En esta vibrante ciudad, la pregunta recurrente es: ¿Qué hacer en la Ciudad de México con adolescentes? Para ventaja de todos, hay muchas actividades diseñadas para esa energía juvenil y lugares trendy que harán que la estancia sea inolvidable. Por ello, ¡hemos recopilado las opciones más emocionantes!
Entre las actividades para adolescentes encontrarás algunas como escapadas llenas de aventuras u opciones culturales que sumergirán a toda la familia en una experiencia agradable. Prueba comida exótica, relájate al aire libre y disfruta de las noches en Ciudad de México.
Explorando la cultura y arte de la Ciudad de México
Esta es una de las cosas que hacer en la Ciudad de México con adolescentes si les gusta la cultura y el arte. Hay museos interactivos donde su experiencia será atractiva para los más jóvenes y mantendrá a toda la familia encantada. Algunas de las opciones con:
- Visita el Museo de las Ciencias: este Universum tiene amplia variedad de exposiciones interactivas. Cuenta con un planetario, jardín botánico y observatorio astronómico.
- Pasea en trajinera por Xochimilco: recorre los canales de Xochimilco mientras disfrutas de comida típica, música y mariachis.
- Explora el Museo Interactivo de Economía: aprende sobre finanzas de una manera divertida, participa en juegos, simulaciones y otras actividades.
- Visita el Museo de Frida Kahlo: conoce la vida y creatividad de esta artista mexicana. Una parada obligada dentro de las cosas que hacer en la Ciudad de México con adolescentes.
- Explora el Papalote Museo del Niño, un museo interactivo donde mezclan diversión y aprendizaje.
Otro de los museos en CDMX que pueden ser una buena alternativa para visitar con adolescentes es el Museo del Objeto del Objeto, el cual alberga una colección de objetos cotidianos en diferentes épocas y culturas. Aquí podrás interactuar con los objetos y aprender de ellos.
Aventuras al aire libre: parques y espacios recreativos
Prepara a toda tu familia y aprovecha toda esta experiencia llena de emoción y aventura donde visitarás parques temáticos, harás deportes extremos y excursiones naturales fascinantes. Los más destacados para actividades al aire libre en CDMX son:
- Escalada en roca: visita el Parque Nacional Desierto de los Leones y pon a prueba tu fuerza y destreza con las paredes rocosas.
- Paseo en kayak: aprovecha el recorrido por los canales de Xochimilco y disfruta del paisaje.
- Tirolesa en el Parque Bicentenario o en el Bosque de Chapultepec para que sientas la adrenalina en tus venas.
- Deslízate por toboganes en el Parque Tezozomoc y disfruta de las áreas verdes.
- Experimenta una ciudad a escala real en KidZania Cuicuilco. Una aventura increíble que hacer en la Ciudad de México con adolescentes que no te puedes perder.
- Súbete a montañas rusas de clase mundial en el Parque Six Flags México.
Ahora, si lo que buscas son deportes extremos que hacer en la Ciudad de México con adolescentes, hay una variedad que van desde el salto en bungee en el Puente de la Concordia, hasta rafting en el Río Ameca y motocross en Tepotzotlán.
En cambio, si lo que buscas son excursiones naturales, la Ciudad de México también cubre tus preferencias. Por ejemplo, hay opciones como escalar volcanes, subir pirámides o hacer deportes acuáticos:
- Asciende a la cima del volcán en el Nevado de Toluca y disfruta del paisaje del Valle.
- Sube las Pirámides de Teotihuacán para que te maravilles por las estructuras antiguas de la ciudad prehispánica.
- Haz caminatas en la Reserva Ecológica Desierto de los Leones, donde también hay arroyos, senderos naturales y antiguas construcciones.
- Practica deportes acuáticos como velero, kayak o remo en Valle de Bravo.
- Relájate en las aguas termales de las Grutas de Tolantongo. Una escapada que no puede faltar en tus planes de que hacer en la Ciudad de México con adolescentes.
Gastronomía exótica, una aventura imperdible que hacer en la Ciudad de México con adolescentes
Ciudad de México es tan vibrante y llena de contrastes que ofrece a los adolescentes y toda la familia una experiencia gastronómica increíble. Prueba la comida mexicana tradicional como tacos, tamales, atole y otros antojos regionales si vas a lugares como el Mercado de San Juan.
Igualmente, debes acudir a food trucks para una experiencia diferente. Los food trucks son una tendencia que se ha mantenido en la escena gastronómica por su servicio de comida rápida y variada. Lo cual es un plan diferente e ideal para incluir dentro de tus cosas que hacer en la Ciudad de México con adolescentes.
En algunos sitios como el mercado Roma hay una gran variedad de restaurantes y food trucks donde podrás probar tacos gourmet, sándwiches y ensaladas. Todo dependerá de a cuál de los food trucks populares visites.
Noche de diversión: lugares y eventos para adolescentes en la CDMX
Las noches en la Ciudad de México son activas y dependiendo del tiempo que pases allí, puedes acudir a cines temáticos, conciertos, eventos culturales nocturnos seguros para adolescentes y más. Por ejemplo, la Plaza Garibaldi es conocida por sus noches de mariachis, pero también hay lugares de música en vivo que van desde el rock alternativo hasta la música indie.
En general debes pensar en las fechas en las que viajarás a CDMX, ya que hay eventos especiales que están hábiles solo por algunas semanas o días. Por ejemplo, suele haber experiencias inmersivas con salas multisensoriales como la recreación de la tumba de Tutankamón. Una experiencia que es perfecta y no puede quedar por fuera de tus planes de que hacer en la Ciudad de México con adolescentes.
Generalmente, los fines de semana hay funciones en la Cineteca Nacional y talleres de arte fluorescente. Además, otra de las actividades que hacer en la Ciudad de México con adolescentes es ir a Cosmic, un espacio inmersivo de ocho salas con funciones de martes a domingos y con temática del universo OVNI donde hay proyecciones, sonido y mucho más.
Por otro lado, hay lugares donde se puede aprender sobre el proceso de fabricación de bebidas, como el Museo del Tequila y el Mezcal, donde comparten cómo se realizan y todo el proceso que conlleva.
Sin duda, este es un destino vibrante que ofrece una variedad emocionante de actividades que hacer en la Ciudad de México con adolescentes. Desde parques temáticos llenos de adrenalina hasta deportes extremos y excursiones naturales, hay opciones para todos los gustos. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables con tu familia en esta metrópoli llena de energía y diversión!