Que ver en Setenil de las bodegas en un día

Escondido en la Sierra de Grazalema se encuentra uno de los pueblos más lindos de Andalucía, incluso de toda España, Setenil de las Bodegas, un pueblo gaditano, que es conocido porque en su estructura las rocas tienen todo el protagonismo.

Su nombre viene del latín Septem Nihil que significa “siete veces nada”, si historia es muy interesante, porque la lucha que tú viste que hacer los cristianos para volverlo a conquistar fue muy dura.

Tabla de contenido

Que ver en Setenil de las Bodegas

Si tienes planeado visitarlo, esta es una excelente elección y si aún no lo decides, después de leer las maravillas que lo conforman no tendrás dudas de ningún tipo, este pueblo blanco es muy famoso y actualmente no es un destino turístico desconocido para nadie.

Con hermosas calles empedradas, casas blancas construidas bajo la salida de una gigante roca y que alrededor de las redes sociales se han vuelto muy famosas, te diré que continuación que cosas puedes disfrutar de él en un día.

1.- Torreón

Torreón

Esta torre es un homenaje a lo que aún se conserva de lo que fue antiguamente una fortaleza medieval para los islámicos y que se usó para luchar con la reconquista de las tropas cristianas, que tomo siete días.

Pese a que a su construcción se realizó fue por motivos militares, estaba decorada con lindas figuras geométricas y flores, aun las podemos ver a través de la Oficina de Turismo.

2.- Calle Cuevas del Sol

Calle Cuevas del Sol

Sin duda alguna es de las mejores cosas para hacer es estacionar el auto y dar un agradable paseo por estas calles, que se encuentran en las partes bajas del pueblo, su nombre es inspirado en que el sol está presente en ella durante todo el día.

Es popular y sobresaliente porque en sus cuevas hay construcciones de casas debajo de gigantescas rocas, que les brindan sombra, se puede disfrutar de restaurantes y bares con terrazas hermosas, con las más fabulosas vistas de preciosas casitas blancas.

3.- Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Esta estructura se realizó bajo el reinado de los Reyes Católicos, y tiene como simbología la victoria que se obtuvo ante los musulmanes, a finales del siglo XV, y cerca podemos encontrar las ruinas del Catillo.

Con un estilo gótico, esta obra nunca fue terminada, dentro de ella se resguardan objetos de gran importancia del siglo XVI hasta el siglo XVIII, como una Casulla de seda y oro que fue una donación de los Reyes de ese entonces, también podrías ver un retablo de pinturas de influencia goticista del siglo XV.

4.- Ermita de San Benito

Ermita de San Benito

Al bajar por la Calle Vilchez te encontrarás con una hermosa puerta que te llevará hasta la Ermita, aunque es descocida la fecha de su construcción, posee una sencillez única, con un estilo muy clásico, allí se guarda la imagen de uno de los Padres más venerados de la localidad.

Actualmente, fue restaurada y se perdió un poco de lo que era su aspecto, luce una hermosa fachada pintada de blanco y mostaza, tiene un campanario que complementa de manera perfecta su estilo clásico.

5.- Mirador del Carmen

Mirador del Carmen

Subiendo a través de delgadas escaleras se encuentra es increíble mirador, uno de los lugares más imprescindibles para visitar en Setenil de las Bodegas, detrás de él se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Localizado en lo más alto del peñón, tendrás unas vistas maravillosas panorámicas de todo lo que es la ciudad, en especial sus distintivas casas blancas incrustadas en una colina que presidio la Muralla, la iglesia Encarnación y la Torre del Homenaje.

6.- Calle Cuevas de la Sombra

Calle Cuevas de la Sombra

Está cubierta por una roca gigante y esta es su principal característica, y que impide el paso de cualquier rayo del sol, esta calle es perfecta para tomar las mejores fotos y disfrutar de los bocadillos y platillos más deliciosos de la ciudad.

Está situada a la orilla del río Trejo, enfrente de la Calle Cuevas del Sol, donde verás gran variedad de tiendas, no puedes perderte de nada de esto y tenlo en las listas de cosas para disfrutar en Setenil, con la garantía de que la amaras.

7.- Plaza de Andalucía

Aquí podrás sentarte en una terraza a disfrutar de un delicioso trago, que, con el mejor ambiente en cuanto a restaurantes y hostelería, esto la convierte en otro lugar magnífico para visitar.

Situada en la parte alta del pueblo y a la que puedes tener acceso por las escalas de la calle Herrería y a su alrededor lindos edificios de fachas blancas, donde se destaca la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento.

8.- Mirador el Lizón

Mirador

Ubicado en una posición muy privilegiada en la parte baja de la Torre Homenaje, nos ofrece una alucinante vista de todo el pueblo y de manera inigualable.

Desde aquí la panorámica se puede disfrutar desde una perspectiva diferente a la del mirador el Carmen, puedes ver calles y casas desde distintos niveles de altura, de manera lateral, hace que valga mucho la pena.

9.- Las Calles La Mina

Las Calles La Mina

Este lugar emblema de Setenil, permite la circulación de autos sin ningún problema, esta vía pública permite visitar distintas zonas de la ciudad, y todo esto se debe a su privilegiada ubicación.

Al final de ella encontrarás una inscripción que dice “Andábamos para encontrarnos” y su estilo es muy similar al de la calle Herrería, está decorada con diversas flores, que la adornan y embellecen de manera absoluta.

10.- Ciudad de Ronda

ciudad de Ronda

Una vez terminada la visita a lugares de Setenil de las Bodegas, puedes hacer excursiones en alguna de las maravillas más cercanas como esta linda ciudad llamada Ronda, que es una de las tres más visitadas de Andalucía.

Tiene como sobre nombre “ciudad soñada”, está llena de salvajismo montañero, se conecta a través del Puente Nuevo con el centro histórico La Ciudad y con el barrio de San Francisco, que es el más anticuado del lugar, donde podrás ver restos de las murallas árabes. Anímate y visita este increíble lugar.

Deja un comentario