¡Descubre la joya oculta del Sur de Francia! Albi, una de las ciudades más preciosas que encontrarás en Francia. La cual, además, es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO. Se encuentra a una hora aproximadamente de Toulouse y aguarda un sinfín de historias y aventuras que hacer en Albi Francia. Esta joya medieval suele ser menos concurridas que otras ciudades francesas, por ello, te traemos ¡Los mejores lugares y actividades para descubrir la Ciudad Roja de Francia!
A pesar, de ser una ciudad pequeña, Albi te ofrece diversidad en historia, cultura, sitios emblemáticos y arquitectura medieval ¡Una excelente manera de perderte y viajar al pasado! Además, no puedes perderte ¡El museo con la mayor cantidad de obras de Touluse-Lautrec en el mundo! Por ello, te mostramos los mejores destinos que podrás visitar en tu paso por la ciudad.
Explorando la Catedral de Santa Cecilia: una maravilla arquitectónica
La imponente Catedral Sainte-Cécile, es una de las obras más emblemáticas de la ciudad, ya que parece una fortaleza. Durante la mañana, podrás ver como brilla de rojo debido al color de sus ladrillos. Esta fue erguida durante 1282 y 1392, como una demostración de poder y fuerza, después de que fuese sofocada la revuelta cátara. Es por ello, que es el lugar ideal para comenzar tus actividades que hacer en Albi Francia.
Coronado como la torre de ladrillo más alta de Europa, posee una altura de 78 metros. Asimismo, forma parte de la Ciudad Episcopal, nombrada por la UNESCO, junto con otros sitios emblemáticos de la ciudad. Esta tiene un estilo gótico y tiene aires de fortaleza medieval, y por dentro aún conserva todas sus pinturas en muy buen estado. Una de las más llamativas es su gran mural ubicado bajo el órgano, el cual representa el Juicio Final ¡Aventúrate a descubrir uno de los lugares emblemáticos más imponentes de la ciudad!
Pasear por el casco antiguo: descubriendo lugares y que hacer en Albi Francia
Albi ofrece diversas opciones para que te sumerjas en su cultura, desde lugares representativos, hasta museos y calles que relatan lo que fue y es su historia. Entre esos lugares, te mostraremos aquellos que debes visitar y las aventuras que hacer en Albi Francia, que no deben quedar por fuera de tu itinerario ¡Prepárate y toma nota de los mejores lugares para conocer Albi!
- Museo Toulouse-Lautrec: ¡Una parada imperdible que hacer en Albi Francia! Si eres amante del arte debes visitar este increíble museo que alberga la colección más grande del mundo del artista Henri de Toulouse-Lautrec. Podrás disfrutar de un recorrido interactivo con paneles informativos los cuales se encargan de relatar la evolución artística del pintor ¡Aventúrate a disfrutar de esta experiencia artística!
- Puente Viejo de Albi: este es uno de los pocos puentes de la época medieval que aún se mantiene en uso. Además, se encuentra clasificado como patrimonio de la ciudad por la UNESCO. Sirvió como paso obligado para comerciantes de alimentos, industria textil y materia prima para curtidores.
No obstante, durante el siglo XVI, este estuvo clausurado y estaba defendido por la antigua y desaparecida Torre de Notre Dame. A pesar, de que a través de la historia ha pasado por muchos cambios, es, ¡Un lugar emblemático por excelencia que debes visitar!
- La Maison du Vieil Alby: en tu recorrido de que hacer en Albi Francia por el casco central, te toparás con casas medievales con características arquitectónicas de la época. Este es el caso, de la Maison du Vieil Alby, el cual es un edificio de entramado de madera, que aún se conserva intacto, se construyó en el corazón del centro en altura como una forma de ganar espacio ¡Una invaluable visita que te permitirá conocer sobre la arquitectura de la época!
- Colegiata de Saint-Salvy: una iglesia que data del siglo XI, que cuenta con un magnífico claustro que no debes dejar de visitar en tu recorrido de que hacer en Albi Francia. Fue construida sobre lo que se pensaba que era la tumba de Saint-Salvy. Su estilo cuenta con columnas góticas y románicas que tienen tallados personajes y animales bíblicos. Aunque se encuentra algo oculta por las calles de la ciudad, merece la pena visitarla ¡Aventúrate a explorar la iglesia más antigua de Albi!
Sumergirse y descubrir la historia del Palacio de la Berbie
Construido en el siglo XIII, el Palacio de la Berbie, es uno de los castillos de mayor antigüedad en el país. Este fue construido en un emplazamiento fortificado con un mirador sobre el Tarn. Además, se caracteriza por tener arquitectura militar que demostraba el poder de los obispos frente a los cónsules de la ciudad. En 1862, fue declarado como monumento histórico, además, de ser uno de los palacios mejor conservados en Francia.
Por otro lado, se puede visitar el Museo Toulouse-Lautrec, por medio del patrio principal. Asimismo, se pueden visitar sus jardines, y las antiguas murallas de la ciudad, las cuales actualmente son un sendero que da una vista panorámica de ciertos lugares históricos de la ciudad ¡No te pierdas esta aventura que hacer en Albi Francia y descubre su riqueza arquitectónica!
Disfrutar y conocer la gastronomía local y los mercados de Albi
Así como Albi es rica en cultura y tradiciones, también posee una rica gastronomía con deliciosos platillos que resaltan la cultura francesa. Por ello, la ruta gastronómica es un plan que hacer en Albi Francia que no puedes perderte. Entre los platillos emblemáticos que debes probar se encuentran:
- La fouace de Aveyron: este es una comida que se elaboraba para bodas y bautismos, pero en la actualidad podrás comerla cualquier día del año. Este es un pastel brioche con forma de corona que va espolvoreado con azúcar. Se realiza con harina, azúcar, mantequilla, leche, sal, huevos, levadura y unas gotas de agua de flor de naranjo ¡Un dulce que no debes dejar por fuera de las cosas que hacer en Albi Francia!
- Pastel Asado: un postre que fue creado en 1790 por el jefe de repostería del rey de Prusia. Fue más tarde cuando se importó a Francia a manos de Napoleón. Este consiste en verter una pasta líquida en una brocheta con forma de abeto. Con el contacto con el calor este se va solidificando como una especie de crepe ¡Un plato imperdible en tu paso por Albi!
- El croquant de Cordes: este es un dulce hecho a base de harina, azúcar, clara de huevo, almendras y un ingrediente secreto. Un exquisito manjar que nunca falta en las rutas gastronómicas que hacer en Albi Francia.
- La échaudé de Carmaux: este dulce consiste en una galleta en forma triangular que se originó de Ségala. Esta se compone de una pasta de pan anisada, la cual va cocida dos veces, una de ellas es por inmersión por agua hirviendo. Este es una comida que se toma como postre o aperitivo ¿Te animas a probarlo?
Albi es una ciudad imperdible en Francia, con exquisita gastronomía, preciosos monumentos históricos y sitios emblemáticos que aguardan la historia de la ciudad. Por ello, te dejamos una serie de lugares que no pueden faltar dentro de tus actividades que hacer en Albi Francia ¡Anímate a descubrir y disfrutar de la Ciudad Roja de Francia!