Lugares turísticos de Chihuahua más visitados

México tiene unas cantidades de lugares y costumbres espectaculares que hacen que se convierta en un destino que todos, en algún momento de nuestra vida, queremos visitar. No solo por su música, por su tradición por su comida o por su gente, también cuenta con lugares turísticos que tiene mucho para ofrecer. Uno de ellos es Chihuahua.

Chihuahua tiene muchos hoteles en los que puedes hospedarte a lo largo de su territorio y pueden cumplir cualquiera de las necesidades que requieras, también puedes encontrar lugares para conectarte con la naturaleza y llegar a una relajación que no esperas obtener, sin mencionar que puedes conocer todas las catedrales y museos que te ofrece este lugar. Los lugares que debes visitar si o si en Chihuahua son algunos como La Cascada de Basaseachi hasta el Santuario de Guadalupe.

Cada uno de estos espacios representa toda la historia que ha pasado esta ciudad y lo importante que es para la tradición mexicana, por lo que tenemos que ser muy respetuosos y disfrutar de su ambiente lleno de historia que nos envuelve cada día.

Lugares turísticos en Chihuahua para visitar

lugares turisticos de la sierra de chihuahua

¿Qué hacer en Chihuahua? Descubre las zonas turísticas de Chihuahua más importantes que puedes conocer

1.- El santuario de Guadalupe

el santuario de guadalupe chihuahua

Este es uno de los lugares que no puedes perder cuando te encuentres de visita en Chihuahua, para que no te pierdas en el camino, el santuario se encuentra entre las calles de Matamoros y la calle Abraham González, un punto de referencia es que al frente se encuentra la fuente del Parque de la Madre.

El santuario de Guadalupe es un lugar para el devoto aprecio de esta virgen y de los primeros atractivos turísticos que la ciudad tiene para ti.

El santuario de Guadalupe se encuentra vigente desde el año 1825 que se diseñaron junto a una colección de lienzos sobre la vida de la Virgen y que relata cierta etapa de su crecimiento, también puedes deleitarte con un mural realizado con un mosaico que cuenta cómo fue la aparición de la Virgen Guadalupe ante los ojos de los habitantes de Juan Diego. Este lugar cuenta con un sepulcro de las familias más poderosas que tenía Chihuahua hace muchos años.

2.- El Museo del Mamut, Chihuahua

donde se encuentra el museo del mamut

Para los fanáticos de la ciencia, de la teoría de la evolución, del cambio de los animales y de toda la prehistoria en general les ofrecemos este increíble e interesante lugar: El museo del Mamut. El museo que se encuentra dentro de la ciudad de

Chihuahua cuenta con este nombre debido a que tiene una exhibición con resto de un Mamut con una antigüedad de más de 18 mil años, nombre que lleva desde el 2004. Además, si quieres profundizar mucho más en la historia de este acontecimiento o de toda la cultura de México, puedes tener a tu disposición 15 salas cada una con una temática diferente que puede captar tu atención.

Después de los restos de Mamut, puedes visualizar dos esqueletos de dinosaurio que cuentan con una antigüedad de más de 76 millones de años y que impresionan con su tamaño y lo bien que se han mantenido con el tiempo. Hay restos de animales que también pertenecen a la época del mamut, como un tigre, dientes de sable, los restos de un venado; también puedes ver animales fosilizados marinos.

3.- La Cascada de Basaseachi

cascada de basaseachi como llegar

Esta cascada es uno de los lugares más visitados por los turistas a pesar de que no se encuentra exactamente dentro de Chihuahua, puedes encontrarlo a unas 3 horas en carro fuera de esta ciudad. Forma parte del parque nacional de México, en la Sierra Tarahumara, y no deja de ser mencionado por los mexicanos cuando pides recomendaciones sobre qué conocer. Es la segunda cascada más alta que puedes encontrar en el país, con unos 246 metros.

La Cascada de Basaseachi es un deleite para los ojos y hace que su imagen no pueda ser olvidada nunca en nuestra mente, el atractivo natural más precioso de Chihuahua. A sus alrededores puedes encontrarte con una inmensa flora y fauna, algunas especies de animales pueden ser: zorros, ardillas, nutrias, hasta jabalíes. La época más hermosa para apreciar la cascada en todo su esplendor es la de lluvias porque verás a las aguas con toda su fuerza.

Una gran ventaja que no podemos negar cuando visitas la cascada de Basaseachi es que a sus alrededores puedes encontrar hoteles de lujo que funcionan con simplemente energía solar, creando una opción amigable con el medio ambiente y no abuse de la energía de la propia cascada. Estas cabañas cuentan con agua caliente, restaurantes, zonas para acampar y más; todo bajo el cuidado del medio ambiente. Hasta puedes realizar actividades extremas como escaladas o bungee.

4.- El Parque Natural Las Barrancas del Cobre

barrancas del cobre como llegar

En Chihuahua esta puede ser una perfecta opción cuando realizamos un viaje en familia, ya que sus actividades pueden ser realizadas para todo público, aunque algunas tienen sus excepciones. Podemos mencionar las actividades más famosas como: rutas para realizar ciclismo o hasta una tirolesa que cuenta con la conexión de más de 7 líneas entre sus árboles. El parque se encuentra ubicado en las montañas de Sierra Madre, por lo que solo se puede acceder a través de un tren.

Esto hace que los visitantes puedan apreciar las vistas de unos 80 túneles durante todo el trayecto y hasta unos 37 puentes, algunos de ellos puentes colgantes. Gracias a esto se considera como de los espacios más grandes de todo el territorio de México por su profundidad y también por extensión, todo dentro de Chihuahua.

Puedes hospedarte en hoteles justo al largo de este parque y agendar actividades cada día como jugar al golf, bungee, conocer las zonas arqueológicas que tiene el parte de Las Barrancas del Cobre, recorrer todos los puentes y túneles por los paseos que se hacen en tren, y muchas más actividades que siguen sacando en este lugar.

5.- La Zona Arqueológica Paquimé

paquimé la ciudad de las casas grandes

Paquimé cuenta con el significado de “Casas Grandes” y también se encuentra a unas 3 horas en carro de Chihuahua. Este también es uno de los atractivos más impresionantes que tiene Chihuahua para ofrecer desde el 1998, cuando se declaró un Patrimonio Mundial, gracias a la organización de Unesco.

Esta zona cuenta con dos casas especiales para los turistas y cada una con espacios diferentes donde puedes transitar. La primera es la Casa de Los Hornos, donde puedes encontrar 2 plazas y unas 9 habitaciones. La segunda es la Casa de las Serpientes; la cual tiene 3 plazas, 244 habitaciones (algunas de ellas pueden ser dobles) y hasta unos 3 vestíbulos.

Estas casas fueron construidas con muros resistentes y gruesos. Una curiosidad acerca de la Casa de las Serpientes es que tiene un espacio más amplio para tomar atención a las crías que tienen las tortugas y a las crías de las guacamayas.

Cuando visites Chihuahua y sobre todo la zona arqueológica de Paquimé, puedes completar tu conocimiento y tu viaje conocimiento el museo de las Culturas del Norte que se encuentra cerca de esa zona. Por lo cual puedes contar con más restos fósiles y colecciones que forman parte de la cultura mexicana.

Para los que se encuentren encantas con la zona de Paquimé y quieren correr a conocerlos pueden hacerlo por el costo de unos 65 pesos mexicanos, aunque los domingos la entrada es completamente gratuita. Su horario es desde las 9 am hasta las 5 pm, no te lo puedes perder cuando visites Chihuahua.

Rutas Turísticas
Logo