiente tropical con ríos lentos para hacer paseos.
Cultura y aprendizaje: museos interactivos y educativos para todas las edades
La historia, cultura y paisajes enamoran, pero al buscar que hacer en Francia con niños todo cambia. Afortunadamente hay museos interactivos y educativos para que los más jóvenes tengan experiencias inolvidables. Algunos de los destinos que debes visitar con tu familia son:
- La Cité des Enfants: es la ciudad de los niños y hay áreas diseñadas por grupos de edad. Los niños pueden explorar conceptos científicos, música o actividades prácticas.
- La Cité de l’Espace: un museo donde los niños pueden experimentar la ingravidez, réplicas de naves espaciales y aprender sobre los planetas del sistema solar.
- Le Palais de la Découverte: el palacio del descubrimiento es un museo con exhibiciones interactivas y demostraciones científicas en vivo.
- Cité de la Mer: la ciudad del mar es donde tus pequeños se sumergirán en un museo que alberga una variada colección de vida marina. También podrán explorar un submarino nuclear y aprender de estas máquinas.
Si estás planeando un viaje a este hermoso país con tu familia, asegúrate de incluir algunas de las actividades y lugares que te hemos mencionado. Como has leído, hay muchísimas cosas que hacer en Francia con niños para que cultives su curiosidad y tengan unas vacaciones inolvidables.