Qué hacer en Antofagasta Chile: Descubre los mejores lugares y actividades

Conocido como la Perla del Norte, Antofagasta, es una ciudad que ofrece mucho para empezar a conocer el Norte Grande de Chile. A pesar, de que no es una ciudad tan turística como otras, aguarda rincones por descubrir que te permitirán disfrutar de otra cara del país. Aventúrate a explorar esta increíble ciudad industrial chilena y ¡Descubre que hacer en Antofagasta Chile!

Innumerables son los atractivos que te esperan en esta increíble ciudad, que en su pasado era un territorio perteneciente a Bolivia hasta el final de la Guerra de Pacífico. Mucha historia, cultura, recursos naturales y minería aguarda esta ciudad. Así que prepárate para tomar nota de que podrás ver en Antofagasta y cuáles son los atractivos turísticos que hacer en Antofagasta Chile ¿Preparado para esta aventura?

Explorando los imperdibles de Antofagasta

En tu paso por Antofagasta, no puedes dejar de visitar lugares emblemáticos que te ayudarán a descubrir y conocer un poco más sobre su historia. Te dejamos un listado con aquellos sitios que no debes perderte para disfrutar de un lado diferente de Chile. Así que ¡Toma nota de los mejores sitios que ver y que hacer en Antofagasta Chile!

1. Catedral de San José

Catedral de San Jose Chile

Conocida como la Catedral de Antofagasta, es una construcción neogótica, que se encuentra en todo el centro de la ciudad, justo frente a la Plaza Colon. Data de principios del siglo XX y a lo largo de los años ha sido reconstruida varias veces por sufrir 3 incendios en momentos diferentes. Entre las cosas que hacer en Antofagasta Chile, podrás reservar un tour por la Catedral.

En este tour te darán a conocer los detalles más curiosos del lugar, desde su pasado histórico, las obras que se encuentran allí y muchas curiosidades más. Aunque la Catedral San José no es una de las  más grandes de la ciudad, se destaca por su diseño, arquitectura y los colores de sus vitrales.

2. Ruinas de Huanchaca

Ruinas de Huanchaca Chile

Explorar las Ruinas Huanchaca es una de las aventuras que hacer en Antofagasta Chile que no debes perderte. Estos son los restos pertenecientes a una vieja planta de refinación de plata que estuvo habilitada entre 1892 y 1902. Luego de ser abandonada, esta fue restaurada y se convirtió en un museo muy moderno. Podrás conocer la historia del sitio por medio del recorrido en el museo.

El museo cuenta con un hall en donde podrás aprender sobre la historia de la minería y su importancia en el país. Además, hay una cafetería para los más pequeños en donde podrán a ser mineros y mucho más. Sin duda una forma única para aprender y descubrir el pasado de Antofagasta ¿Te animas a descubrir esta aventura?

3. Parque Nacional La Portada, entre los lugares imperdibles que hacer en Antofagasta Chile

Parque Nacional La Portada Chile

Conectarte con la naturaleza no puede faltar dentro de tus cosas que hacer en Antofagasta Chile. Por ello, debes ver uno de los paisajes más preciosos de la zona. Podrás observar por medio de sus miradores la increíble formación pétrea natural. Asimismo, encontrarás un mini museo y un café para disfrutar de la increíble vista. La Portada es un destino que no puede faltar en tu itinerario en Antofagasta, disfruta de su paisaje y conoce más acerca de su formación rocosa.

Uno de los lugares más increíble y turísticos, a solo 75 kilómetros de Antofagasta. Hand of the Desert o la mano en el desierto, es una escultura que fue realizada por Mario Irarrazabal en el año 1992. Está rodeada por el imponente paisaje del desierto de Atacama y se recomienda que la visites durante el atardecer para que puedas apreciar los cambios en las tonalidades del atardecer.

4. Hand of the Desert

hand of the desert antofagasta

Asimismo, podrás realizar un tour nocturno para disfrutar de la increíble vista bajo las estrellas. Por otro lado, se recomienda llevar agua y comida, ya que no se encuentran otros lugares cercanos si requieres hidratarte ¿Listo para disfrutar de esta experiencia única en Antofagasta?

Otras actividades recomendadas para disfrutar en Antofagasta:

Entre las muchas cosas que hacer en Antofagasta, encontrarás diversas opciones que se adaptan a todos los gustos. Por ello, te decimos aquellas que debes disfrutar en tu paso por este destino. Así podrás disfrutar al máximo tu estadía sin perderte ninguna de las experiencias que tiene la Perla del Norte para ti.

Balneario municipal, una de las aventuras que hacer en Antofagasta Chile

Balneario municipal Antofagasta Chile Chile

Gracias a su clima desértico y templado, Antofagasta, ofrece un clima ideal para tosos aquellos fanáticos de la playa. Este es el caso del Balneario municipal, un lugar que se encuentra en el centro de la ciudad. Esta es una increíble playa artificial en donde podrás realizar actividades como nadar y bucear, mientras disfrutas de sus aguas cristalinas y arena blanca.

Salar de Atacama

Salar de Atacama Chile

¡Una de las paradas obligadas que debes hacer! Además, en el centro del salar encontrarás la Laguna Chaxa, que es un humedal que se encuentra protegido y tiene el nombre de Reserva Nacional Los Flamencos. Existen diversos tours que te permitirán apreciar toda la belleza, con sus amaneceres rosados y los flamencos que habitan el lugar.

Volcán Licancabur

volcan licancabur antofagasta

Este volcán de 5.916 metros perteneciente a la Cordillera de los Andes, por lo cual, también podrás ver sus nevadas. Ideal para aquellos amantes del montañismo y la antropología. Además, esta representa también el límite geográfico entre Chile y Bolivia, siendo uno de los lugares con mayor importancia arqueológica y antropológica del lugar.

Observatorio Astronómico Cerro Paranal

Observatorio Astronomico Paranal Chile

A unos 130 kilómetros del sur de Antofagasta, encontrarás este precioso lugar, perfecto para esos fanáticos de la astronomía. Podrás descubrir los telescopios de alto valor científico que se encuentran en sus instalaciones y explorar el lugar. Asimismo, se encuentra un hotel en donde se hospedan los científicos y el personal que labora en el observatorio ¿Te vas a perder esta aventura?

Vive y disfruta de una experiencia increíble con muchas aventuras que hacer en Antofagasta Chile. Realiza tu itinerario y descubre cada rincón de este increíble lugar, dejándote llevar por su naturaleza, increíbles paisajes, cultura y tradición ¡Anímate a disfrutar de una aventura diferente!

Rutas Turísticas
Logo