Conoce las 8 mejores cosas que hacer en Italia: actividades imperdibles

La tierra de la elegancia, la historia y la pasión, despierta los sentidos y enciende la imaginación de quienes la visitan. Con su legado cultural incomparable, su deliciosa gastronomía y las tantas cosas que hacer en Italia, este país mediterráneo es un destino que nunca decepciona.

Si estás ansioso por descubrir más sobre las maravillas que Italia tiene para ofrecer, sigue leyendo y adéntrate en un viaje virtual que te llevará a los destinos más fascinantes de este país. Desde el esplendor arquitectónico de Florencia hasta la belleza costera de la Costa Amalfitana, te llevaremos a través de un recorrido inspirador por los tesoros ocultos y las joyas más conocidas de Italia. ¡Prepárate para un viaje que despertará tus sentidos!

1. Cosas que hacer en Italia: Explora los suntuosos monumentos de Roma

cosas que hacer en italia

¿Te imaginas pasear por las mismas calles que vieron nacer el imperio más grande de la historia? Visitar sitios como el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y la Basílica de San Pedro son algunas de las primeras cosas que hacer en Italia. 

El Coliseo es una joya para este país, pues es el anfiteatro que solía albergar batallas épicas de gladiadores, mientras que el Foro Romano es básicamente un museo al aire libre. 

2. Disfruta del arte en Florencia

Galeria Uffizi italia

Podemos considerar a Florencia como el edén para los amantes del arte, pues se encuentra la Galería Uffizi, donde puedes disfrutar de las obras más icónicas como pinturas de Botticelli, Leonardo da Vinci y Rafael. De hecho, en la Galería de la Academia de Florencia se encuentra el David de Miguel Ángel.

No puedes irte de Florencia sin visitar la Catedral de Santa María del Fiore, una maravilla arquitectónica que te deja sin palabras en cuanto la ves. Aquí podrás admirar la cúpula de Brunelleschi y sumergirte en la belleza de los frescos en su interior.

3. Cosas que hacer en Italia: Recorre las calles encantadoras de Venecia

cosas que hacer en italia

Entre las joyas más preciadas de este país europeo, Venecia se destaca como una ciudad con una infinidad de actividades que hacer en Italia. Venecia es conocida por sus calles estrechas con canales serpenteantes y puentes románticos. Puedes pasear estos canales en góndola y luego dirigirte a la Plaza de San Marcos, para admirar la Basílica de San Marcos y su campanario, el famoso Campanile.

La majestuosidad del Gran Canal y la serenidad de las islas Murano y Burano hacen de esta ciudad un destino inolvidable. Murano es famosa por su cristalería y Burano por su artesanía, y puedes llegar a ellas tras un corto viaje en barco, que se destaca por ser una de las mejores cosas que hacer en Italia.

4. Maravíllate con la belleza natural de la Costa Amalfitana

Costa Amalfitana italia

En este rincón del paraíso, los pueblos costeros de Positano, Amalfi y Ravello esperan con sus playas de ensueño y acantilados vertiginosos. En el pintoresco Positano te encontrarás con casas de colores pastel en empinadas laderas, creando una sensación de estar en un cuadro impresionista.

Por su parte, Amalfi te llevará de vuelta a la Edad Media con sus calles adoquinadas y cafeterías a la sombra de antiguas iglesias. Además, tienes que pasar por Ravello para visitar los jardines de Villa Cimbrone y Villa Rufolo. Y, por supuesto, tienes que incluir en tus cosas que hacer en Italia, visitar las playas y acantilados escarpados de la Costa Amalfitana.

5. Sumérgete en la historia antigua en Pompeya y Herculano

Pompeya y Herculano italia

Si estás buscando actividades que hacer en Italia que te acerquen a la historia antigua, no puedes dejar de visitar las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano. Ambas son testimonios de la magnificencia de la Roma antigua y su destino tras la erupción del volcán

Consideradas como ruinas arqueológicas, tienen casas y calles preservadas por la erupción del Vesubio, y aunque Herculano era más pequeña que Pompeya, también revela una visión más íntima de la vida en la antigua Roma.

6. Descubre el encanto medieval de Siena y San Gimignano en la Toscana

El país, que nos regala la esencia de la historia y la belleza en cada rincón, alberga un par de joyas medievales que no debes perderte: Siena y San Gimignano, ubicadas en la pintoresca región de la Toscana. Las cuales debes incluir en tus cosas que hacer en Italia.

Siena italia

El Campo de Siena es el corazón de la ciudad, una plaza en forma de concha donde se realiza una carrera de caballos dos veces al año. Además, la Catedral de Siena es un monumento gótico que necesitas conocer. 

San Gimignano italia

Otra de las cosas que hacer en Italia es ir a San Gimignano y ver sus 14 torres medievales, así como Duomo di San Gimignano y el Museo della Tortura, donde conocerás los métodos de tortura medievales.

7. Prueba los deliciosos sabores italianos

Los platos más emblemáticos de Italia son la pizza, el gelato, la pasta y el vino. Conocidos por ser la cuna de la pizza, deberías probarla en varias regiones porque cada una tiene su propia versión. Sin duda alguna, una experiencia que no debes perderte en tus cosas que hacer en Italia es probar un auténtico gelato italiano es –a diferencia de los helados convencionales– más suave, más cremoso y lleno de sabor.

ravioli de la Emilia Romana italia

La pasta es un elemento fundamental en la dieta italiana, desde los ravioli de la Emilia-Romaña hasta los tagliatelle al tartufo de Umbría, cada plato de pasta es una experiencia culinaria única. Prueba la lasaña de la Toscana y brinda con un Chianti Classico o degusta un Prosecco en Venecia.

8. Relájate en las playas paradisíacas de Sicilia y Cerdeña

playas Capriccioli y Isola Bella en Taormina italia

Playas de arena blanca y aguas cristalinas es lo que encontrarás en la Costa Esmeralda de Cerdeña. Las playas de esta región, como la Spiaggia del Principe y Capriccioli, son ideales para tomar el sol, disfrutar de las aguas y practicar deportes acuáticos. Por lo cual, no debes perderte en tu itinerario de cosas que hacer en Italia.

Un detalle que se suele pasar por alto es que Silicia también alberga algunas de las playas más impresionantes. Puedes visitar la histórica playa de Isola Bella en Taormina, con su telón de fondo de antiguas ruinas griegas, o la tranquila y aislada Cala Rossa en Favignana.

Planifica tu viaje a Italia para disfrutar de las playas más espectaculares, la deliciosa comida y la rica historia que solo este país puede ofrecer. ¡Sumérgete en el paraíso en la tierra y crea recuerdos inolvidables con todas las cosas que hacer en Italia!

Rutas Turísticas
Logo