Descubre las 10 mejores cosas que hacer en Italia Roma

Italia es un país que tiene algo para todos. Con su rica historia, cultura y belleza natural, Italia es un destino turístico que no decepcionará. Entre las 10 cosas que hacer en Italia Roma, se encuentran la exploración del Coliseo, pasear por las plazas famosas y pedir deseos en las fuentes romanas.

Italia también es un país de belleza natural, con montañas, playas, lagos y ríos. Por lo tanto, hemos recopilado para ti las 10 mejores cosas que puedes hacer para tener la experiencia completa de lo que es visitar Italia. Sigue leyendo y descubre cuáles son las actividades que no debes ignorar durante tu estancia en este país.

1. Explorar el Coliseo y el Foro Romano entre las mejores cosas que hacer en Italia roma

Coliseo Romano que hacer en italia

El Coliseo y el Foro Romano son dos de las atracciones turísticas más populares que no deben faltar en tus cosas que hacer en Italia Roma. Estos dos lugares históricos son testigos de la grandeza y el poder del antiguo Imperio Romano, ya que el primero de ellos fue construido en el siglo I d.C. Si has visto películas de gladiadores y otros espectáculos públicos, es casi improbable que no sucedan en el Coliseo de Roma.

En cambio, el Foro Romano fue el centro político, religioso y social de la antigua Roma. Es un lugar fascinante para explorar y aprender sobre la historia de Roma, ya que en este espacio es donde se encontraban los edificios gubernamentales, templos y mercados de la ciudad.

2. Visitar la Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro

cosas que hacer en Italia Roma

Si buscas experimentar lugares religiosos, la ciudad del Vaticano es una parada que no debes olvidar. Aquí encontrarás el Hogar del Papa y la Santa Sede, y por ello y más es un destino turístico popular. Sin embargo, una visita al Vaticano estará incompleta si no visitas la Basílica de San Pedro, la cual es la iglesia más grande del mundo y uno de los sitios más sagrados del cristianismo.

3. Recorrer la Fontana di Trevi y hacer un deseo, no debe quedar por fuera de las cosas que hacer en Italia roma

Fontana di Trevi italia

Otra de las cosas que hacer en Italia Roma es recorrer esta fuente. Al ser una de las más famosas y emblemáticas del mundo, es preciso que visites la Fontana di Trevi para disfrutar en persona el arte barroco y estar rodeado de su historia y leyenda. Esta famosa fuente está en la Piazza di Trevi y está adornada con esculturas de Neptuno, tritones y caballos.

4. Pasear por la Plaza Navona y disfrutar de su ambiente animado

Plaza Navona italia

La Plaza Navona es una de las plazas más bellas y animadas de Roma, pues está rodeada por edificios barrocos y en la plaza se encuentra la Fontana dei Quattro Fiumi, una obra maestra del arte barroco diseñada por Bernini.

La plaza es también un lugar popular para artistas callejeros, vendedores ambulantes y músicos, así que es una visita que te permitirá disfrutar del aire libre, figuras mitológicas, arte barroco y fotografías geniales.

5. Descubrir los Museos Capitolinos y su impresionante colección de arte

Museos Capitolinos Italia

No por nada son de los museos más antiguos y prestigiosos del mundo, ya que albergan una colección enorme de más de 1.400 obras de arte que abarca desde la antigüedad hasta la época moderna. La colección de los Museos Capitolinos es una de las más completas e incluye obras como la Lupa Capitolina, una estatua de bronce de una loba amamantando a los gemelos fundadores de Roma.

6. Explorar el encanto del Trastevere y sus calles empedradas llenas de vida nocturna

cosas que hacer en Italia Roma

¿Has escuchado de Trastevere? Es un encantador barrio de Roma, situado al oeste del río Tíber, que es conocido por sus calles empedradas, su animada vida nocturna y sus edificios medievales que datan del siglo XII.

Este barrio está especialmente animado durante los fines de semana, pero cualquier día es bueno para dar un paseo por la serie de plazas y jardines. Además de tener una vida nocturna animada, puedes aprovechar para relajarte y disfrutar del ambiente.

7. Visitar la Galería Borghese y maravillarse con sus increíbles obras de arte

Galeria Borghese Italia

Como amante del arte, esta es una de las cosas que hacer en Italia Roma para conocer la Galería Borghese que está ubicada en los jardines de Villa Borguese. Esta galería fue construida en el siglo XVII y tiene una colección que incluye esculturas, pinturas y antigüedades.

Una de las esculturas de Bernini que encontrarás en esta galería es Apolo y Dafne, así como El rapto de Proserpina, El Descendimiento de la Cruz, y pinturas renacentistas.

8. Disfrutar de la gastronomía italiana en los mercados y trattorias locales

trattorias locales Italia

La gastronomía italiana es una de las más populares y apreciadas del mundo, que no puede quedarse fuera de las cosas que hacer en Italia, Roma. Sus platos, elaborados con ingredientes frescos y de temporada, son una delicia para el paladar. Y, por supuesto, debes visitar los mercados italianos para que encuentres esta variedad de productos frescos.

Otra opción para explorar este país es visitar las trattorias en Roma, que son restaurantes tradicionales italianos donde podrás probar cocina casera y auténtica, como pasta, risotto, pizza y carne.

9. Recorrer la Via Appia Antica y explorar las antiguas ruinas romanas

Via Appia Antica Italia

La Via Appia Antica es una de las calles más antiguas y famosas de Italia, pues en su época de auge era una importante ruta comercial y militar. Hoy, que visites esta calle es como acudir a un parque arqueológico donde hay una serie de ruinas romanas, incluyendo villas, tumbas y catacumbas romanas.

10. Relajarse en los hermosos jardines de Villa Borghese y disfrutar de las vistas panorámicas

jardines de Villa Borghese Italia

Es una de las cosas que hacer en Italia Roma, pues al visitar esta Villa estás cerca de otras atracciones como museos, lagos, esculturas y monumentos, zonas de juegos para niños, teatros y jardines bien cuidados.

Tener un paseo por la Villa Borghese te da vistas panorámicas de la ciudad y es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza. Puedes subir al mirador Pincio que queda en la cima del parque para que tomes fotografías o disfrutes de la puesta de sol.

No hay duda de que con las cosas que hacer en Italia roma, podrás descubrir la diversidad cultural e histórica que ofrece. ¡Disfruta al máximo tu visita a esta fascinante ciudad italiana!

Rutas Turísticas
Logo