¿Te preguntas que hacer en acapulco mexico para desatar la máxima diversión y aventura? Prepara tus sentidos para una experiencia que combina sol, arena, y un toque de picante mexicano. Desde playas deslumbrantes hasta emocionantes clavados y una vida nocturna que nunca se rinde, Acapulco tiene el poder de hacer que tus vacaciones sean épicas.
¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de este paraíso costero? Sigue leyendo y sumérgete en un viaje lleno de sorpresas, donde cada rincón de Acapulco te espera con experiencias que te harán decir “¡Viva México!”. ¡No te pierdas esta travesía llena de sabor, cultura y diversión!
1. Disfruta de las playas paradisíacas de Acapulco
Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares en México, y una de las principales razones son sus playas. Aunque hay mucho más que esto, necesitas conocer estas playas con una vibrante vida nocturna. Algunas de las opciones que deberías conocer son:
- Playa Revolcadero: es conocida por sus olas perfectas para practicar surf o bodyboard. Podría decirte que es poco concurrida, pero depende de la temporada.
- Playa Icacos: está ubicada en la zona dorada y es popular por sus aguas tranquilas y suave arena blanca. Hay restaurantes y bares, así que puedes pasar una tarde de relajación.
- Playa Condesa: está ubicada en una zona hotelera de Acapulco, por lo que es conocida por ser bastante animada con sus deportes acuáticos, restaurantes, bares y una vida nocturna activa. Una visitar imperdible dentro de tu itinerario de Secretos revelados: las mejores opciones sobre qué hacer en Acapulco México.
- Playa La Roqueta: una de las más hermosas por estar en una reserva natural y su suave oleaje. Para llegar a esta playa tendrás que hacer un viaje en lancha.
- Playas de Puerto Marqués: en esta bahía al sur de Acapulco está un conjunto de playas que suelen ser menos concurridas.
Una de las cosas que hacer en acapulco mexico puede ser visitar la Zona Dorada, donde hay muchas tiendas de souvenirs, boutiques y locales con opciones gastronómicas de la región. Por ser un punto turístico, los precios pueden ser más altos.
2. Explora la historia y cultura en el Fuerte de San Diego
Construido en el siglo XVII, este fuerte sirvió para defenderse de los constantes ataques de piratas. Hoy en día se erige majestuosamente en la bahía para que puedas pasear por sus sólidos muros y pasillos, conectándote con la historia colonial de México.
En el Fuerte de San Diego hay salas de exposiciones que albergan artefactos, reliquias y armas antiguas, así como visitas guiadas donde te narran las hazañas heroicas e intrigas que rodean este edificio. Una visita que no puede faltar dentro de tus planes sobre qué hacer en Acapulco México.
3. Conéctate con la naturaleza, entre lo mejor que hacer en Acapulco México
Aunque podrías decir que te rodeas de la naturaleza estando en las playas, en realidad hay lugares más adecuados para esto. Por ello, una de las actividades que hacer en acapulco mexico es visitar el Parque Papagayo, también conocido como el Parque Ignacio Manuel Altamirano.
Este parque es una reserva ecológica, recreativa y turística que alberga extensas áreas verdes, jardín botánico, tres lagos artificiales y una gran cantidad de especies exóticas en el zoológico y el aviario. Desde su inauguración en 1972, es uno de los atractivos turísticos qué hacer en Acapulco México.
Otra de las opciones es visitar el Jardín Botánico de Acapulco, con seis hectáreas que te muestran una gran variedad de plantas de la región, incluyendo arbustos, árboles, flores y cactáceas. En vista de que el jardín está dividido en varias secciones, verás que cada tipo de planta tiene su espacio dedicado.
4. Relájate en la Isla Roqueta y disfruta del esnórquel
La Isla Roqueta es una opción ideal qué hacer en Acapulco México para hacer esnórquel y descubrir todo un santuario submarino. Hay arrecifes de coral y una vida marina variada, desde peces tropicales de colores hasta formaciones coralinas.
Una vez que disfrutes de tu experiencia con el esnórquel, puedes descansar en sus playas de arena blanca y alejarte un poco del bullicio de la ciudad. Estando en tierra, puedes visitar el faro emblemático y un jardín botánico exuberante.
5. Recorre el famoso Malecón y su animado ambiente nocturno
Otra de las cosas que hacer en acapulco mexico es visitar el Malecón de Acapulco, uno de los lugares más visitados por la oportunidad que te ofrece de recorrerlo caminando mientras disfrutas de la bahía. Si decides quedarte para el atardecer, verás una puesta de sol sobre el horizonte del Océano Pacífico, o puedes seguir el recorrido y llegar hasta el puente que te llevará al Fuerte de San Diego.
Durante tu recorrido por el Malecón verás una variedad de restaurantes con platillos locales y opciones internacionales. Además, la diversión nocturna cobra vida en los bares y clubes que están a lo largo del Malecón, con música en vivo o DJs y cocteles que te acompañarán en este ambiente festivo.
A pocos pasos del Malecón también vivirás la adrenalina de ver a intrépidos clavadistas lanzarse desde los acantilados en La Quebrada. Como es un espectáculo nocturno, le añade un toque más de emoción.
6. Visita la capilla submarina Virgen de los Mares
Acapulco es conocido por sus playas y animada vida nocturna, pero ¿sabías que hay una capilla bajo el agua? Esta capilla se encuentra en el fondo del mar entre la playa Caleta y la Isla La Roqueta.
La imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada por los pescadores del lugar y puedes admirarla junto con la biodiversidad de las especies marinas de Acapulco. Cada 12 de diciembre, las lanchas parten en la playa de Caletilla y hacen una peregrinación con música y arreglos florales. Un indiscutible plan qué hacer en Acapulco México.
Por otro lado, aprovecha que estás en la zona para conocer el mercado de artesanías de Caletilla, donde artesanos de la región muestran sus obras y trabajos. Además, hay una variedad de restaurantes donde podrás probar platillos típicos como camarones a la diabla y pulpo enamorado.
Como has leído, hay una gran cantidad de cosas que hacer en acapulco mexico, desde visitar sus playas cautivadoras y su espíritu vibrante, hasta la conexión con la naturaleza, la historia y tradiciones de la región. ¡Prepárate para sumergirte en la magia que solo esta joya mexicana puede ofrecer!