Que ver en Cádiz y alrededores en 3 días

Esta provincia española, espectacular, se considera como la ciudad más antigua de Europa, fue fundada por los fenicios 1100 a.C y a partir de allí una gran variedad de culturas han forjado lo que es hoy cultural e históricamente hablando. En ella hay una gran variedad de actividades y lugares geniales para visitar.

Y es que por lo menos una vez en la vida debes hacer un viaje a este lugar llamado cádiz, que posee las playas más hermosas, parques naturales, celebraciones, fiestas, deportes acuáticos de todo tipo, visitas a centros, monumentos históricos y muchísimo más.

Tabla de contenido

Que ver en Cádiz y alrededores en 3 días

Tres días son suficientes para visitar esta increíble región de Andalucía. Allí puedes realizar diferentes actividades, incluso deportes acuáticos como el surf, kitesurf y el windsurf. También es el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía española, los más típicos y deliciosos como el potaje, el gazpacho y los mariscos. Y para los dulceros, los tortos de Cádiz son el postre más famoso y divino del lugar. Anímate y visita este increíble lugar, el cual seguro se convertirá en tu destino favorito.

1.- Parque Genovés

Parque Genoves Cadiz Cadiz espana

El origen de este jardín botánico data del siglo XVIII, posee palmeras, lagos, esculturas hechas de piedra y cascadas que lo hacen ser un lugar en extremo romántico, que nos transporta al pasado nada más con atravesar sus puertas, donde las murallas de la antigua ciudad son él abre bocas de lo que experimentaremos.

No es muy conocido y muchas veces puede pasar desapercibido, pero sin duda vale mucho la pena visitarlo y disfrutar de este huerto tropical, lleno de distintas flores, plantas y árboles frutales.

2.- Museo de Cádiz

Museo de Cadiz

En un recorrido desde la prehistoria hasta lo que fue la época romana, este será el lugar ideal para conocer con más profundidad y detalles la historia de la antigua Gadir. Aquí se encuentran dos sarcófagos de origen fenicio que son las dos obras más llamativas e interesante del establecimiento, visitarlo es una maravilla y no te arrepentirás.

3.- Calle Virgen de la Palma

Calle Virgen de la Palma Cadiz espana

Probar los platos más tradicionales y típicos de Cádiz debe estar como número uno en la lista de cosas por hacer, es que nada más con imaginar una tortilla de camarones o el cazón de adobo, la boca se hace agua.

En esta calle tienes esa posibilidad, ya que se conoce por tener las más deliciosas opciones gastronomías en variados restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, bares y demás.

4.- Playa la Caleta

Playa la Caleta

Es uno de los clásicos para visitar en esta ciudad y por mucho, porque su imagen es digna de las mejores fotos o incluso de una postal, con sus barcos pesqueros navegando y sus hipnotizantes puestas de sol, esta playa es una visita obligatoria.

Se ubica en el casco histórico de la ciudad y cuenta con una extensión de 450 metros, con agua cristalina y un ambiente ideal es perfecta para disfrutar a cualquier hora del día.

5.- La Fortaleza Santa Catalina

La Fortaleza Santa Catalina Cadiz espana

Este castillo es tan solo una pequeña muestra de la representación amurallada que se pueden ver en esta ciudad, su construcción fue realizada en el siglo XVI y desde él podemos tener una vista más completa de la playa Caleta y de la mayor parte de la costa gaditana.

Se ha conservado en perfectas condiciones y te permite hacer un recorrido por todo el entramado, baluartes y almenas, y todo esto de manera gratuita, sin duda no te lo puedes perder.

6.- Torre Tavira

Torre Tavira Cadiz espana

Desde aquí podrás tener las mejores vistas de la ciudad y por eso es una de las principales atracciones turísticas de Cádiz, esta torre con mirador es la segunda estructura más alta de la ciudad m, superada por la Catedral.

Con la primera cámara oscura de España nos permite aprovechar el recorrido de 360 grados en toda la ciudad, con una guía e imágenes reales en movimiento, podremos conocer y satisfacer cualquier curiosidad que tengamos sobre la misma y todo lo que la conforma.

7.- Barrio del Pópulo

cadiz

Al visitarlo estarás inmerso en estructuras antiguas, antes era una zona muy poco visitada y ni siquiera era tomada en cuenta por sus habitantes, menos por los turistas, después de una gran restauración se convirtió en joya para la ciudad, es un lugar muy concurrido.

Al dar un paseo por sus delgadas callejuelas quedarás con la boca abierta al ver el gran número de escaleras que fue parte de un teatro romano y ni hablar de la magnitud del palacio existente desde el siglo XVII, y a la expectativa está la inauguración de un hotel cinco estrellas en la plaza de San Martín.

8.- La Catedral

La Catedral Cadiz espana

Este majestuoso monumento es el de los más visitados, su estilo es neoclásico y barroco, por sus habitantes gaditanos es más conocidos como la Catedral Nueva, es inmensa y su fachada es extremadamente preciosa, con dos torres a sus lados y que hacen que se vea aún más amplia, desde estas se puede ver el Océano Atlántico y la ciudad por completo.

Su torre del reloj, es el elemento más contemplado y característico de esta estructura, en su interior hay alrededor de 16 capillas y la que más se destaca es llamada San Sebastián, por poseer un hermoso lienzo realizado en 1621 que lleva la imagen del mismo.

9.- El paseo Marítimo

El paseo Maritimo Cadiz espana

Este barrio es de las zonas más lindas para visitar de la ciudad y está combinado con la preciosa playa de la Victoria, aquí podrás dar un calmado paseo a pie, y si eliges a la caída del sol la disfrutarás mucho más. Podrás también visitar la Iglesia de San José y los jardines de Varela.


Y si deseas disfrutar más de la playa, aquí podrás ver la gran variedad de hoteles que la rodean y visitar el balneario histórico que fue construido en honor a Victoria Eugenia de Battenberg por orden del rey Alfonso XIII, a inicios del siglo XX, este ahora es un alojamiento moderno, que ofrece una estadía espectacular.

Rutas Turísticas
Logo