Qué hacer en Chile en 7 días: Una guía completa para aprovechar al máximo tu viaje

¿Estás de paso por Chile por una semana? Si estás buscando como hacer tu itinerario, te mostramos aquellos lugares imperdibles que debes conocer en tu visita. Además, te traemos diversas actividades para que sepas qué hacer en Chile en 7 días y disfrutar al máximo de las bondades de este país. Aunque una semana puede parecer poco, te ayudaremos a que visites los sitios más emblemáticos del país.

La enorme e increíble variedad de sitios turísticos que ofrece Chile hace algo complicado organizar un itinerario y elegir al cual ir primero. Por ello, te ayudamos a organizarte y conocer aquellos sitios de cada lugar para que aproveches al máximo tu paso por este maravilloso país. No solo conocerás naturaleza, también historia, tradición e increíbles aventuras que caracterizan este país ¿Listo para emprender este viaje?

Día 1: Explorando la vibrante ciudad de Santiago

ciudad de Santiago chile

No creas que por ser la capital no tiene nada para ofrecer, todo lo contrario, Santiago es un sitio lleno de aventuras y sitios por explorar. Si deseas disfrutar de la naturaleza, el Parque Alberto Hurtado o el Parque O’Higgings son ideales para relajarse y conectarse con la naturaleza. Además, podrás conocer los alrededores de la capital, como Pirque, el pueblo minero de Sewell, Pomaire, entre otros.

Santiago de Chile, es una parada obligada en tu paso por el país. Donde podrás hacer tu primer acercamiento hacia la cultura, historia y tradiciones chilenas. Disfrutando de una gran variedad de cosas que hacer en Chile en 7 días. Asimismo, no debes dejar de probar la gastronomía local que cautivara tu paladar y te dejara con una de las experiencias más apreciadas de los que vienen a conocer la capital.

Día 2 y 3: Descubriendo los tesoros naturales del Desierto de Atacama, entre los imperdibles de que hacer en Chile en 7 días

desierto de atacama

Una de las joyas del altiplano chileno, así se conoce San Pedro de Atacama, que aguarda tesoros naturales que te esperan para ser explorados. En dos días podrás conocer mágicos sitios como el Desierto de Atacama, los Geysers del Tatio, el Pucará del Quitor, entre otros. Los cuales te ofrecen una gran diversidad de actividades para realizar y sitios relajantes y tranquilos para descansar.

También puedes aprovechar tu visita para disfrutar de alguna de sus playas como Playa Virgen o Bahía Inglesa. Además, no puedes perderte alguno de los muchos tours disponibles. En donde conocerás la historia que aguarda este desierto lleno de orígenes y diversos fenómenos. Sin duda alguna una de las experiencias que atesorarás entre tu itinerario de que hacer en Chile en 7 días.

Día 4 y 5: Sumérgete en la mística Isla de Chiloé y sus encantadores pueblos

Isla de Chiloe

Calificada como la segunda isla más grande del continente, Isla de Chiloé. Es una de las pocas islas vírgenes del país, que tiene paisajes que aún no han sido tocados por humanos. Déjate conquistar por sus aguas cristalinas refrescantes que, además, te ofrecen la oportunidad de realizar actividades como trekking, kayak, entre otros deportes acuáticos. Acá, también podrás explorar sus famosos y populares palafitos.

Los cuales son estructuras rudimentarias de madera que yacen desde los siglos XVIII y XIX junto a unas capillas de madera que son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Asimismo, no puedes dejar de explorar sus mágicos pueblos llenos de tradiciones, historias mitológicas y comida típica que encantara a tu paladar. Una de las experiencias infaltables para explorar durante dos días de tu itinerario de que hacer en Chile en 7 días.

Día 6: Aventúrate en las majestuosas Torres del Paine en la Patagonia chilena, una aventura imperdible si buscas que hacer en Chile en 7 días

torres paine chile

Declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, es uno de los lugares turísticos más importantes del país. Podrás presenciar una gran diversidad de fenómenos geográficos impresionantes. Desde lagos con aguas color turquesa, macizos, ríos, icebergs, bosques y mucho más. Toda una experiencia con la naturaleza que no debes dejar pasar en tu plan de qué hacer en Chile en 7 días.

Asimismo, este parque se encuentra muy bien construido, ofreciéndote diversos recorridos guiados, paseos e incluso hospedaje para que tu experiencia sea más completa. Además, tendrás la opción de acampar en sus planicies y disfrutar de sus excelentes atardeceres en uno de sus macizos. Una aventura completa para reconectarte con la naturaleza de una forma única.

Día 7: Disfruta de los viñedos y paisajes encantadores del Valle Central

Colchagua chile

Uno de los sitios mágicos de Chile es Valle Central, el cual te ofrece un sinfín de opciones para elegir y explorar. Desde disfrutar de sus viñedos en las montañas de los Andes hasta encontrar en el corazón de Valle Central a Colchagua. Un sitio donde podrás conocer aquellos lugares vitivinícolas de la región. Es gracias a esta diversidad en su terreno que hace tan característico y especial el vino chileno.

Esta es una de las visitas principales de los turistas que vienen a Chile, los cuales, además, también tienen la oportunidad de conocer diversas bodegas familiares. Por otro lado, podrás asistir a actividades como carruajes tirados por caballos y rodeos en algunas bodegas. Toda una experiencia única, caracterizada por el sabor y la tradición de la cultura chilena ¿Preparado para este paseo?

Como ves, Chile es un increíble país en donde no existe oportunidad para el aburrimiento. En cada rincón de este país, encontrarás lugares por conocer, sitios por explorar y sabores que te esperan para explotar tu paladar. Ahora que ya organizaste tu itinerario de que hacer en Chile en 7 días, te encuentras preparado para disfrutar al máximo cada minuto en este maravilloso país.

Rutas Turísticas
Logo