¡La vibrante España! Donde el verano se despliega con un abanico de experiencias inolvidables que harán que tu corazón lata al ritmo del flamenco y tus sentidos se despierten con el aroma de la paella bajo el cálido sol ibérico. Desde las doradas playas de la Costa del Sol hasta los festivales de música que electrifican la noche, hay tanto que hacer en españa en verano que te sumergirás en un torbellino de diversión y cultura.
Explora las pintorescas calles de Barcelona, degusta la deliciosa cocina local en un chiringuito junto al mar o sumérgete en la rica historia de Madrid. Este es solo un vistazo de las maravillas que te esperan. ¡Sigue leyendo y descubre cómo convertir tu verano en una fiesta interminable en la tierra del sol y la alegría!
Disfruta del sol y el mar en las mejores playas de España
Lugares como la Costa del Sol o Costa Brava son algunas de las más aclamadas por sus vistas y aguas paradisiacas. Si tu objetivo es hacer un tour por las playas de España, entonces puedes iniciar con Costa de la Luz, un lugar donde playas como Bolonia te envuelven con su ambiente y aguas turquesas. Algunas opciones que también puedes considerar en tu ruta de que hacer en España en verano son:
- Islas Baleares: este archipiélago cuenta con playas como Playa de Palma o Menorca que tienen una mezcla de cultura y gastronomía local.
- Costa Brava: hacia el noroeste puedes descubrir esta costa entre acantilados y calas secretas. En Tossa de Mar verás un castillo medieval que se eleva sobre el mar, mientras que en la Playa de Aiguablava estarás rodeado de pinos y aguas cristalinas.
- Costa del Sol: aprovecha este clima soleado para visitar la Playa de la Malagueta o Marbella, donde encontrarás un sitio animado con una vida nocturna activa.
- Playa de Muro: es la playa de arena más extensa de Mallorca que se divide en cuatro secciones. Es poco profunda y perfecta para practicar deportes acuáticos.
- Playa de Itzurun: si quieres estar en lo que fue uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, entonces esta playa con enormes acantilados de hasta 150 metros de altura te podría gustar. Además, con un oleaje bravío es ideal para hacer surf.
España no solo es rica en historia y cultura, sino que tiene muchas playas que puedes aprovechar para relajarte y probar sus aguas para practicar deportes acuáticos.
Ciudades llenas de encanto: explorar las joyas urbanas, entre las mejores actividades que hacer en España en verano
El turismo urbano en este país es una experiencia que despierta los sentidos al experimentar lo que sucede durante el verano. Estas ciudades se visten de gala y ofrecen un festín cultural y gastronómico que necesitas ver. Entre las ciudades que más se destacan te encuentras con:
- Barcelona: aprovecha su atmósfera y entra en contacto con el arte y la arquitectura. Visita el Parque Güell, Las Ramblas o el Barrio Gótico para que conozcas su historia.
- Madrid: conoce el majestuoso Palacio Real y mira todo el arte que se encuentra en el Museo del Prado. Además, experimenta la vida nocturna en la Gran Vía o un momento de relajación en el Parque del Retiro.
- Sevilla: lugares como La Giralda o la plaza te transportan a otra época. Igualmente, debes pasar por el Barrio de Santa Cruz y caminar por sus calles estrechas.
- Valencia: verás una mezcla de modernidad y tradición. Debes visitar el espectáculo arquitectónico que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias antes de probar la paella valenciana o pasar el día en la playa de la Malvarrosa.
El turismo urbano que hacer en España en verano es una experiencia que combina riqueza histórica y arquitectura. Aprovecha tu visita a este país para embarcarte en una aventura descubriendo las principales ciudades que hacen latir el corazón de España.
Gastronomía irresistible: prueba la deliciosa comida mediterránea
Otra de las cosas que hacer en españa en verano es probar la gastronomía que tienen para ofrecer. Cada región en España tiene su propia identidad culinaria que fusiona ingredientes frescos con técnicas tradicionales. Algunos platos que más generan interés son:
- Paella valenciana: es un plato típico que puede presentarse de forma mixta, de pescado, marisco, pollo, verduras, etc.
- Tapas: estas pequeñas son parte de la esencia de la gastronomía española. Puedes probar las clásicas patatas bravas o las gambas al ajillo, hay muchas opciones.
- Cocido: es un plato que varía dependiendo de la región, ya que se trata de recetas que han ido pasando de generación en generación.
- Tortilla de patata: una de las recetas más típicas de España y que incluso se suele pedir en las tapas.
- Gazpacho: una de las bebidas más populares durante el verano y que suele dejar una gran impresión en quienes lo prueban.
Por otro lado, hay una variedad de restaurantes con estrellas Michelin en España que están preparados para deleitarte con sus creaciones culinarias. En general, la influencia mediterránea impregna la gastronomía española con ingredientes frescos, aceite de oliva y hierbas aromáticas. Por ende, una ruta gastronómica es algo que no debe faltar en tu recorrido de que hacer en España en verano.
Naturaleza impresionante: paisajes naturales más espectaculares de España
Como parte de las actividades que hacer en españa en verano tienes que incluir el poder conectarte con la naturaleza –si esto te gusta–, ya que de esta forma podrás alejarte del bullicio y explorar con más calma estas facetas de España.
Entre los lugares interesantes te encuentras con los Picos de Europa, un espectáculo imponente de valles verdes y desfiladeros vertiginosos. Allí puedes hacer senderismo incluso con niños, pues también hay rutas para ellos.
Los parques naturales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o el Parque Nacional de Doñana, son opciones para estar en contacto con valles profundos, bosques, biodiversidad y aventura.
En cambio, si buscas desafíos, puedes ir a Sierra Nevada para hacer montañismo. Sin embargo, este lugar también tiene una variedad de actividades que podrás hacer con toda la familia.
¡Sumérgete en un verano inolvidable en España! Desde las playas bañadas por el sol hasta las animadas fiestas nocturnas, hay un sinfín de experiencias que hacer en españa en verano. Descubre la rica historia mientras paseas por pintorescos pueblos, prueba la deliciosa gastronomía que te hará saborear el Mediterráneo y despierta tus sentidos con festivales llenos de música y color.