Qué ver en San Fernando de Cádiz

Es conocido por su gran historia cultural y por el papel que jugó en la guerra de la independencia, que en su momento fue llamado la Isla de León, que fue crucial contra la defensa que se usó contra los franceses.

Comercialmente, ocupa una gran ubicación, al igual que de forma militar, si es necesaria, ha sido vinculada con la armada, en el centro científico de observatorio de la Marina y el arsenal de la Carraca.

Tabla de contenido

Qué ver en San Fernando de Cádiz

San Fernando de Cadiz

El sabor de esta isla es divino, encontrarás una gran cantidad de bares, cervecerías, restaurantes y aperitivos de todo tipo, para el deleite de tu paladar. Deliciosas tortillas de camarones, el bienmesabe, pescados, etcétera. Las vistas están adornadas por aves, este lugar es próspero en distintas clases de peces y moluscos. Venir hará que tengas la mejor experiencia de tu vida.

1.- Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Conocido como él templó religioso más antiguo, construido en los siglos XVII y XVIII, es la combinación perfecta entre lo neoclásico y lo barroco.

En ella se vivieron grandes acontecimientos especiales como las sesiones de Las Cortes de Cádiz, y donde se le dio a la ciudad su actual nombre en 1813.

2.- Patrón de Marinos Ilustres

Patron de Marinos Ilustres

Este edificio antiguo tiene en su interior variados mausoleos de los marinos más importantes e ilustre del lugar, con un lindísimo frente estilo neoclásico.

Al principio se construyó y nombró como la Iglesia de la Purísima Concepción en el siglo XVIII y en el siglo siguiente se convirtió en edificio que conocemos actualmente.

3.- Real Teatro de las Cortes

Real Teatro de las Cortes

Este importante e histórico edificio es uno de los más visitados en Cádiz. Su inauguración fue en el siglo XIX y en él se tuvieron las primeras sesiones para crear la primera constitución de España. Desde hace más de 10 años ha funcionado como teatro y sus funciones son muy variadas, antes de esto ha tenido diferentes usos y es considerado uno de los mejores y más grandes.

4.- Playa de Camposoto

Playa de Camposoto

Ubicada a afueras de la ciudad, es una playa muy amplia a la que se llega a través de una pasarela de madera, es ideal para las fiestas de surfistas y el salvaje deporte acuático (bodyboarders) que se hace a orillas de la playa.

Es muy segura, cuenta con equipo de rescate, un Puerto Deportivo, se puede llegar a pie y regaderas, consideración y opciones para las personas con problema de movilidad, teléfonos públicos cercanos 7 muchas cosas más.

5.- Museo Naval

En una sala se expone todo lo referente a la cultura marítima, es una institución de acceso público que promueve y enseña la historia de la Armada Española.

Las visitas cuentan con la guía en idiomas de castellano, inglés y francés, si vas acompañado por 10 o más personas debes hacer reserva mediante su correo electrónico o teléfonos de contacto.

6.- Casas Consistoriales

Dentro de él se resguardan más de 6000 volúmenes y obras literarias, es una biblioteca muy completa de investigación, de medicina, novelas, derecho, documentos de historia que son del siglo XVI hasta la actualidad y las infaltables novelas.

Con un fascinante estilo neoclásico, este edificio es conocido por las casas consistoriales, como uno de los más espectaculares de San Fernando.

Te puede interesar saber qué hacer en Cádiz en 3 días

7.- Jardín Botánico

En él se cuida una colección de aproximadamente 600 plantas y grandes variedades de especies vegetales en peligro de ser extintas, todas de origen andaluz.

Tiene una extensión de nueve hectáreas y aquí podrás conocer sobre riqueza vegetal de la provincia y a su lado está ubicado el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

8.- Real Instituto y Observatorio de la Armada

Observatorio de la Armada

Este centro científico es uno de los más importantes del mundo, y en él se encuentran 25.000 volúmenes o incluso un poco más, además de piezas de un valor inmenso.

Científicamente hablando es aquí donde se ha establecido la hora oficial y exacta de España, cuenta con una sección de astronomía, la sección de Efemérides, la sección de Geofísica y las muchas exposiciones virtuales.

9.- Iglesia de Nuestra Señora Divina Pastora

Iglesia de Nuestra Senora Divina Pastora

Su principal destaque es el altar de Ángel Bugatto, una obra de arte pintada de estilo neoclásico, al igual que el estilo de la estructura que fue construida a finales del siglo XVIII.

A ambos lados de obra principal se pueden observar dos pinturas más que se dicen que son de Juan de Herrera, este templo es de los más antiguos de San Fernando.

10.- Ayuntamiento de San Fernando

Posee valiosos elementos artísticos en la fachada de su edificio, que tiene tres cuerpos, en el del centro la decoración se destaca con formas rectangulares y un reloj en el centro con un escudo de la ciudad.

Hay piezas de madera que han sido conservadas en su mayoría desde el siglo XIX, como lo es la puerta principal que fue un diseño de Amadeo Rodríguez y en ella también se puede apreciar el escudo de la ciudad.

11.- Museo Camarón

Museo Camaron

Es un espacio dedicado a rendir homenaje al legado que dejó el cantaor José Monje Cruz, está próximo a ser tomado como el lugar más ideal para conocer la leyenda y el mito que representa este artista universal.

Estéticamente hablando se considera muy atractivo tanto por dentro como por fuera, y es un gran esparcimiento turístico y que aprovecha al máximo los recursos de la ciudad, visitarlo es una obligación y cuando lo hagas, entenderás por qué te lo digo.

12.- Molino de Mareas

Molino de Mareas

Su nombre es por el caño donde se encuentra ubicado, este canal se construyó por el noble y rico genovés Juan Domingo de Saporito en el año 1711, para el aprovechamiento comercial, debido a su habitación geográfica, y es en el año 1721 por decisión de un segundo propietario que se construye el molino.

En San Fernando en los siglos XVIII y XIX fueron construidos tan solo 5 molinos y le dé Zaporito ha sido el único restaurado y rehabilitado, en la Guerra de la Independencia estos fueron de vital importancia para el sustento de la población.

Rutas Turísticas
Logo