Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Quieres saber ¿dónde queda Puerto Vallarta? Y ¿Qué es lo más bonito?, pues aquí te resolvemos tus dudas para así visitar las atracciones y actividades. Puerto Vallarta está ubicada en el estado de México en jalisco. ¿Sabías que es uno de los puntos más populares? Y esto es porque cuenta con una variedad de actividades acuáticas para los turistas.

tiene zonas que se pueden frecuentar en el día y en la noche. La adrenalina forma parte de la mayoría de las actividades que se realizan, ya que cuentan con un grado de actividad física y diversión. algunas de las opciones para los turistas puede ser: el buceo, flyboard, paseos en barcos y lanchas, windsurf y surf, hasta kayak y muchas más actividades en sus costas.

Esta ciudad también es la casa de muchos equipos profesionales en los deportes como el surf o el windsurf y que siguen mejorando gracias a las variantes que tienen las olas y la brisa. Tanto para los principiantes como para los que llevan años perfeccionándose en estos deportes pueden acceder a Puerto Vallarta y lograr desarrollar su talento.

No solo nos enfocamos en el agua, Puerto Vallarta ofrece una hermosa vista de la fauna y la flora que lo habita, hacía que esta ciudad se convierta en el doble de hermosa y que nos deja a todos sin palabras cuando pisamos sus tierras. Recuerda que también puedes programar una cita para nada con los delfines o tomar un tour hasta el lugar donde se aprecian las ballenas jorobadas durante la temporada de diciembre-marzo.

Las actividades extremas en Puerto Vallarta

actividades extremas en puerto vallarta

Para los amantes de la adrenalina, de los deportes y de la playa, Puerto Vallarta tiene una cantidad de deportes y actividades extremas que lo hacen una experiencia inolvidable, casi para programar una nueva visita en un plazo corto. Ya que se vino beneficiado por el viento y por el agua, todo es perfecto para disfrutar de las olas.

Existe una opción para todo público y que pueden hacerlo las familias con niños, esto se llama lanchas inflables y dan paseo por toda la costa, la velocidad la eliges tú, aunque tendrás momentos donde no te lo esperas la rapidez en la que va. Otra opción en el agua puedes ser las motos acuáticas, aquí podrás montarte junto a un experto o recibir una clase antes de atreverte a manejarlo tú solo.

Para los que prefieran la acción terrestre, puedes anotarte en los paseos a cuatrimoto en zonas que cuentan con un desnivel o paseos a caballo donde te van presentando todos los puntos que tienes al frente. Una opción nueva son los paseos a bicicleta por terremotos iguales o desnivelados, todo depende del nivel que desees.

Para los fanáticos de las alturas, Puerto Vallarta no se ha olvidado de ustedes. En este ámbito puedes optar por actividades como la tirolesa, pasar por el puente colgante llamada El Jorullo, hasta puedes optar por realizar una caída libre en bungee jump o incluso lo conocido como paravelismo.

Los torneos de Puerto Vallarta

torneos de pesca puerto vallarta

Asistir a una de estas competencias también forma parte del repertorio que tiene la ciudad para ti. No solo podrás realizar diversos deportes, también puedes asistir a estos y mostrar tu apoyo de la mejor manera. Puedes elegir el tipo de deporte que quieres ver y el nivel, pueden competir desde los más principiantes hasta los profesionales, quién sabe, tal vez después de uno de sus eventos puedes salir campeón de Puerto Vallarta.

Los deportes en los que puedes asistir o participar son: ciclismo y ciclismo de montaña, pesca, voleibol femenino y voleibol masculino, tenis femenino y tenis masculino, hasta tenis en parejas, fútbol, deportes extremos y atletismo. También hay actividades programadas para personas que tengan otro tipo de capacidad.

Lugares para visitar durante tu estadía en Puerto Vallarta gratis

La aventura del Tsunami Jet Boat

turismo de aventura en puerto vallarta

No íbamos a comenzar esta lista sin mencionar otra actividad extrema que puedes hacer durante tus días en Puerto Vallarta. Para las personas que sean sensibles a la velocidad y sean muy probables a vomitar, no les recomendamos para nada esta actividad. Pero los que sí están dispuestos, sigan leyendo.

El Tsunami Jet Boat de Puerto Vallarta es una de los barcos aerodinámicos que puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, por eso se lo agregó el “Tsunami” en el nombre. El paseo comienza por un camino de olas que desafía en todo pronostico la dirección de estas, creando un efecto de montaña rusa pero acuática. Realiza giros de 360° y puede hacer saltos inimaginables para los espectadores y fanáticos de las montañas rusas.

Toda la experiencia se vive alrededor de 60 minutos, todos los adultos que quieran experimentarlo son bienvenidos. Para los niños también es permitido se disfrute, pero solo a partir de la edad de 6 años en adelante.

Te puede interesar Hoteles Baratos en Puerto Vallarta 2023

El evento del Restaurant Week

evento del Restaurant Week puerto vallarta

Si eres una de esas personas que no piensas desperdiciar una oportunidad de comer un platillo diferente y conocer nuevos ingredientes, la gastronomía y sobre todo el evento anual del Restaurant Week. En Puerto Vallarta se organiza este evento que tiene una duración de una semana o un poco más donde 40 restaurantes de la ciudad e incluso del exterior para ofrecer un buen menú a un precio más bajo, por lo que podrás disfrutar de varios platos a la vez y no sentir que estás gastando una millonada. Muchos turistas y locales suelen estar presente en este evento para todo público.

Puedes disfrutar de este evento durante las fechas del mes de mayo hasta junio, así que ve programando tu agenda para disfrutar de estas delicias gastronómicas. Encontrarás una cantidad de ingredientes típicos de México, como también importados; lo importante es la forma de preparar la comida.

Este evento no es el único en Puerto Vallarta donde podrás disfrutar de buena comida, también hay restaurantes abiertos todos los días del año para que pruebes el mejor sabor de la ciudad. Hay restaurantes que se conocen por las delicias que preparada y también puestos callejeros que no tienen ninguna pérdida. Te recomendamos el cóctel de marisco, el restaurante La Leche o ver el Tianguis de los Ceviches y Aguachiles que se encuentra dentro del restaurante Cuates y Cuetes, puedes ir todos los martes.

En el restaurante La Leche te puedes encontrar con el reconocido chef Nacho Cadena, el cual te prepara un plato al momento dependiente de la primera impresión y la vibra que manejes. Este es uno de los grandes atractivos de Puerto Vallarta porque su diseño está completamente de blanco y la comida es la mejor de las mejores de la ciudad, incluso de México.

La liberación de las tortugas

liberacion de tortugas puerto vallarta

Esta es una actividad que se lleva haciendo por años en Puerto Vallarta, pero todavía se considera una de las nuevas adquisiciones de esta tierra. Durante los meses de mayo y septiembre es común que las tortugas ponen sus huevos en la arena de las playas en Puerto Vallarta, estas crías son resguardadas para evitar que los depredadores se las coman y puedan tener un crecimiento adecuado. Estos se realizan en algunos hoteles, os cuales cuando ya las crías se encuentran fuera del cascarón, se les hace la invitación a los huéspedes de ayudarlas a encontrar el camino de vuelta al océano.

Puedes participar hasta los más pequeños y funciona como una forma de preservar a esta especie marina, además de ser una actividad hermosa y muy sentimental. Debemos estar consciente de lo que Puerto Vallarta nos regala y devolverle lo que podamos, aunque sean sus tortugas.

Rutas Turísticas
Logo