Qué ver en el Barrio del Carmen Valencia

España posee una relevante significación turística, de tal forma el turismo representa un elemento fundamental de la economía. España es un país con una inmensa diversidad de atractivos turísticos, los cuales son ampliamente frecuentados por los visitantes y turistas. Tiene desde playas, hasta ciudades históricas y un relevante patrimonio cultural con sitios históricos y culturales.

Otro punto relevante es su rica gastronomía, la cual es reconocida internacional mente, la cocina española es exquisita y deliciosa, es una buena opción si se visita el hermoso país y así poder deleitarse con los sabores locales. Por tal se recomienda visitar la comunidad Valenciana y estar al tanto de ¿Qué ver en el barrio del Carmen Valencia?

Tabla de contenido

¿Qué ver y que lugares visitar en el Barrio del Carmen, Valencia?

La ciudad de Valencia es un bello destino turístico gracias a su rica historia, su impresionante arquitectura y su gran ambiente de vida nocturna. La ciudad dispone de una amplia oferta de atractivos turísticos. Específicamente se puede mencionar como excelente destino el barrio del Carmen, el cual se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Valencia, en España, siendo un lugar con diversas actividades recreativas y lugares para visitar.

1.- Las monumentales torres de Serranos

Las monumentales torres de Serranos Barrio del Carmen Valencia

El recorrido por el barrio del Carmen se puede empezar con una visita hacia esta importante torre construida entre los siglos XIV y XV. Es un monumento histórico, antiguamente estas torres conformaban unas de las doce puertas que constituían la muralla de la ciudad de Valencia.

Las torres están compuestas por dos cuerpos, el inferior posee aberturas para disparar flechas o cañones y el cuerpo superior con forma octogonal y elementos ornamentales, tales como escudos heráldicos. Dichas torres miden 33 metros de altura, la puerta se ubica en el centro y en el interior se encuentran diferentes salas que dan vista a la ciudad.

2.- Museo de Arte Moderno de la ciudad

Situado en el barrio del Carmen, también llamado el Instituto Valenciano de Arte moderno, sé trata de un museo de arte contemporánea. El edificio destaca por su diseño vanguardista, el lugar expone más de 12.000 obras, contiene una colección increíble de arte moderno y contemporáneo.

El Instituto también tiene una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo y por supuesto un auditorio en el que usualmente se realizan actividades y conferencias de arte. Los artistas más conocidos y que exhiben sus obras en el museo son Carmen Calvo, Julio González, Manolo Valdés, Fernando Arroyo, Yves Klein y Tony Cragg.

3.- Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Jardin Botanico de la Universidad de Valencia Barrio del Carmen Valencia

Usualmente, se conoce como el Jardín Botánico de Valencia y está cercano al Barrio del Carmen. El jardín se fundó en 1567 y es uno de los más antiguos de la ciudad, posee una profundidad de 11 hectáreas y alberga diversas especies vegetales tácticas y autóctonas.

Destacando que el lugar está dividido en varias secciones, como el jardín histórico, en donde sé mantiene especies que se remontan a la fecha de fundación del lugar, por otro lado, está la sección del jardín médico, en donde se encuentran plantas medicinales y de carácter aromático y por último está la sección paisajística y el invernadero tropical.

4.- Mercado Central Valenciano

Mercado Central Valencia

Se encuentra a unos pocos minutos del barrio del Carmen, es un lugar de gran importancia histórica y cultural, tiene un importante diseño arquitectónico, con edificación de hierro y vidrio, el cual fue construido en el siglo XX. De forma común, los turistas admiran el diseño mientras van al mercado.

Un aspecto relevante del lugar es la variedad de productos que ofrece el mercado, además de contar con alrededor de 300 puestos, donde se pueden encontrar carnes, pescados, frutas, verduras, quesos, mariscos, entre otros productos de la mejor calidad. Sumado a este es un lugar que permite conocer la cultura valenciana y aprender tradiciones culinarias.

5.- Las torres de Quart

Las torres de Quart Barrio del Carmen Valencia

Son un conjunto de torres medievales, las cuales formaban parte de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, las cuales fueron construidas en el siglo XV. Estas torres son dos edificaciones gemelas construidas a base piedra y ladrillo, cuentan con una altura de 30 metros y además posee varias platas.

En la actualidad, dichas torres han perdido la utilidad militar que tuvieron décadas atrás, ahora es un monumento histórico de Valencia, que permite la visita al público y le da entrada a la parte inferior, pudiendo apreciar excelente vista de la ciudad, sumado a esto se ofrecen exposiciones temporales sobre la historia y cultura de la ciudad Valenciana.

6.- Jardines de Turia

Jardines de Turia Barrio del Carmen Valencia

Es un parque que se extiende hasta el cauce del río Turia, posee más de nueve kilómetros. Este gran jardín está edificado sobre el antiguo cauce del río Turía fue desviado para impedir las continuas inundaciones que padecía la ciudad, se trata de un lugar muy recorrido como zona de ejercitación, para el ciclismo y los amantes de la naturaleza.

7.- Iglesia del Carmen

Iglesia del Carmen Barrio del Carmen valencia

Situada en el barrio del Carmen, en la comunidad Valenciana, se trata de una importante iglesia con importancia histórica y cultural que cuenta un diseño arquitectónico que se remonta al siglo XV. La iglesia está formada por una capilla medieval, compuesta de dos claustros, uno con diseño gótico y otro renacentista.

Acotando que dentro de la iglesia está el museo de la Semana Santa Marinera, aquí se encuentran exhibidos objetos utilizados de las procesiones y tradiciones de la Semana Santa Valenciana. De igual forma se puede disfrutar del campanario y la excelente vista del barrio del Carmen.

El Barrio del Carmen es un lugar imprescindible y maravilloso para visitar si se va a Valencia, España. Es un lugar que combina naturaleza, historia, cultura y diversión. Además, ofrece diversos lugares interesantes para visitar, varias cosas para hacer y lugares para disfrutar, desde monumentos y museos hasta tiendas y bares.

El barrio tiene una amplia oferta cultural, con muchos museos y monumentos históricos para visitar, así como tiendas, mercados y lugares de entretenimiento. Es conocido por ser el corazón de la vida nocturna en Valencia, por eso, visítalo pronto.

Rutas Turísticas
Logo