¿Qué hacer en Brasilia de noche?: Los 5 planes más top

La capital de Brasil te ofrece múltiples opciones para mantenerte despierto toda la noche. Pues esta ciudad ofrece una gran cantidad de entretenimiento para todos los gustos que te permitirán disfrutar de lo mejor de sus lugares nocturnos, gastronomía y cultura. Por ello, hoy te vamos a enseñar que hacer en Brasilia de noche, para que disfrutes al máximo tu estadía en la popular ciudad verde.

Al ser una ciudad bastante institucional y moderna, Brasilia suele tener una fama de ser aburrida o estéril, pero ¡Nada más lejos de la realidad! La capital del país tiene para ofrecer diferentes lugares llenos de tradición, historia y cultura, además, de una ajetreada vida nocturna, por ende, hoy te traemos los 5 planes más top de que hacer en Brasilia de noche ¡Toma nota y programa tu itinerario para tus noches en Brasilia!

  1. Realiza un tour entre los bares más destacados de Brasilia

Podrás realizar una escapada y encontrar que hacer en Brasilia de noche, en los mejores lugares que te ofrece la ciudad para divertirte ¡Apúntate a la diversión que te ofrece la vida nocturna de Brasilia!

Landscape Pub

Si buscas divertirte en la pista de baile, en Landscape, podrás disfrutar de un rato agradable. Sus instalaciones se componen de dos plantas, una es la pista de baile con la zona de copas. El piso de arriba podrás disfrutar de música local, disfrutar de la noche y bailar.

Pôr-do-Sol

brasilia bar

Uno de los lugares ideales si buscas conocer gente en Brasilia, es muy frecuentado por universitarios. Además, su popularidad creció, ya que venden cervezas a precios bajos, lo cual es accesible para aquellos que tienen bajo presupuesto ¡Aventúrate a disfrutar!

Beirute

Beirute barsilia

¡Uno de los bares más antiguos de la ciudad! Lleno de periodistas, intelectuales, estudiantes y mucho más. Este bar ofrece lo mejor de la comida árabe y cervezas a precios razonables. Es el lugar ideal si buscas información acerca de las mejores fiestas que hacer en Brasilia de noche. Es un bar que se encuentra abierto todos los días hasta las 2 de la mañana.

Bar Brasilia

Un ambiente clásico, animado y con una decoración inspirada en Rio Botequim, Bar Brasilia te ofrece lo mejor de la vida nocturna. Su decoración, además, se debe a antiguos edificios que rodeaban el bar y que ahora esos mobiliarios provenientes de allí de dan vida y personalidad al local ¡Disfruta las mejores cervezas y los deliciosos aperitivos que cautivan el paladar de los turistas!

  1. Haz un recorrido nocturno por los monumentos más destacados de Brasilia

Durante el día los sitios más emblemáticos de la ciudad futurista de Brasil dan recorridos en donde ofrecen a los turistas conocer más acerca de su historia. Pero durante la noche es un espectáculo de colores con la iluminación que rodea a cada uno de los edificios gubernamentales. Lo cuales hacen destacar su arquitectura y sus detalles. Los cuales fueron ideados por Oscar Niemeyer, el cual fue arquitecto encargado de diseñar la mayoría de los edificios públicos.

Entre estos sitios emblemáticos destacan la Praça dos Tres Poderes, Palácio do Planalto, Congresso Nacional, Tribunal Supremo, Palácio do Itamaraty, Panteao da Pátria e da Libertade Tancredo Neves, entre otros ¡Déjate deslumbrar por la capital futurista de Brasil!

  1. Disfrutar de la gastronomía típica no puede faltar si buscas que hacer en Brasilia de noche

En tu paso por la capital del país, una de las cosas que hacer en Brasilia de noche, es disfrutar de lo mejor de su gastronomía. Brasilia no se queda atrás en cuanto a sus delicias culinarias, ya que tiene diversos sabores, opciones y comidas típicas que buscan cautivar los paladares de sus visitantes. Por ello, te dejamos aquellas que debes probar en tu recorrido nocturno ¿Listo para esta experiencia culinaria?

Pamonha

Pamonha

Este platillo típico brasileño se compone de una pasta hecha a base de maíz, la cual va envuelta en hojas de maíz cocidas y son cocinadas al vapor. Es un platillo dulce que tiene una textura suave y puede estar saborizada con coco, queso cremoso o limón.

Farofa

farofa

Es una de las guarniciones más populares en Brasilia, que no te puedes quedar sin probar. Se conoce popularmente como “pan rallado tostado”. Se compone de mandioca la cual va finamente triturada y se mezcla con mantequilla en compañía de otras especias. Esta sirve de compañía para el arroz, carne, frijoles y ayuda a complementar las comidas gracias a su delicioso sabor.

Empadas, la delicia tienes que probar en tu recorrido de que hacer en Brasilia de noche

Empadas brasileira

En cualquier lugar de Brasilia encontrarás presente este delicioso aperitivo. Esta es una masa que se encuentra rellena de pollo, carne, o alguna verdura. Además, este rellene suele ser algo picante o condimentado, lo cual, le otorga una combinación de sabores que son una explosión en el paladar. Es por ello, que las empadas son perfectas para consumir como aperitivo ¿Te las vas a perder?

Pato no Tucupi

Pato no Tucupi

Este platillo típico de Brasilia, consiste en una salsa de mandioca silvestre, la cual va sazonada con la hierba jambu. Este, además, lleva diversas partes del pato, las cuales van rebosadas en los caldos de tocupi y se cocinan al horno. La verdadera estrella del platillo es el tocupi, que es un caldo proveniente de la mandioca ¡No puedes irte de Brasilia sin probarlo!

  1. Torre de televisión: deléitate con una de las vistas más increíbles de Brasilia

Uno de los lugares imperdibles de que hacer en Brasilia de noche, es visitar la Torre de televisión, la cual cuenta con casi 225 metros de altura. Es la que se encarga de emitir las señales televisivas del país y además, posee un increíble mirador. En este podrás deleitarte con una de las mejores vistas de la ciudad, la cual, además, se encuentra frente a la escultura “Era Espacial”, de Alexandre Wakenwith. La Torre de Televisión podrás encontrarla en el Eje Monumental Este.

  1. Visita la maravilla arquitectónica del Puente Juscelino Kubitschek
que hacer en brasilia de noche

Cruzando el lago Paranoá en Brasilia, nos encontramos con este emblemático puente que se encarga de unir el Plano Piloto con el sector residencial Lago Sur. Es este puente famoso por su único diseño y sus enormes arcos de metal, diseño que estuvo a cargo de Mário Villa Verde y el arquitecto Alexander  Chan. Fue concebido en honor al expresidente Juscelino Kubitschek. Un sitio que no puedes dejar de visitar y admirar en tu itinerario de que hacer en Brasilia de noche ¡Atrévete a conocer el puente más bello del mundo!

En tu paso por la capital de Brasil, no te harán falta aventuras por explorar y sitios por descubrir. Pues Brasilia ofrece a todos sus visitantes cultura, modernismo e historia. A pesar de que es una de las capitales de Suramérica relativamente recientes, tiene mucho para contar. Por ello, podrás disfrutar de diversos planes que hacer en Brasilia de noche que te permitirán impregnarte con la cultura de la ciudad verde y futurista de Brasil ¿Te apuntas a este viaje?

Rutas Turísticas
Logo