NUEVO

Lugares turísticos de Michoacán más visitados

Cuando buscamos por internet los lugares más hermosos para visitar en México, Michoacán es uno de los resultados que aparece.

Esta ciudad tiene unas bellezas arquitectónicas, presentaciones artísticas en todo su esplendor, en todas partes puedes aprender de su tradición e incluso disfrutar del paraíso natural que tiene para ti y para todos. Michoacán también es conocido como el alma de México y con mucha razón, aquí puedes encontrar una probada de todo lo que tiene México para ofrecerte.

Solo en Morelia ya podrás disfrutar de un lugar lleno de historia y que al mismo tiempo te transporte a la época colonial. Aquí podemos pasear por jardines espectaculares, por plazas, por edificios modernos y también edificaciones tan antiguas como Michoacán. No te olvides que no solo es una ciudad, también tiene sus espacios verdes donde podrás disfrutar de un aire puro.

Lugares turísticos para visitar en Michoacán

¿Qué hacer en Michoacán? Descubre los mejores lugares turísticos que puedes visitar en Michoacán

1.- La Catedral de Morelia

catedral de morelia de noche

Cada vez que buscamos “Michoacán” la primera opción que nos aparece es La Catedral de Morelia y con mucha razón, ya que es la catedral más hermosa de México y entra entre las mejores del mundo. Cuando te encuentras en Morelia, la capital de Michoacán, es poco probable que no pases, aunque sea un segundo, por el Casco Histórico de Morelia. Además de poder conocer esta catedral, también puedes probar los platillos mexicanos que se encuentran alrededor.

Pero, ¿cómo se logró un diseño tan pulcro en esta catedral? El estilo que más predomina en toda esta edificación es el estilo barroco, que para todo aquel que sea primerizo viéndolo queda enamorado e impresionado por tal belleza. Un dato curioso de la catedral es que su cúpula está hecha con oro y cuenta con unos vitrales a todo el estilo italiano.

La Catedral de Morelia, en Michoacán, se encuentra en la Avenida Francisco I, cerca de Madero. Si todavía no estás convencido, esta catedral cuenta con una función de luces que la convierten en el doble de impresionante. Es más usual que se realice todos los sábados, pero puede hacer excepciones para fechas importantes dentro de las tradiciones de México. Además, este espectáculo de luces siempre está junto a una música que lo complemente y lo convierte en una experiencia única.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Morelia

2.- Teatro Obrero de Zamora

Seguimos con las hermosas propuestas arquitectónicas que tiene Michoacán para ti y una de ellas es el Teatro Obrero de Zamora. Se encuentra construido con un impecable estilo neoclásico, como parte de muchas obras neoclásicas que se pueden encontrar en México.

Se encuentra ubicado en la Avenida 5 de mayo, exactamente en la ciudad de Zamora de Hidalgo, por eso su nombre. A pesar de que su construcción terminó en 1915, no fue hasta años después que se inauguró para el uso público.

En la parte interna del teatro nos podemos topar con una sala que imita la forma de un semicírculo y que además cuenta con una cúpula que no pasa desapercibida, su presencia es muy potente. Se encuentra siempre iluminada y el diseño combina con el tipo de obras que se presentan. Los pórticos tienen unas 8 columnas cada una con sus pilares labrados con piedra.

3.- El Santuario de las Mariposas, Monarca Michoacán

donde se encuentra el santuario de las mariposas monarcas

Este tipo de mariposas se encuentran en grandes cantidades por el centro de México, es decir por Michoacán. Se debe a que el ambiente que estos lugares maneja es de un tipo boscosa y eso crea un lugar perfecto para que este tipo de mariposas crezcan y se reproduzcan. ¿Alguna vez te imaginaste entrar en un jardín encantado y que todas las mariposas vengan a darte la bienvenida? Gracias a esta reserva todos nuestros sueños como niños se harán realidad.

No hay palabras que describan estar rodeado por colores tan agradables a la vista y por bellezas naturales que se encuentran justo en ese lugar, por momento creerás que es una ilusión de tus ojos, pero, al contrario, estás parado al lado de miles y miles de mariposas.

La época del año donde más podrás disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es entre los meses de noviembre y marzo, que es donde la temperatura se adecúa a sus necesidades. Además, tendrán este rincón en Michoacán para que pueda vivir en paz. Se declaró un Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2008.

El Santuario de las Mariposas Monarca se divide en 5 santuarios, de los cuales solo dos se encuentran en las tierras de Michoacán. Estás se definen por el nombre de El Rosario y La Sierra Chincua. El primero cuenta con una montaña, en su punta más alta podrás ver cómo hibernan las mariposas, por un costo de 45 pesos mexicanos. En la segunda es un paseo a través de valles con lo que podrás disfrutar de los miradores predispuestos para ti, a tan solo 35 pesos mexicanos.

4.- El Volcán Paricutín

donde se ubica el volcan paricutin

Forma parte de las maravillas naturales del mundo en la actualidad, ya que su largo es de uso 2800 metros. Se considera uno de los volcanes más jóvenes y todo esto dentro de Michoacán. Se ubica en el lugar de Uruapan y todos dicen que mientras más subes, cada vez más puedes ver los residuos que deja el volcán; es muy impresionante lo cerca que puedes mantenerte de un volcán y apreciar su composición desde muy cerca.

El nombre de Paricutín se lo debe al nombre de un pueblo que sepultó mientras estaba activo, otro de los pueblos se llama San Juan Parangaricutiro. Su primera erupción registrada fue en 1943 y se aseguraba que se mantuvo en actividad por 9 años después de su primera erupción. Lo único que se mantuvo después de eso fue una torre de una iglesia perteneciente del pueblo de San Juan Parangaricutiro.

Debido a que es un volcán relativamente reciente y que no se sabe cómo puede ser su actividad, de aquí a muchos años en adelante solo existen dos maneras de poder visitar este lugar. La primera es llegar hasta el pie del volcán y seguir un recorrido de hasta dos horas, la segunda es a través de un autobús que te deja al pie y realizas la caminata. Recuerda llevar un suministro y suficiente agua para el camino.

5.- El ​Lago de Camecuaro

lago de camecuaro donde se ubica

También puede ser conocido como el parque natural del lago de Camecuaro, este lugar es uno de los favoritos para los jóvenes o familias que quieren pasar un rato diferente y tranquilo. Junto al lago se siente un ambiente cálido y hermoso, típico de Michoacán. Se ubica en Tangancícuaro y ganó popularidad a que nunca nadie se había sentido tan conectado con la naturaleza como en aquel lugar.

Puedes sentir el olor de la vegetación y deslumbrarte por el agua azul que tiene el lago, además de las brisas frescas que nos da cada cierto tiempo. Puedes ir a acampar en sus alrededores, puedes realizar actividades como natación o pasar por todo el lago en lancha. Todo al precio de unos 15 pesos mexicanos por persona.

Hacer un picnic también es de las actividades más comunes que podemos observar cuando damos un paseo por sus verdes valles, y quien los culpará, es un lugar perfecto para poder disfrutar de buena comida y una hermosa tarde. Además, que equiparon el lago con asadores, mesas e incluso kioscos para que puedas comprar lo que te falta. Michoacán no deja de ser el alma de México.

Rutas Turísticas
Logo